¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

Muchos pacientes padecen bruxismo sin saberlo. Aunque es común apretar los dientes al dormir o estar concentrado, si se convierte en un caso grave, puede afectar a muchos más músculos y articulaciones de las que pensamos.

El bruxismo es una patología oral que provoca que el paciente aprete y rechine los dientes provocando su desgaste y erosión. Suele tener su máximo apogeo al dormir, por eso muchos pacientes se levantan con grandes dolores de cabeza y mandíbula sin saber por qué motivo.

Es un hábito inconsciente, al igual que los ronquidos, que solo puede ser detectado por los dolores que sufre el paciente, o bien si el dentista llega a diagnosticarlo por el estado de los dientes.

CAUSAS DEL BRUXIMO: ALTERACIÓN DE ATM

El bruxismo  suele estar causado por una alteración de ATM, la articulación temporomandibular que se encuentra entre el hueso temporal del cráneo y la mandíbula. Algunos de los síntomas de alteración de ATM más comunes son:

– Dolor de cabeza similar a las migrañas, dolor de oídos, cuello, cervicales y presión bajo los ojos.

– Sonido al abrir y cerrar la boca.

– Dolor al bostezar, al abrir mucho la boca o al masticar.

– Mandíbulas que se “traban”, se cierran o se desencajan.

TRATAMIENTO PARA EL BRUXISMO

El estrés es la causa principal del bruxismo, por eso es importante realizar actividades de relajación y tomarse la vida con más filosofía. 😉 Además, la sobremordida y la maloclusión también son grandes propensos a causar este problema, por eso el mejor tratamiento para eliminar el bruxismo es Invisalign. La ortodoncia invisible, además de evitar la erosión dental, reposiciona la mandíbula para crear una línea de mordida correcta.

Ya sabes. Si sufres alguno de estos síntomas, debes acudir al dentista en Madrid, pues en nuestra clínica dental en Moratalaz somos expertos en tratar todo tipo de patologías orales.

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016