Los cordales son las piezas dentales conocidas comúnmente como muelas del juicio, puesto que aparecen entre los 16 a 25 años, la edad en la que se supone al paciente con un juicio propio más desarrollado.

Existen un total de cuatro muelas del juicio en la boca, con posición de tercer molar y situadas en la última línea de la dentadura. El dentista en Moratalaz recomienda la extracción de cordales para que no afecten al desarrollo de otros dientes empujándolos o torciéndolos. Muchas veces no salen o quedan retenidos en el interior de la encía, pero siguen causando no solo apiñamiento dental, sino también quistes y otros problemas de salud derivados.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CIRUGÍA DE CORDALES?

La cirugía de muelas del juicio se puede realizar extirpando uno o todos los molares a la vez, dependiendo de cada caso. Después de la extracción de la muela del juicio, es normal que la cicatriz sangre durante algunas horas, por ello el dentista en Madrid coloca una gasa con el objetivo de parar la hemorragia.

Después de la cirugía de cordales, se formará un coágulo que cicatrizará paulatinamente, por eso no se debe escupir ni ejercer presión. Si la herida no deja de sangrar, el paciente puede morder una gasa estéril de 15 a 30 minutos con la boca cerrada para intentar pararla; si continúa en exceso, deberá acudir a la clínica dental en Moratalaz.

DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE CORDALES: CONSEJOS

Tras la cirugía de cordales, el dentista en Moratalaz prescribirá antibióticos y antiinflamatorios de uso diario para evitar infecciones y mitigar el dolor. Durante las primeras horas también se podrá colocar unas compresas de hielo en la mejilla para reducir la inflamación y el posible hematoma. Desde Vinateros recomendamos no ingerir nada las próximas dos horas y evitar alimentos sólidos, pegajosos y calientes en los dos primeros días.

Asimismo, trata de no fumar y evita tocar con el cepillo de dientes la zona de la extracción y realiza ejercicios suaves con la boca para recuperar la movilidad de la mandíbula. 😉

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 06/6/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 06/6/2016