Cirugía de quistes dentales

¿POR QUÉ APARECE UN QUISTE DENTAL?

Los quistes dentales son unas cavidades que se originan en la boca y pueden contener pus rodeado de un tejido escamoso. No obstante, estas formaciones son de naturaleza benigna, por lo que pueden extraerse con una simple cirugía oral.

Si el paciente con un quiste oral no acude al dentista en Madrid para extraerlo, este puede causar deformidades en el interior de la mandíbula y en la zona del hueso maxilar, pudiendo incluso provocar la movilidad de algunas piezas dentales.

TRATAMIENTO QUISTES DENTALES MADRID

Pese al gran tamaño que puede alcanzar, un quiste oral puede desaparecer con una cirugía de quistes dentales. La formación puede presentar varias formas formas:

  • Quiste inflamatorio: los quistes inflamatorios suelen estar originados por la pérdida de la pulpa dentaria a causa de una periodontitis. Es una infección interior que, aunque se trate con antibióticos, no desaparece y con el tiempo puede engravar.
  • Quiste de desarrollo: los quistes de desarrollo están causados por piezas dentales que no erupcionaron bien en su día –como las muelas del juicio- o que han crecido de manera incorrecta, dejando los tejidos a merced de esta infección.
  • Quiste periodontal lateral: este pequeño quiste se descubre en las radiografías.

CIRUGÍA DE QUISTES DENTALES EN MORATALAZ

El principal tratamiento que se emplea en los quistes odontogénicos es realizar una cirugía para extraer el quiste en la boca por completo. Si quedara algún rastro del mismo podría seguir destruyendo el hueso de las piezas dentales, por eso en nuestra clínica dental en Madrid nos aseguramos de que el resultado de la cirugía de quistes dentales sea 100% preciso.

¿CÓMO SE ELIMINA UN QUISTE ORAL EN MADRID?

Antes de realizar cualquier cirugía para extirpar quistes dentales, el dentista debe realizar un estudio personalizado del paciente y explicarle en qué consiste la intervención. En general un quiste en la boca no duele, a no ser que se infecte, por eso el dentista es el responsable de detectar esta lesión bucal benigna.

Ven a Vinateros, dentista en Moratalaz, y deja tu boca en manos de los mejores cirujanos bucales de Madrid.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 06/6/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 06/6/2016