¿QUÉ HACER SI APARECE UNA CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE?

Cuando a un diente de leche le sale una caries una de las intervenciones más comunes es realizar un empaste dental en niños. Se trata de eliminar el tejido en mal estado y sustituirlo por un material artificial que permita al diente seguir realizando su función. Si dejamos que las caries actúen más tiempo del necesario, el diente terminará por ser un material blando y ennegrecido por el ataque de las bacterias. Por ello es tan importante acudir a las revisiones con el dentista periódicamente.

¿CÓMO SE HACE UN EMPASTE DENTAL EN NIÑOS PARA DIENTES DE LECHE? 

La técnica utilizada para realizar un empaste dental en niños variará dependiendo de cuánta cantidad de diente se ha perdido, así como de la edad de la edad del paciente. En niños muy pequeños se realizan las conocidas técnicas ART o (TRA en español, ‘técnicas de restauración atraumática’), que consiste en limpiar con un instrumento muy pequeño llamado cucharilla sin turbina (‘torno’). Este proceso es totalmente manual, por tanto no se aplica anestesia.

Después de limpiar colocamos un material artificial en estado deformable hecho de cemento de vidrio, cuya función es rellenar ese hueco. Normalmente se endurece gracias a la luz emitida por una lámpara especial. Este material tiene la ventaja de liberar flúor dental en los límites entre empaste y diente y dificulta así que salga una nueva caries alrededor del mismo. No obstante, la restauración ayuda a disminuir el progreso de la caries, pero no restituye la anatomía ni la estética, cosa que sí se puede conseguir en niños mayores.

¿CÓMO SE EMPASTA UN DIENTE DEFINITIVO EN NIÑOS?

Para un empaste dental en niños con dientes definitivos sí se coloca anestesia local, ya que la intervención es más profundas. El material empleado para reconstruir la corona en este caso normalmente es composite, que se inserta por capas en el interior del diente y cada capa se endurece con la lámpara por separado.

En cualquiera de los dos casos, un diente que ya haya sido afectado por caries dental es susceptible de padecer caries futuras. Por eso, es imprescindible una visita al dentista en Madrid cada seis meses para asegurarnos de que los dientes están sanos y libres de bacterias.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 28/28/2017
Por Clínica Dental Vinateros el 28/28/2017