Empaste dental

Una obturación en odontología se conoce comúnmente entre los pacientes como un empaste dental. Este procedimiento se realiza en una pieza dental que ha sido afectada por una caries y necesita ser limpiada y reconstruida. Después de realizar la endodoncia pertinente, se procedería a la colocación de una corona dental para devolver al diente su aspecto natural y funcional como si jamás se hubiera perdido.

EMPASTE DENTAL EN MADRID PASO A PASO

El empaste dental comienza con la limpieza de la cavidad dental, causada generalmente por una caries avanzada que ha afectado al nervio. Una vez se realiza la endodoncia, se realiza un grabado sobre el esmalte y se aplica un material adhesivo para pegar el material de relleno firmemente. El pegamento se coloca por capas y se endurece mediante la aplicación de una luz halógena, a la vez que se va moldeando con el objetivo de devolver al diente su forma original y, de este modo, recuperar también su funcionalidad. Cuando la pieza está completa, se pule el empaste dental para darle brillo.

TIPOS DE EMPASTE DENTAL MORATALAZ 

En nuestra clínica dental en Madrid Vinateros no colocamos empastes dentales de metal o mercurio. De hecho, ofrecemos entre nuestros tratamientos la extracción de amalgamas dentales. En su lugar, ofrecemos a nuestros pacientes la opción más segura y actual del mercado: los empastes dentales de resina y empastes de porcelana.

Estos tipos de empastes están hechos de material de cerámica (porcelana) y plástico (composite), por lo que son mucho más seguros y equivalen al uso de carillas dentales para estructuras del interior de la boca. Incluso se puede elegir el color lo más parecido al resto de dientes posible, y se pueden conservar hasta 10 años si se siguen los consejos de higiene dental diaria.

¿EL EMPASTE DENTAL MADRID DUELE?

Tras la colocación del empaste dental, al paciente le llevará un tiempo acostumbrarse a la nueva estructura. Aunque su aspecto y forma es natural, no deja de ser una estructura artificial, y puede provocar sensibilidad a la hora de comer, morder o tomar alimentos fríos o calientes. Esta sensación pasará con el tiempo, pero si se convierte en molesta, el paciente deberá acudir a nuestra clínica dental en Madrid sin dudarlo.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016