¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

Una endodoncia Madrid se conoce comúnmente como “matar el nervio”, una operación que clínicamente consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso del interior de un diente que está causando dolor al paciente.

En Vinateros Moratalaz somos expertos en endodoncias. Disponemos de instrumentos especiales para limpiar el interior del diente dejándolo libre de infección y eliminando el dolor o el flemón causado. Cada diente tiene en su interior vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos, por tanto la idea es que la endodoncia limpie cada uno de ellos y deje el diente apto para poder darle un aspecto natural.

¿CÓMO SE REALIZA UNA ENDODONCIA MADRID?

El dentista en Moratalaz recurre a una endodoncia cuando el paciente sufre de pulpitis aguda o crónica irreversible. En estos casos se realiza a modo de tratamiento paliativo del dolor, pero también es posible llevarlo a cabo como acción preventiva, cuando la simple restauración estética del diente no asegura una recuperación saludable.

La gran mayoría de veces, una endodoncia Madrid viene causada por caries extensas que han alcanzado el nervio y además de ser una cuestión estética, ahora causan fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que ni tan solo duele. En estos casos, a veces se produce un flemón justo encima de la corona del diente afectado.

ENDODONCIA PASO A PASO

El tratamiento consiste en varios pasos que se realizarán durante visitas sucesivas al odontólogo, según cada situación. Los pasos son los siguientes:

• Primero, se realiza una perforación en la parte de atrás, en el caso de dientes anteriores; o en la corona, para molares o premolares.
  • Después de retirar la pulpa enferma (pulpectomía); se limpia, se agranda y se da forma a la cámara de la pulpa y a los conductos de la raíz para, luego, proceder a rellenarlos.
  • En el caso de tratamientos que demanden más de una visita, se restaura la abertura de la corona, en forma temporaria, para proteger al diente hasta la próxima consulta.
  • En la siguiente visita, se retira el material temporario y se procede a restaurar en forma permanente, la cámara pulpar y el conducto radicular. El próximo paso consiste en insertar un material cónico de goma denominado gutapercha en cada uno de los conductos y sellarlo en el lugar con cemento. En algunas oportunidades se coloca una varilla plástica en el conducto a modo de soporte estructural.
  • El paso final es colocar una corona sobre el diente para devolverle su forma y aspecto natural. Este procedemiento se realiza en dientes permanentes, ya que en el caso de la dentición primaria, el conducto es llenado con un material reabsorbible.

¿UNA ENDODONCIA DUELE?

El tratamiento de endodoncia Madrid se realiza con anestesia local. El paciente no siente dolor alguno durante la intervención, si bien al pasarse el efecto de la anestesia puede aparecer una ligera molestia en la zona que desaparece a los 4 o 5 días con el efecto de los analgésicos y antiinflamatorios.

¿CUÁNTAS SESIONES REQUIERE UNA ENDODONCIA MADRID?

Para realizar una endodoncia Madrid es suficiente con una sesión, en la que se mata el nervio y se rellena el conducto pulpar. Sin embargo, es posible que se necesite una sesión previa para preparar el diente a tratar o bien una posterior para reconstruir la corona dental. En Vinateros Madrid te ofrecemos el mejor precio de endodoncia en Moratalaz con total profesionalidad y seguridad para que recuperes tu sonrisa.

Por Clínica Dental Vinateros el 28/28/2017