Una exodoncia es el procedimiento quirúrgico por el cual se extrae un diente de la encía. Una extracción dental en Madrid puede producirse por una infección profunda en el diente (absceso), porque el paciente tiene dientes apiñados, sufre periodintitis o traumas dentales, o bien se trata de las famosas muelas del juicio.

EXTRACCIÓN DENTAL EN MORATALAZ: PASOS

Antes de la intervención para una extracción dental en Madrid, los especialistas recomiendan tomar antibióticos. Además, el paciente recibe anestesia local y entonces el dentista ya puede proceder a colocar un elevador para aflojar el diente y después colocar fórceps alrededor de la pieza dental y arrancarla de la encía.

Si el proceso se complica o toma más tiempo, se seda al paciente para evitar que padezca dolor o tenga alguna molestia de sensibilidad. En casos de dientes impactados que no pueden abrirse paso hacia afuera de la encía, el cirujano cortará parte del tejido para que el hueso salga, o romperá el diente en trozos.

Después de la extracción dental en Madrid, se limpia la cavidad, se lima el hueso que queda y se dan uno o varios puntos en la encía.

EXTRACCIÓN DENTAL: ¿SANGRA?

Al finalizar la sutura de la encía, el paciente deberá morder una gasa hasta que se detenga la hemorragia. Aunque la idea es que la herida cicatrice correctamente y se cure progresivamente, lo cierto es que se trata de una zona muy delicada. Puede que el coágulo de sangre que se forme en la cavidad se caiga días después de la extracción o puede que la herida se infecte, se dañe el nervio o se cree un hematoma. Asimismo el paciente puede reaccionar negativamente a la anestesia o puede presentar problemas de mordida.

¿LA EXTRACCIÓN DENTAL DUELE?

Cuando el efecto de la anestesia pasa, inevitablemente el paciente sufrirá dolores que podrán ser paliados si se siguen correctamente las indicaciones de nuestros dentistas en Madrid. Se puede colocar una compresa de hielo en la mejilla para bajar la inflamación o se puede paliar el dolor con analgésicos o antibióticos.

Es importante evitar fumar, cepillarse bruscamente esa zona o tocar la cavidad con la lengua. De lo contrario, los puntos se moverán o se infectará la herida. También hay que evitar enjuagar y escupir y no ejercer presión en la cicatriz, y es necesario acudir a revisiones posteriores con el dentista en Moratalaz para controlar que el procedimiento sana adecuadamente.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016