¿NECESITO UNA GINGIVECTOMÍA?

Si hay algo de lo que nadie debe esconderse es de sonreír a mandíbula abierta. Pero es cierto que algunas personas tienen un exceso de encías que les impide hacerlo con naturalidad. Puede suceder porque la altura de los dientes es asimétrica o bien porque la enfermedad periodontal ha inflamado la encía demasiado, pero en la clínica dental Vinateros de Madrid podemos devolverte la sonrisa.

El contorneado dental o gingivectomía Madrid es un tratamiento gracias al cual se quita el tejido gingival que excede en la encía del paciente, y se realiza bajo anestesia local de toda el área quirúrgica.

Con el exceso de encías, el paciente tendrá mucha sensibilidad en la zona al cepillarse o al rozarse, pudiendo ser más proclive a sufrir enfermedades periodontales graves e infecciones severas.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE UNA SONRISA GINGIVAL?

En Vinateros detectamos primero la causa de la sonrisa gingival, que puede estar motivada por:

• La erupción pasiva alterada (EPA): una variación que se produjo durante la erupción y formación de las encías del paciente durante el proceso de dentición, que sucede durante los 14-16 años. Este cambio puede que impidese a las encías retirarse lo suficiente, por ello ahora cubren demasiado esmalte dental.
  • Sobrecrecimiento del maxilar superior: en este caso, la gingivectomía en Madrid conseguiría mejorar la proporción de los dientes y se podría realizar una cirugía ortognática para recortar la mandíbula si fuera necesario.
  • Bruxismo: la última causa de una sonrisa gingival puede ser la existencia de esta patología oral, que produce el desgaste de los dientes hasta el punto de erosionarlos y dejar a la vista más encía que esmalte dental. Los dientes siempre tenderán a buscar el contacto con los de la arcada opuesta para realizar una oclusión correcta, por eso tienden a arrastrar consigo a la encía.

¿UNA GINGIVECTOMÍA EN MADRID DUELE?

En nuestra clínica dental en Moratalaz nos aseguramos de que la gingivectomía en Madrid sea totalmente indolora. El periodoncista utiliza un bisturí eléctrico y realiza cortes mínimos en los que después se colocará puntos de sutura. El paciente podrá lavarse los dientes con un cepillo quirúrgico, de forma que elimine los coágulos de las encías y pueda seguir su vida con normalidad.

Por Clínica Dental Vinateros el 13/13/2016