Implantes dentales sin hueso

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL SIN HUESO?

Los implantes dentales sin hueso hacen referencia a los implantes que debe llevar un paciente que ha perdido su estructura ósea debido a una pérdida prematura del diente. Si esta pieza natural no se repone por una pieza artificial, con el tiempo los tejidos terminan por reabsorberse y, por tanto, el paciente no puede soportar de forma natural sus nuevos dientes. Para solucionar esta situación, deberemos llevar a cabo un injerto de hueso dental y después proceder a colocar los nuevos implantes dentales.

La composición de los implantes dentales sin hueso es la misma que el resto de tipos de implantes que disponemos en nuestra clínica: piezas de titanio que nuestro cirujano oral, el Dr. Pedro Ruiz, coloca en los huesos maxilares para sustituir un diente a largo plazo. Los implantes ayudan a completar la dentadura con un diente artificial que tiene un aspecto natural y además cumple con todas las funciones masticatorias necesarias.

Los implantes dentales sin hueso son, a día de hoy, la forma más efectiva de reemplazar los dientes perdidos desde la raíz a largo plazo. Están diseñados para integrarse con la estructura de la boca, tanto con los demás dientes como con los tejidos orales, gracias a un injerto de hueso dental y a un proceso de osteointegración.

¿CUÁNDO ES NECESARIO COLOCAR IMPLANTES DENTALES SIN HUESO?

La función de los dientes, además de masticatoria, también es funcional, puesto que los dientes contribuyen a sujetar el resto de piezas dentales y tejidos que rodean la dentadura, y estética, ya que forman los maxilares y mandíbulas. Cuando a un paciente se le realiza una extracción dental, con el paso del tiempo se va perdiendo la dimensión del hueso y de la encía que lo rodea.

Esto provoca un envejecimiento prematuro de la cara, y además dificultan que pueda volverse a reponer el diente con implantes dentales o incluso prótesis, ya que el paladar queda más aplanado y la nueva estructura no hace efecto de succión.

Los implantes dentales sin hueso suelen durar muchos años si se les da un buen cuidado, y además no producen mal aliento, puesto que la higiene diaria del paciente puede llevarse a cabo como si se tratase de un diente natural. Veamos, pues, cómo realizamos en Vinateros el proceso.

¿CÓMO COLOCAMOS LOS IMPLANTES DENTALES SIN HUESO EN MADRID?

El paciente que viene a nuestra clínica dental de Madrid Vinateros para conseguir sus implantes dentales pasa por un proceso de evaluación en la primera visita, donde se realiza una panorámica y un Tac 3D para un diagnóstico más preciso. Cada caso se presenta al jefe de cirugía, se evalúa y al final se presenta el plan de tratamiento definitivo al paciente de la forma más personalizada.

A la hora de intervenir, utilizaremos una férula a modo de guía durante la cirugía para colocar los implantes en el lugar programado, de forma que actuamos con absoluta precisión y eliminamos la probabilidad de crear molestias extra al paciente. En aquellos casos en los que el paciente lleve mucho tiempo sin dientes tenemos dos técnicas principalmente:

  • Colocación de un injerto de hueso dental en el seno maxilar. Cuando el paciente no tenga suficiente masa de tejido para sostener un implante, restauraremos el tejido que falta para absorber un nuevo pilar mediante un injerto de hueso dental, que puede ser de varios tipos. Después de realizar dicho injerto, el paciente deberá esperar unos 4-6 meses para proceder a la colocación de sus implantes  dentales osteointegrados fijos.
  • Colocación de implantes cigomáticos. Esta es una técnica que permite al cirujano colocar prótesis fijas inmediatas a aquellos pacientes que sufren atrofias maxilares muy severas sin necesidad de realizar un injerto de hueso dental. Con este procedimiento, nos aseguramos de que el tratamiento sea más corto y más económico.

No obstante, siempre será el cirujano el que evalúe la situación inicial del paciente y decida qué opción es la más saludable para su dentadura. Será él también quien decida qué tipo de implantes se colocarán: implantes dentales unitarios, si solo hay que sustituir un diente, o implantes dentales múltiples, si son varias piezas las que necesitan ser regeneradas.

¿CUÁNTO DURA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES SIN HUESO?

En pacientes con falta de hueso dental, la colocación de los implantes se realiza en una intervención que suele durar alrededor de 30 minutos, en la que ni siquiera es necesario hacer cortes en la encía o dar puntos. Es más, si el paciente lo desea, puede irse a casa con los implantes dentales de titanio y las coronas sobre implantes en la misma sesión (si la situación oral del paciente lo permite, claro).

VENTAJAS IMPLANTES DENTALES SIN HUESO

Las principales ventajas de optar por unos implantes dentales sin hueso con una planificación digital CAD-CAM son:

  • No se necesitan cirugías complejas para colocar un injerto de hueso dental o implante de hueso.
  • Las coronas dentales sobre implantes dentales de titanio se pueden colocar de inmediato, en menos de 24 horas. Son los conocidos implantes de carga inmediata.
  • Estos implantes tendrán una supervivencia muy alta si el paciente cuida sus estructuras y mantiene su higiene oral.
  • El postoperatorio es muy ligero, sin apenas molestias y permite llevar vida normal a los pocos días. Una vez el implante dental sin hueso en cuestión se encuentra colocado y ha transcurrido el tiempo recomendado para sanar, el paciente disfrutará de una mayor sensación de naturalidad, una dentadura mas estética, y por supuesto no tendrá ningún dolor y podrá masticar sin problemas como si jamás hubiera perdido un diente.

En la clínica dental Vinateros de Moratalaz trabajamos con los implantes dentales Straumann ®, la mejor marca del mercado. Y además contamos con un equipo de profesionales que te aseguran tranquilidad a la hora de restaurar tu dentadura. Nos avala una gran experiencia y un gran número de casos resueltos con éxito. Te ofrecemos un diagnóstico más preciso gracias a nuestra suma de tecnología y al proceso completo de cirugía, además de tardar menos tiempo en intervenir. ¡Visítanos y compruébalo por ti mismo!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 09/9/2017

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas.

Por Clínica Dental Vinateros el 09/9/2017