Limpieza dental profesional

¿POR QUÉ DEBO REALIZARME UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL?

La limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis oral, consiste en un raspado de los dientes para eliminar la placa bacteriana o el sarro que se ha podido acumular en la dentadura del paciente, así como las manchas que se pueden producir por el consumo de ciertos alimentos o tabaco.

La intención de la limpieza dental es la prevención de caries, caída de dientes o deterioro de los mismos, así como curar la gingivitis y otras enfermedades de las encías.

¿CÓMO SE REALIZA UNA LIMPIEZA DENTAL EN MADRID?

El primer paso del tratamiento de limpieza dental consiste en examinar el estado de salud oral del paciente. Si existe alguna inflamación o lesión en las encías, o si algún diente se mueve, será necesario curar la enfermedad periodontal previamente.

Después, se eliminará el sarro supragingival con una punta de ultrasonidos y los depósitos supragingivales (los que se acumulan debajo de las encías y no se aprecian a simple vista) con una punta periodontal. Una vez realizada la limpieza dental, se lleva a cabo un pulido de esmalte con una punta de goma bañada en una pasta profiláctica, de forma que los dientes recuperen su forma sana a la vez que quedan libres de restos de manchas incrustadas.

Nuestra experiencia de limpieza dental en Moratalaz nos ha demostrado que el 90% de los pacientes no tienen una técnica de cepillado dental correcta. Por ello, y de forma personalizada, en la clínica dental en Moratalaz Vinateros hemos elaborado un protocolo para realizar la limpieza dental y enseñar una mejor técnica de cepillado a cada paciente.

¿LA LIMPIEZA DENTAL DUELE?

La limpieza dental profesional que realizamos en nuestra clínica dental Madrid es intensiva, pero indolora. Suele durar media hora y se hace de la forma más cuidadosa posible para que el paciente no sufra ningún dolor ni exceso de sensibilidad, sobre todo en los incisivos inferiores.

Prescindir de una higiene oral profunda puede acarrear la aparición de halitosis, caries, gingivitis o periodontitis. No dejes tu higiene oral para después. En solo unos minutos y por un precio muy económico, tu boca tendrá un aspecto envidiable por dentro y por fuera. 😉

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016