Ortodoncia interceptiva

ORTODONCIA INTERCEPTIVA EN NIÑOS MADRID

La ortodoncia interceptiva en niños es una ortodoncia temprana encaminada a corregir desviaciones en el hueso maxilar y la mandíbula que están teniendo lugar pero todavía son recientes como para cambiar su progreso. Si el pequeño de 7 a 11 años ha desarrollado un mal hábito, como chuparse el dedo, o una mala posición de los dientes de leche, se colocará una ortodoncia para corregirlo.

Sirve para evitar que el crecimiento craneofacial evolucione incorrectamente, por tanto la ortodoncia interceptiva en Madrid actúa con los dientes y con el conjunto mandibular. Un ejemplo de ello son los pacientes jóvenes que sufren maloclusión leve y necesitan un aparato fijo para evitar su complicación.

¿CUÁNTO PUEDE DURAR UNA ORTODONCIA INTERCEPTIVA?

La duración media de un caso de ortodoncia interceptiva suele ser de 18 a 24 meses, aunque todo dependerá de cada caso personal. Si se trata de un caso de apiñamiento dental leve, por ejemplo, con 12 meses será suficiente. En cambio, otras veces para mover un diente será necesario mover el resto, y puede que el tratamiento se alargue más de lo esperado.

FASES DE LA ORTODONCIA INTERCEPTIVA EN MADRID

Hay diversos factores que el dentista en Moratalaz tiene en cuenta antes de comenzar el tratamiento, y que condicionará la duración del a ortodoncia interceptiva:

  • Gravedad del apiñamiento de dientes, si hay piezas rotadas o se necesita alguna extracción (6-12 meses).
  • Si hay caninos o dientes clavados en el paladar (12-18 meses).
  • Casos de mordida cruzada con desviación funcional de la mandíbula (4-12 meses).
  • Problemas transversales o de anchura de las arcadas dentales (12-18 meses).
  • Expansión palatina con un disyuntor (6 meses) o expansión maxilar (12 meses).

ORTODONCIA INTERCEPTIVA PARA NIÑOS

La ortodoncia interceptiva se coloca principalmente en niños pequeños para aprovechar que los dientes y la estructura ósea están todavía blandos. Estos aparatos se utilizan durante un año, aproximadamente, para más tarde finalizar el tratamiento con brackets.

Esta ortodoncia interceptiva puede ser fija o removible, incluso se pueden combinar durante las semanas o meses que el paciente tenga que llevar los aparatos. Es importante remarcar que el objetivo de la ortodoncia funcional no es alinear los dientes de leche, sino mejorar la función y la forma de la maloclusión para que no derive en tratamientos más complejos.

Si quieres saber cuánto va a durar el tratamiento de ortodoncia de tu hijo, o deseas saber el precio de la ortodoncia interceptiva en Madrid, ponte en contacto con nuestra clínica dental en Moratalaz. En Vinateros les ayudamos a crecer felices. 🙂

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016