Ortopedia dentofacial

¿PARA QUÉ SIRVE LA ORTOPEDIA DENTOFACIAL MADRID?

La ortopedia dentofacial en niños es la rama de la odontología que se encarga de corregir problemas de deformación en la cara que afectan también a la estructura esqueletal. Estas alteraciones afectan también al sistema respiratorio y a la postura corporal, causando escoliosis, rotación de las caderas, variación en la longitud de las extremidades o dificultades para apoyar los pies.

¿A QUÉ EDAD SE COLOCA LA ORTOPEDIA DENTOFACIAL?

La mayoría de pacientes tienen entre 4 y 12 años, pues se incide en los huesos que están todavía en crecimiento y se obtienen resultados muy buenos. Los tratamientos finalizan cuando el paciente ha llegado a un máximo de maduración esqueletal.

¿QUÉ SÍNTOMAS INDICAN QUE UN NIÑO NECESITA ORTOPEDIA DENTOFACIAL?

Uno de los principales síntomas es la obstrucción respiratoria (rinitis alérgica, desviación del tabique nasal, hipertrofia de cornetes, vegetaciones o amígdalas). Esta afección afecta al desarrollo del cráneo en crecimiento, ocasionando ojeras marcadas, cara alargada, voz nasal, respiración bucal o ronquidos. Si no se trata, los problemas pueden derivar en otras enfermedades severas como otitis, sinusitis o bronquitis.

Los padres pueden reconocer los síntomas por la evolución en la forma de la cara del niño. A simple vista se observa el arco dental superior estrecho, con mordida cruzada dental, paladar profundo, retraso en la erupción de algunos dientes o dientes apiñados a edades prematuras.

¿QUÉ TIPOS DE APARATOS ORTOPÉDICOS PARA DIENTES HAY?

Existen diferentes tipos de aparatos dentales para la ortopedia infantil dependiendo del problema al que se enfrenta el paciente, y pueden ser fijos o removibles.

  • Los aparatos fijos se limpian con un cepillo dental para eliminar los restos alimenticios.
  • Los aparatos removibles se utilizan todo el día para aprovechar la constante actividad de la boca. Se pueden quitar al comer y limpiarlos con agua, además de cepillarse los dientes con normalidad. Otros, por el contrario, son de uso nocturno.

 ORTOPEDIA DENTOFACIAL EN NIÑOS MADRID: VENTAJAS

La ortopedia dentofacial favorece el correcto desarrollo de todos los dientes y una higiene perfecta, puesto que sin apiñamiento no hay lugar para las caries y la periodontitis.

Si colocamos una ortodoncia interceptiva a tiempo, si el niño debe utilizar una ortodoncia correctiva después -algo bastante probable- el tratamiento con brackets durará menos tiempo.

El objetivo de la ortodoncia interceptiva es mejorar la forma de los dientes, pero también la forma de la cara del niño, por lo que contribuimos a aumentar su autoestima.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016