¿POR QUÉ SE PRODUCE UNA PERIODONCIA MADRID?

La periodontitis es una de las enfermedades bucodentales más comunes entre los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Moratalaz. La mayoría de la población experimenta en algún momento de su vida el sangrado de encías de forma natural o al cepillarse los dientes, aunque no le damos importancia. No obstante, una gingivitis no tratada puede provocar periodontitis (o piorrea), con sus correspondientes complicaciones para la salud bucodental, por lo que para tratarla y eliminarla es necesario realizar una periodoncia Madrid.

¿CÓMO SÉ SI NECESITO UNA PERIODONCIA MADRID?

La periodontitis es el resultado de una gingivitis avanzada y se produce cuando las encías se inflaman y sangran con el cepillado.

Si el paciente denota cierta sensibilidad dental, muestra encías blandas, inflamadas y de color rojo púrpura, son síntomas para realizar una periodoncia en Moratalaz. Los depósitos de placa bacteriana y el sarro pueden afectar gravemente a los dientes y al hueso interior, puesto que las bolsas que se forman en las encías se agrandan y exigen espacio entre los dientes. Por ello, el primer paso para curar la periodontitis será realizar una limpieza dental profesional.

¿QUÉ CAUSA LA PERIODONTITIS?

La periodontitis es una infección bacteriana en las encías que se produce por la acumulación de sarro en los dientes. Otras causas de la piorrea son los desajustes hormonales durante el embarazo, la adicción al tabaco o ciertas enfermedades como la diabetes o la leucemia. Si no se trata correctamente, la periodontitis puede poner en peligro la estructura ósea mandibular y llegar a perder los dientes.

¿POR QUÉ HACERME UNA PERIODONCIA EN MADRID?

Si cada vez que te cepillas los dientes o usas el hilo dental sangras, puedes tener periodontitis. Necesitas una limpieza dental exhaustiva e incluso un raspado de encías para reducir la inflamación y prevenir que reaparezca.

En Vinateros Moratalaz queremos devolverte la sonrisa, así que no dudes en pedir cita online y dejar tu felicidad en nuestras manos. Recuerda: la primera visita es gratuita. ¡Te esperamos!

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016