Prevención de caries dentales

¿CÓMO AFECTAN LAS CARIES DENTALES A LOS DIENTES DE LECHE?

Las caries dentales son, según estudios y datos oficiales, la enfermedad crónica infantil más común. El exceso en el consumo de azúcares provoca que estos se metabolicen en la boca junto a la placa bacteriana, produciendo unos ácidos que hacen que el pH intraoral descienda. Sin el pH intraoral adecuado, la estructura mineral del esmalte se desmineraliza, por lo que el diente es totalmente vulnerable al ataque de las bacterias y el sarro.

Los primeros años de los dientes son los más vulnerables a la caries dental, pues el esmalte del diente recién erupcionado es blando y sensible, y va madurando con cada subida y bajada del pH de la saliva. Por eso el 90% de las caries de una persona se producen entre los 6 y los 14 años de edad, cuando aparecen las primeras muelas y demás dientes definitivos. Las caries en dientes de leche pueden causar dolor, abscesos e infecciones, y pueden contagiar a los dientes definitivos.

¿CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE CARIES DENTALES?

El primer paso para prevenir la aparición de caries dentales es estar atento a la alimentación de nuestro pequeño. Es esencial mantener una dieta baja en azúcares y productos industriales. Las bebidas envasadas, las golosinas y los productos de bollería son un gran caldo de cultivo para la creación de bacterias. Además, inculcar una correcta higiene dental diaria desde pequeños es la clave para que sus dientes crezcan sanos.

En nuestra clínica dental en Moratalaz, como medidas preventivas para evitar las caries dentales a edades tempranas aplicamos selladores dentales y baños de flúor para fortalecer el esmalte y ayudarlo a madurar.

SELLADORES DENTALES MADRID

Los selladores dentales son un barniz sobre el diente con una capa líquida que se endurece rápidamente. Se aplican con una lámpara de polimerización y forma un recubrimiento protector que actúan de barrera contra las caries dentales. Los selladores dentales deberán aplicarse tan pronto como al niño le salgan las muelas permanentes, antes de que la caries pueda dañarlas.

No obstante, desde Vinateros remarcamos que cualquier procedimiento es inútil si no se mantiene una higiene dental correcta después de cada comida. Solo así evitaremos las caries dentales causen manchas en los dientes, dolores en las encías y enfermedades periodontales, cavidades en el esmalte dental e incluso patologías como la halitosis.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016