Pulpotomía

PULPOTOMÍA DENTAL MADRID

La pulpa dental se conoce también como nervio del diente, y este puede verse afectado por afecciones como las caries dentales. Cuando la pulpa del diente se infecta y muere, estamos hablando de que el paciente padece una necrosis pulpar, por lo que nuestra función principal como dentistas será evitar una extracción dental.

Los dientes de leche tienen una función primordial en la boca, ya que mantienen el espacio en la boca y guían la salida de los dientes permanentes. Por tanto, ante una infección de la raíz, el objetivo principal del tratamiento de pulpotomía en dientes temporales es mantener la integridad y la salud de los tejidos orales del niño. Cuando un diente ha sido afectado por caries o traumatismos, intentaremos mantener la vitalidad de la pulpa, de modo que permitamos al diente seguir funcionando con normalidad aunque eliminemos la pulpa de forma parcial (pulpotomía) o total (pulpectomía).

¿CUÁL ES LA TÉCNICA DE UNA PULPOTOMÍA?

El tratamiento de la pulpotomía en niños consiste en eliminar la pulpa coronal afectada manteniendo los tejidos radiculares con vida. Se trata de una intervención que normalmente es más sencilla en los dientes de leche que en los permanentes, por eso se realiza en edades tempranas.

Para tratar estas membranas radiculares normalmente se aplica el agente formocresol, que se encarga de preservar su función y permitirle que siga nutriendo a la pieza dental. Después, realizaremos la restauración definitiva del esmalte con un empaste de composite o con una corona dental de porcelana, dependiendo del grado de destrucción del diente.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UNA PULPOTOMÍA?

Después del tratamiento de conducto, el niño se encontrará bajo los efectos de la anestesia local durante unas horas. Deberá tomar dieta blanda hasta que la sensación de entumecimiento desaparezca, y tomar los antibióticos necesarios para evitar el dolor y curar la herida.

Las revisiones del tratamiento y siguientes pasos pueden varias dependiendo del tipo específico de operación y de la infección inicial. A veces es posible que el niño necesite realizar más exámenes y procesos adicionales.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016
Por Clínica Dental Vinateros el 14/14/2016