Una reconstrucción dental es una intervención clínica mínima, ya que la cantidad de relleno que se aplica en la pieza dental es escasa. Cuando la superficie fracturada ha sido producida por una caries muy avanzada, es mejor realizar primero una endodoncia e incluso colocar un implante dental si el nervio ha quedado inutilizado.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL?

Dentro del proceso de reconstrucción dental se incluye la reconstrucción bucal completa o parcial con implantes dentales, regeneraciones óseas o la colocación de prótesis fijas o removibles, ambas parciales o totales.

Generalmente se trata de un proceso de odontología conservadora, aunque también puede darse por cuestiones de estética dental. No obstante, hay casos en los que desde nuestra clínica dental en Moratalaz recomendamos sin dudas una reconstrucción dental:

  • Cuando el paciente presenta una fractura del esmalte dental. En este caso, realizaremos una reconstrucción dental con composite o porcelana para reponer el diente.
  • En los casos en los que una caries todavía no ha llegado al nervio pero ha afectado a la superficie dental considerablemente. Realizaremos una reconstrucción mediante una incrustación dental de disilicato de litio (porcelana sintética).
  • Para arreglar dientes desgastados, fracturados, muy irregulares o en malas posiciones.
  • Cuando el paciente sufre un problema muy grave y necesita una reconstrucción dental completa de las piezas dentales. En este caso, en Vinateros Madrid crearemos un proyecto de odontología para colocar implantes dentales o prótesis, donde tendremos en cuenta el estado de salud del paciente, la funcionalidad de su dentadura y la estética de sus encías y su rostro.

TENGO UN DIENTE ROTO EN MADRID: ¿QUÉ HAGO? 

Si accidentalmente sufres una fractura de un diente o notas que puedes padecer caries dentales, no aparques el problema y ven a tu dentista en Madrid más cercano. En nuestra clínica dental Vinateros en Moratalaz ponemos a tu disposición nuestro mejor servicio porque no creemos en un día sin sonrisas, ¡así que déjanos dibujar la tuya! 🙂

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 09/9/2017
Por Clínica Dental Vinateros el 09/9/2017