Prótesis dentales

PRÓTESIS DENTALES MADRID

Debido a una enfermedad periodontal, a las caries dentales o a algún traumatismo, un paciente puede llegar a perder parte de su dentadura. La falta de dientes causa diferentes trastornos en el afectado, sobre todo a la hora de comer, además del perjuicio estético que sufre. Por eso, las prótesis dentales Madrid son la solución más efectiva para solucionar este problema dental.

Las prótesis dentales son aparatos cuya misión es la suplir las piezas dentarias perdidas para restablecer la función masticatoria de la dentadura y a la vez mejorar la estética dental del paciente.

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES MADRID

En nuestra clínica dental en Moratalaz hay dos tipos de prótesis dentales: las fijas y las removibles. Las prótesis dentales fijas quedan sujetas a las encías y el paciente no se las puede quitar, mientras que las prótesis dentales removibles pueden quitarse de la boca para comer, dormir, lavarlas o cualquier otro momento del día. A su vez, las prótesis removibles pueden ser completas o parciales.

Las prótesis removibles completas son para aquellos pacientes totalmente desdentados, donde se incluyen todas las piezas dentarias. El reto en estos casos está en conseguir la sujeción y estabilidad a la encía que permita un buen funcionamiento masticatorio, por lo que dependerá de cada paciente el procedimiento a seguir para colocarlas. Las mejores soluciones son implantes dentales sobre dentaduras con coronas telescópicas, attaches dentales o prótesis mixtas, entre otras.

Por su lado, las prótesis removibles parciales rehabilitan solo una parte de la dentadura. El objetivo de estas dentaduras postizas es proteger los tejidos orales, evitar el desplazamiento horizontal y vertical de los dientes naturales y distribuir equitativamente las fuerzas oclusoras. El apoyo sobre las piezas dentarias puede ser con retenedores o ganchos y mediante anclajes o attaches.

Con las prótesis dentales Madrid el paciente necesitará un tiempo de adaptación a su nueva dentadura. Gracias a ella, recuperará una masticación casi natural y un habla y una estética dental muy adecuada, sin movimientos. Asimismo deberá seguir las indicaciones de higiene dental diaria y una revisión periódica en la clínica dental de Moratalaz Vinateros.

PIDE TU CITA ONLINE

He leído y acepto la Política de Privacidad
Por Clínica Dental Vinateros el 06/6/2016