Brackets

TRATAMIENTOS DE BRACKETS

LA ORTODONCIA CON BRACKETS MADRID

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de mejorar la posición dental tanto por razones funcionales como por razones estéticas. Es muy importante especialmente durante edades tempranas y la adolescencia, ya que puede prevenir el desarrollo anómalo de los huesos maxilares y la estructura cráneofacial.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA CON BRACKETS MADRID

Un tratamiento con brackets Madrid consigue el oportuno alineamiento de los dientes para que puedan encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar correctamente, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética del rostro.

¿QUIÉN NECESITA UNA ORTODONCIA DE BRACKETS MADRID?

Las causas más frecuentes para llevar brackets Madrid son la influencia de la herencia familiar, el consumo de alimentos blandos y dulces, el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, la mala respiración por la nariz por la inflamación de las amígdalas y vegetaciones, o bien por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.

TIPOS DE ORTODONCIA CON BRACKETS MADRID

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

  • El tratamiento preventivo persigue modificar hábitos infantiles que deforman la dentición temporal (de 3 a 6 años).
  • El tratamiento interceptivo facilita la salida de los dientes definitivos y mejora el tamaño y la posición de los huesos maxilares cuando se inicia el recambio de los dientes de leche (de 7 a 11 años).
  • El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años normalmente).

En Vinateros llevamos mucho tiempo trabajando en el campo de la ortodoncia, una de nuestras especialidades. Las dos variantes de ortodoncia en nuestra clínica dental en Moratalaz son los brackets metálicos y los brackets estéticos. Todos se adhieren al diente mediante un pegamento especial ejerciendo así fuerzas sobre ellos después de conectarlos con un alambre. En cada fase del tratamiento se utiliza un alambre de diferente calibre destinado a un objetivo en concreto. La duración del tratamiento variará dependiendo del caso, aunque casi nunca suele ser inferior a un año y medio.

PIDE TU CITA ONLINE

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Por Clínica Dental Vinateros el 20/20/2016