A lo largo de nuestro recorrido en la Clínica Dental Vinateros hemos estado frente a muchos casos clínicos, entre los que podemos encontrar pacientes con pérdida absoluta de sus piezas dentales sobre una o ambas arcadas. En tiempos pasados los especialistas dentales debíamos recurrir a la colocación de implantes dentales individuales, lo que suponía hacer procedimientos largos y con mayor coste económico, además de la incomodidad para el paciente.
En vista de lo complejo que significaba todo esto, los especialistas dentales ingeniaron un método efectivo y muy eficiente para la recuperación de toda la dentadura sobre una arcada. Este método se conoce como implantes «All on 4» o implantes «All on 6». Queremos hablarte de ellos detalladamente en este post para que sepas que con nosotros puedes aplicarte este tratamiento de forma segura, ya que contamos con un gran equipo de odontólogos especializados en la materia.
¿En qué consiste el tratamiento All on 4 y All on 6?
La técnica innovadora del All on 4 y All on 6 consiste en ofrecer a los pacientes que padecen una pérdida total o parcial de sus piezas dentales una prótesis dental de arcada completa fija. Esta se ubica sobre cuatro implantes dentales, en el caso específico del All on 4, o de seis en el caso de All on 6 el mismo día de la intervención.
Nuestros especialistas, después de valorar cada caso, proceden a determinar cuál es la técnica más apropiada y recomendada según la realidad del paciente, teniendo en cuenta que la calidad de vida de la persona debe tener una mejora rápidamente y que los resultados sean los más seguros y duraderos.
¿Cuándo se recomiendan los tratamientos All on 4 o All on 6?
Por lo general, este tratamiento All on 6 se recomienda a aquellas personas que tienen menor densidad ósea, es decir, un mayor desgaste; el All on 4 a personas con densidad ósea mayor. No obstante, debe ser el especialista en implantología quien determine, primero, si se puede realizar uno de estos tratamientos. Para ello, se llevará a cabo previamente una evaluación de factores, como el estado del tejido blando o el hueso alveolar que está disponible. En segundo lugar, determinará cuál es la técnica más ventajosa entre las dos, tras hacer una valoración a cada caso particularmente.
¿Por qué usar los implantes All on 4 y All on 6?
El mayor número de pacientes que solicitan información al odontólogo sobre esta técnica, quieren tener una funcionalidad del 100 %, exitosa y natural. Generalmente, a los pacientes les causa molestia utilizar las dentaduras postizas que se colocan sobre las encías, ya que implican problemas para su ajuste exacto llegando, incluso, a avergonzar al paciente.
La característica más notable de estos implantes es su capacidad de integrarse de forma directa sobre el tejido óseo maxilar y de cumplir funciones propias de las raíces dentales. Los implantes All on 4 y All on 6 pueden soportar grandes presiones originadas por la masticación habitual sin sufrir movimientos. A esto le sumamos su gran apartado estético realmente sorprendente, ya que garantiza una apariencia natural bastante creíble.
¿Qué procedimientos hay que seguir antes de colocar los implantes All on 4 y All on 6?
Lo primero que necesitas saber es que antes de someterte a cualquiera de estas dos técnicas de implantología, debes empezar acudiendo a una consulta odontológica con el objetivo de asegurarte de que lo más apropiado es realizar este tratamiento, así como aplicar la cirugía y posteriormente el tratamiento:
Realizar radiografía
Este es el primer paso que debemos dar. La realización de una radiografía panorámica para poder estudiar correctamente el estado del hueso del paciente es fundamental para el éxito del implante. Con este paso se determinará si debemos proceder con una de estas técnicas o si es mejor aplicar los implantes convencionales.
Realizar TAC dental
Luego debemos realizar un TAC dental para hacer un estudio preciso de la disposición de la mandíbula y maxilar, así determinamos la altura, anchura y la densidad ósea del hueso.
Toma de medidas
A continuación, debemos tomar una serie de medidas que nos permitan la fabricación de una prótesis provisional, la cual tendrá que sujetar los implantes cuando hayan sido colocados.
Colocación de prótesis provisional
Dicha prótesis será utilizada, por lo menos, en un periodo de cuatro meses, siempre que el odontólogo haya comprobado que los implantes han cicatrizado correctamente y que todo está en orden para proceder a colocar la prótesis definitiva.
Al finalizar estos pasos realizaremos la segunda prótesis híbrida, que será colocada en el lugar de la primera, convirtiéndose en los dientes definitivos del paciente.
Beneficios de los implantes All on 4 o All on 6
Rapidez garantizada
Este tratamiento requiere realizar únicamente 4 o 6 implantes, y no uno por cada diente, se reduce notablemente el número de intervenciones necesarias. Tanto es así, que el mismo día de la cirugía de implantes nuestro especialista habrá colocado la arcada completa.
Menor invasión
Como son pocas las perforaciones e intervenciones, el dolor se reduce infinitamente y la recuperación ocurre con más rapidez: solo 3 días con ciertas molestias y 3 semanas para la total recuperación, sobre todo, en los pacientes con un óptimo estado general de salud.
Estabilidad dental
Con esta técnica conseguirás mayor estabilidad y solidez, tanto en el maxilar superior como en el inferior, sin importar si eres de los pacientes que posee una escasa calidad y cantidad de hueso dental.
Durabilidad en el tiempo
Lo mejor de los resultados obtenidos de los implantes All on 4 y All on 6 es que pueden durar para toda la vida. Esto es gracias a que contienen una mayor longitud que se aprovecha al máximo con el contacto entre el hueso y también al uso de materiales de muy buena calidad, que son biocompatibles con el hueso y la encía.
Ahorro económico
Los precios de All on 4 y All on 6 son de los más económicos al compararse con otros implantes dentales que sí requieren la aplicación de varias técnicas o cirugías de mayor complejidad, por ejemplo, los injertos.
Estamos frente a una de las mejores opciones para la restauración total de los dientes perdidos o dañados, además de recuperar la completa función de masticación de la dentadura y la estética de tu sonrisa.
Clínica Dental Vinateros: los mejores implantes All on 4 y All on 6 los
En la Clínica Dental en Madrid, nos enorgullecemos de poner a tu disposición el trabajo de un gran equipo de profesionales dentales que te brindarán su experiencia y conocimientos para otorgar el mejor servicio que tu salud bucodental se merece.
Si necesitas realizarte un implante All on 4 o el All on 6, ponte en nuestras manos y conseguirás los mejores resultados.
Contamos con planes de financiación hasta 36 meses con condiciones especiales para pacientes. Solicita presupuesto sin compromiso.