Blog «El IndepenDiente»

Número de dientes
Número de dientes: ¿cómo identifican los odontólogos los dientes?

Cuando visitas al especialista dental, habrás observado que tras la exploración y evaluación de tu boca, el experto realiza el registro en la carta dental. Cada diente tiene asignado un número para así identificar la pieza que necesita un tratamiento determinado, pero ¿cuál es el sentido de asignar números a los dientes? Todo sistema de…

Queilitis angular: Síntomas y tratamiento - Clínica Dental Vinateros
Queilitis angular: Síntomas y tratamiento

La salud dental siempre ha sido el objetivo que todo especialista dental tiene en mente a la hora de aplicar cualquier tratamiento, lo cual obviamente garantiza el bienestar y mejora la estética del rostro en el paciente.  Sin embargo, hay afecciones que puedes padecer de las cuales el odontólogo también puede ser tu gran aliado…

Deglución atípica: síntomas y tratamientos - Clínica Dental Vinateros
Deglución atípica: síntomas y tratamientos

La deglución atípica es una de las principales patologías y trastornos en la cavidad oral por la cual acuden los niños a las citas con odontólogos y ortodoncistas. Sin embargo, muchos padres desconocen que la mayoría de los casos este padecimiento es producto de malos hábitos orales y por ello en nuestra Clínica Vinateros te…

Mordida cruzada: ¿Tiene solución?
Mordida cruzada: ¿Tiene solución?

La mordida cruzada es uno de los problemas más típicos de maloclusión en el país y quienes la padecen presentan molestias al comer, por la dificultad que tienen al morder y masticar. Esto es debido a que los dientes no reciben la fuerza adecuadamente lo que, por supuesto, también causa daños en los dientes y…

Agenesia: ¿Qué es y cuáles son los tratamientos?
Agenesia: ¿Qué es y cuáles son los tratamientos?

Normalmente, al hablar de agenesia nos referimos a la falta de piezas dentales que impiden la correcta oclusión. Como tiende a desarrollarse desde temprana edad, los especialistas dentales recomiendan diagnosticarla y tratarla lo antes posible, pues de lo contrario podríamos padecer de graves problemas dentales con el paso del tiempo. En nuestra Clínica Vinateros ponemos…