Blog «El IndepenDiente»

Infecciones en la boca: ¿Cómo prevenirlas? - Clínica Dental Vinateros
Infecciones en la boca: ¿Cómo prevenirlas?

Las enfermedades bucodentales pueden afectar muy negativamente a tu ritmo de vida. Desde la Clínica Dental Vinateros vamos a hablarte hoy de las infecciones en la boca. Queremos que estés al tanto de cuáles son sus consecuencias para tu día a día y que aprendas a prevenirlas. La clave de todo está en apostar por…

Cepillo eléctrico: cómo utilizarlo correctamente - Clínica Dental Vinateros
Cepillo eléctrico: cómo utilizarlo correctamente

Mejorar las rutinas de higiene dental es la base de una sonrisa saludable y libre de enfermedades. Desde la Clínica Dental Vinateros vamos a darte las claves para evitar infecciones en la boca apostando por una buena técnica de cepillado. Hoy en día puedes recurrir al cepillo eléctrico o al tradicional cepillo de dientes manual….

El significado de las marcas de color de la pasta de dientes - Clínica Dental Vinateros
El significado de las marcas de color de la pasta de dientes

Las personas no prestan mucha atención a otra cosa que no sea la marca y el sabor de la pasta de dientes a la hora de comprarla, pero realmente ¿deberías prestar más atención al significado de los colores de la pasta de dientes? Sí. En la actualidad, se pueden comprar diferentes pastas de dientes que viene en muchos diferentes colores, sabores,…

Periodontitis: síntomas y tratamientos - Clínica Dental en Madrid Vinateros
Periodontitis: síntomas y tratamientos

Una de las patologías bucodentales más graves es la periodontitis. A consecuencia de la deficiencia en la higiene oral, las bacterias proliferan en la boca, dañando los tejidos dentales considerablemente. En la Clínica Dental Vinateros apostamos por la odontología conservadora y preventiva, por lo que nos gusta que conozcas las implicaciones de no seguir buenas…

Hongos en la boca: causas y tratamiento - Clínica Dental Vinateros
Hongos en la boca: causas y tratamiento

La presencia de hongos en la boca no es algo extremadamente preocupante, pero sí que es una infección de la boca que puede afectar a la sonrisa a nivel estético, generando también procesos dolorosos y muy molestos. En la Clínica Dental Vinateros queremos que luzcas una sonrisa estupenda, libre de patologías infecciosas y bien cuidada….

Soñar que se te caen los dientes
Soñar que se te caen los dientes: significado

¿Tienes sueños vívidos en los que pierdes los dientes? El mundo de la psicología sigue estudiando qué ocurre con nuestro cerebro durante la fase REM del sueño. En esta etapa las experiencias oníricas se vuelven casi reales, aunque en muchas ocasiones no te acordarás de qué es lo que estabas soñando antes de despertar. Soñar…

blog lengua blanca 350x210 - ¿Qué es la lengua blanca?
¿Qué es la lengua blanca?

¿Sabías que tu lengua es capaz de avisar de diferentes enfermedades? El color de este órgano, así como su textura y las diferentes sensaciones que ofrece, es un indicativo claro del funcionamiento del organismo. Tener la lengua blanca o más pastosa de lo normal es un síntoma claro de que algo no marcha bien. Índice…

dolor de muela blog
Dolor de muela: causas y remedios

El dolor de muela es muy común en personas de todas las edades. Si has llegado hasta aquí es probable que estés lidiando con este tipo de molestias y no tengas claro cómo evitarlas. Desde la Clínica Dental Vinateros somos conscientes de que se trata de uno de los dolores más intensos que se pueden…

blog llagas 350x210 - Llagas en la boca: causas y tratamiento
Llagas en la boca: causas y tratamiento

La formación de llagas en la boca supone una de las principales lesiones orales que vemos en las clínicas dentales. Si tienes llagas o úlceras en los tejidos de tu boca, no deberías preocuparte demasiado. Aunque sí que es importante que extremes las precauciones de higiene, con el fin de que se curen lo antes…

lengua 350x210 - Piercing en la lengua y salud dental
Piercing en la lengua y salud dental

Si estás pensando en ponerte un piercing en la lengua debes de tener muy claro que, además de las implicaciones estéticas, el “pendiente” en la lengua puede provocar serios problemas en la salud dental. Un cuerpo extraño y metálico que se coloca en el interior de la cavidad oral supone serios riesgos para la salud…