Cirugía oral y maxilofacial

En la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos soluciones de calidad ante cualquier tipo de patología oral. Nuestro cirujano maxilofacial, el Dr. Pedro Ruiz, alberga amplia experiencia en todo tipo de tratamientos de cirugía oral y maxilofacial. Gracias a las intervenciones quirúrgicas, llevadas a cabo mediante técnicas de vanguardia, podemos garantizarte una mejora notable de tu funcionalidad bucal, así como la recuperación de la estética dental.

¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial va más allá de reparar dentaduras. Su zona de actuación abarca el cráneo, la cara, la cabeza y el cuello, además de los huesos maxilares de la cavidad oral. Esta especialidad se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas en estas zonas. Los pacientes susceptibles de pasar por quirófano suelen ser:

  • Pacientes con cáncer o un tumor facial.
  • Las víctimas de un accidente.
  • Personas con paladar hendido, deformidad en las encías o en el rostro.
  • Pacientes con daños en el nervio.
  • Personas que presentan severos problemas de ortodoncia.
  • Personas con necesidad de implantes dentales o prótesis dentales.

Con el fin de obtener resultados exitosos mediante las intervenciones quirúrgicas, la pericia y experiencia del cirujano maxilofacial es fundamental. En nuestra clínica dental en Madrid apostamos por la especialidad, por ello podemos ofrecerte los tratamientos más innovadores en cualquier área de la odontología.

El Dr. Pedro Ruiz, nuestro cirujano maxilofacial, apuesta siempre por el diagnóstico inicial. En Vinateros utilizamos la tecnología odontológica más puntera del momento, ya que estas herramientas nos permiten planificar intervenciones quirúrgicas mucho más seguras y predecibles.

 

¿Qué tratamientos abarca la cirugía oral y maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial comprende desde extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales hasta cirugía estética, oncológica y reconstructiva. Esta especialidad está muy relacionada con la cirugía plástica, la neurocirugía y la otorrinolaringología, con las que trabaja estrechamente, solapándose en algunos aspectos, así como con las especialidades de ortodoncia y prostodoncia. Así pues, nuestro cirujano maxilofacial trabaja en estrecha colaboración con el resto de los odontólogos especialistas de las diferentes áreas odontológicas.

Extracción dental

Si padeces una caries y una necrosis pulpar, necesitas realizar una extracción dental en Madrid de inmediato. Infórmate sobre el tratamiento en Vinateros.

Cirugía de quistes dentales

Realiza una cirugía de quistes dentales para extraerlos y evita causar deformidades en la mandíbula y en el hueso maxilar. Pide cita en Madrid e infórmate.

Cirugía guiada de implantes dentales

La cirugía guiada de implantes dentales en Madrid acelera el proceso de cicatrización y resulta más cómoda para el paciente. Infórmate en nuestra clínica.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática requiere un amplio estudio del paciente para solucionar sus malformaciones de mandíbula y maxilar.

Cirugía de la ATM

La cirugía de la ATM atiende a las afecciones de la articulación más usada del cuerpo. Si padeces dolor de cabeza, mandíbula o cuello, visítanos.

Cirugía protésica

La cirugía protésica en Madrid se realiza con el objetivo de regenerar el hueso oral para poder colocar prótesis dentales. Pide cita y te contamos.

Injerto de Hueso

La regeneración ósea Madrid sirve para colocar implantes dentales en pacientes que tienen falta de hueso en la encía. Infórmate en tu 1a visita gratis.

Regeneración ósea con barreras oclusivas

La regeneración ósea con barreras oclusivas se puede llevar en varias situaciones en las que la pérdida de hueso sea notable. Conseguir la formación de hueso para la restauración dental con implantes ofrece grandes resultados.

Muelas del juicio

La regeneración ósea Madrid sirve para colocar implantes dentales en pacientes que tienen falta de hueso en la encía. Infórmate en tu 1a visita gratis.

INJERTO DE ENCÍA

Por Dr. Pedro Ruiz el 11/11/2019

¿Cuál es el objetivo de una intervención maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial Madrid es una de las últimas soluciones para aquellos problemas demasiado graves como para solucionarse mediante una ortodoncia. Su objetivo es resolver no solo problemas estéticos, sino también funcionales, especialmente en lo que respecta a la masticación.

Si tras el diagnóstico inicial, en el que tomamos una serie de pruebas de imagen de alta calidad, observamos que la ortodoncia no va a ser suficiente para eliminar los diferentes problemas bucodentales, entra en juego el cirujano maxilofacial. En estos casos, la Dra. Sara Gil y el Dr. Pedro Ruiz trabajan al unísono, con el fin de ofrecer una solución rápida, de calidad y segura al paciente en cuestión.

A veces, ambas especialidades se solapan (ortodoncia y cirugía oral). Por lo tanto, es muy frecuente que quien se somete a intervenciones quirúrgicas con nuestro cirujano oral, posteriormente deba de completar un tratamiento ortodóntico. En nuestra clínica dental de Madrid contamos con todos los tipos de ortodoncia del momento. La Dra. Sara Gil, es una de las mejores especialistas en Invisalign, albergando la distinción Invisalign Diamond Provider.

Una de las intervenciones más frecuentes de la cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. También corregir los trastornos de la articulación ATM, la eliminación de quistes dentales o tumores surgidos en la cavidad bucal. Y además de corregir las afecciones óseas y musculares, los tejidos pueden ser removidos o injertados también.

Cirugía oral y maxilofacial en Vinateros

La planificación detallada de cada tratamiento en intervención quirúrgica es la prioridad de nuestro cirujano maxilofacial. Contamos con una clínica dental de vanguardia, altamente equipada con los avances tecnológicos más importantes del sector de la odontología. Gracias a ello, somos capaces de diseñar procedimientos quirúrgicos muy predecibles, que conllevan postoperatorios más livianos.

Mediante nuestro escáner intraoral, las fotografías orales y faciales, el TAC dental en 3D y las radiografías que realizamos antes de la intervención, el proceso quirúrgico es bastante seguro. En la Clínica Dental Vinateros utilizamos un sistema CAD-CAM, de cirugía guiada por ordenador.

Los procedimientos quirúrgicos en la clínica dental Vinateros se realizan bajo anestesia general o sedación consciente para que el paciente no sienta ninguna molestia. Después de la cirugía oral y maxilofacial Madrid, el paciente deberá seguir los cuidados recomendados por el Dr. Ruiz, cirujano maxilofacial y oral, como no fumar, aplicar hielo en las zonas hinchadas, tomar los medicamentos pertinentes y evitar la presión sobre la herida. La mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor dentro de 6 semanas después de la intervención quirúrgica, aunque para otros pacientes la recuperación puede completarse en un año.

Pide cita en Vinateros y ponte en las manos de un cirujano maxilofacial experimentado y especializado. Nuestra clínica dental en Madrid está a la vanguardia tecnológica en cuanto a técnicas innovadoras y tratamientos vanguardistas. ¡La primera visita es gratis en nuestro gabinete dental!

PIDE TU CITA ONLINE

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Por Dr. Pedro Ruiz el 07/7/2019
Monitor OK
Abrir chat