CIRUGÍA PERIODONTAL

La cirugía periodontal forma parte de los tratamientos disponibles en la Clínica Dental Vinateros. Nuestro equipo de cirugía oral y maxilofacial se uno a nuestros especialistas en periodoncia, con el fin de diseñar abordajes personalizados, encaminados a dotar de salud y estética a tu sonrisa. El Dr. Pedro Ruiz estudia cada caso de forma rigurosa, analizando todos los aspectos necesarios para diseñar un protocolo de actuación único y exitoso.

Las enfermedades periodontales son bastante frecuentes en la actualidad. Se trata de patologías orales de diversa gravedad, que están provocadas por infecciones bacterianas en la boca. La cirugía periodontal se explica en el marco de la periodoncia y los daños a nivel periodontal. No obstante, no siempre es necesario desarrollar una intervención quirúrgica. De ahí la importancia de estudiar tu caso de manera personalizada.

En nuestra clínica dental en Moratalaz tenemos la mejor tecnología odontológica del momento. Nuestros aparatos tecnológicos de vanguardia nos permiten generar diagnósticos mucho más rigurosos y planificar tratamientos muy precisos, seguros y llevaderos. Nuestra apuesta quirúrgica pasa por diseñar cirugías guiadas por ordenador, que son mínimamente invasivas y evitan los posibles errores en la intervención.

¿Qué es la cirugía periodontal?

Para comprender qué es la cirugía periodontal es importante conocer cómo funciona el periodonto, los tejidos orales y las enfermedades periodontales. Cuando existe una infección oral en la boca, las bacterias van dañando las mucosas y los tejidos, permitiendo que los dientes y sus estructuras de soporte se debiliten.

Mediante un completo estudio periodontal, nuestro equipo médico analiza la situación a nivel interno, determinando hasta dónde ha llegado la infección en la boca. Recurrimos a técnicas de alta calidad, como el sondaje periodontal o periodontograma. Esta prueba nos aporta información muy valiosa, como si existen bolsas periodontales, a qué profundidad se encuentran y cuál es su tamaño.

Con esta información podemos diseñar un plan de tratamiento personalizado. Dependiendo del grado de afectación de la periodontitis, podría ser necesario llevar a cabo una cirugía periodontal. Se trata de una intervención de cirugía oral mínimamente invasiva, a través de la que levantamos la encía, con el objeto de llegar hasta la bolsa periodontal. Esta bolsa está formada por bacterias orales, que dañan al hueso que soporta a los dientes.

Mediante la cirugía periodontal extraemos todas las bacterias, irrigamos y limpiamos bien la zona. Nuestro propósito es evitar que los dientes se pierdan a consecuencia de la piorrea. No obstante, es posible que el nivel de la infección sea tan elevado que el diente dañado ya no pueda ser salvado. En estos casos, podemos solventar el problema mediante un tratamiento con implantes dentales. En nuestra clínica dental en Madrid apostamos por un servicio de implantología dental de alta calidad, con profesionales experimentados y materiales de última generación.

Las enfermedades periodontales

La cirugía periodontal es una intervención quirúrgica que realizamos en algunos casos de enfermedad periodontal. Evitar este tipo de patologías es fácil, debido a que basta con llevar acabo buenas rutinas de higiene bucal. La patología periodontal pasa por dos fases claras y diferenciadas:

  • Gingivitis: la gingivitis es una enfermedad reversible, que se origina en las encías y está relacionada con la falta de higiene bucodental. Sus síntomas principales son el sangrado de encías, la inflamación de la zona y el enrojecimiento de la encía. En este punto, las bacterias aún no han generado daños graves, por lo que es fácil controlar y eliminar el problema.
  • Periodontitis: en el caso de que la gingivitis no se controle con rapidez, la infección desembocará en una periodontitis. Las bacterias alcanzan profundidad, generando las bolsas periodontales y provocando daños más graves en tu sonrisa. La consecuencia más nefasta de esta enfermedad es la posible pérdida de dientes. Para evitar que esto suceda hay que ponerse en manos de un periodoncista experimentado, que trate la infección y elimine todo rastro de bacterias orales. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la cirugía periodontal podría formar parte de tu tratamiento.

El tratamiento periodontal se diseña a medida y de forma personalizada, teniendo en cuenta el estudio bucal previo. Cuando las bolsas periodontales son superiores a 6 milímetros de tamaño o se encuentran a una profundidad exagerada, es la cirugía periodontal la solución más precisa.

Comúnmente, el tratamiento periodontal suele realizarse mediante técnicas de limpieza dental profesional variadas. El curetaje dental o raspado y alisado radicular es una profilaxis oral muy profunda, que nos ayuda a eliminar las bacterias alojadas a nivel subgingival. Si es posible tratar la piorrea mediante técnicas conservadoras, como esta, no dudaremos en hacerlo.

Cirugía periodontal en Vinateros

En la Clínica Dental Vinateros diseñamos el abordaje de la cirugía periodontal en función del diagnóstico inicial y el tratamiento planificado con anterioridad. Además de la intervención quirúrgica, el paciente estará siendo tratado con antibióticos. De esta manera, pretendemos acabar con la infección bacteriana de raíz.

Cualquier cirugía de nuestra clínica dental se lleva a cabo de forma rigurosa, predecible y sin dolor. La aplicación de anestesia local evita las molestias en la zona a tratar. No obstante, si padeces fobia dental o miedo al dentista, podemos ofrecerte nuestro programa de sedación consciente. Durante la intervención no sentirás absolutamente nada y la relajación será total.

Mediante la cirugía periodontal accedemos a la bolsa de bacterias profunda y la extraemos completamente. Nuestro cirujano oral se asegura de que no queda ningún acúmulo de bacterias en la zona. En este punto analizamos el estado del hueso dental, con el fin de determinar si es necesario aprovechar la intervención para mejorar su calidad.

Una vez que el cirujano está convencido de que la cirugía ha sido un éxito es el momento de cerrar y suturar la encía. Además de continuar con el tratamiento de antibióticos, te recomendaremos usar un colutorio con clorhexidina. Este antiséptico es un potente desinfectante, que solo debe de utilizarse por recomendación odontológica, ya que un mal uso podría provocar tinción dental.

¿Quieres saber más sobre la cirugía periodontal y nuestros tratamientos innovadores? Pide cita en Vinateros y disfruta del mejor trato odontológico. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Moratalaz. No te olvides de preguntarnos por la Tarjeta Paciente, que incluye un sinfín de ventajas para ti. ¡Tu sonrisa nos importa!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dr. Pedro Ruiz el 19/19/2019
Por Dr. Pedro Ruiz el 19/19/2019
Abrir chat
Powered by