PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

Son muchos los factores los que se esconden detrás de la pérdida de dientes. La edad, la presencia de enfermedades periodontales, los traumatismos bucales y la falta de higiene bucodental son problemas comunes, que posibilitan que los dientes se debiliten, llegando a caerse. Para ello, las prótesis dentales, tanto fijas como removibles, son una solución a nivel estético y funcional. La dentadura postiza es la opción más extendida, sobre todo, en pacientes de avanzada edad.

En la Clínica Dental Vinateros solucionamos cualquier problema de tu boca. Con el objetivo de garantizarte una salud oral óptima, diseñamos tratamientos a medida y en exclusiva, solo para ti. Cuando necesitamos sustituir uno o varios dientes, la prótesis dental removible es una de las alternativas más cómodas. Pese a que no se trata del reemplazo dental más estético, sí que es una solución barata y funcional.

En tu visita a nuestra clínica dental analizamos contigo los pros y los contras de cada tipo de restauración dental. De esta forma seleccionamos el tratamiento que mejor se adapte a ti, teniendo en cuenta un sinfín de factores.

¿Qué es la dentadura postiza?

La dentadura postiza o prótesis dental removible es una estructura de metal, que puede ser completa o parcial. Esto varía en función del número de dientes que faltan en la arcada bucal. Su principal objetivo es devolver completamente la función estética y la funcionalidad dental a la sonrisa natural.

En la actualidad, la dentadura postiza ha avanzado muchísimo respecto a hace algunos años. En la Clínica Dental Vinateros trabajamos con la mejor tecnología odontológica del momento. Nuestro propósito es colocar prótesis removibles, adaptables, estéticas y que parezcan realmente naturales.

Una de las características de la dentadura postiza es que se tarta de una solución de quita y pon. Por lo tanto, debes extraerla de tu boca, con el objetivo de higienizarla. Esta es la principal diferencia entre las prótesis removibles y las fijas.

Tipos de dentadura postiza

En nuestra clínica dental trabajamos con diferentes tipos de prótesis dental removible. Cada solución es específica para solventar diferentes problemas bucodentales. Por ello, con el fin de lograr el éxito en el tratamiento dental, es esencial llevar a cabo un buen diagnóstico. El estudio previo de tu sonrisa, por parte de nuestros especialistas, es prioritario.

Prótesis dental removible total

Se trata de una dentadura postiza completa, es decir, nos permite reemplazar toda una arcada de la sonrisa. Funciona muy bien con personas edéntulas, que han perdido todas sus piezas dentales. Hoy en día, te podemos ofrecer dentaduras postizas completas bastante estéticas.

Prótesis dental removible parcial

Es una solución de calidad para personas que no han perdido todos los dientes de una arcada. En estos casos, podemos diseñar una dentadura postiza parcial, conservando los dientes naturales sanos. Estas piezas dentales funcionaran como anclaje y soporte de la prótesis dental. Mediante puentes dentales y un procedimiento diseñado a medida devolvemos toda la salud a tu sonrisa. Además de optimizar la estética dental logramos mejorar la funcionalidad de tu dentadura a la hora de hablar, comer, tragar o masticar.

Prótesis removibles sobre implantes

Los tratamientos con implantes dentales son toda una revolución en odontología. Además de tener la oportunidad de colocar prótesis fijas sobre implantes, la implantología dental nos permite crear soluciones variadas. Las dentaduras postizas implantosoportadas son una alternativa genial, que garantiza una fijación extrema al maxilar.

En la Clínica Dental Vinateros estudiamos tus necesidades, así como tus estructuras óseas. De esta forma podemos programar un tratamiento implantológico personalizado. Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de hueso alveolar, nos es más fácil diseñar el tratamiento con implantes dentales.

Para conseguir información sobre tus estructuras dentales, recurrimos a la tecnología odontológica más vanguardista. Mediante nuestro escáner intraoral Itero observamos la situación en la que se encuentra tu hueso dental.

La dentadura postiza sobre implantes es conocida como sobredentadura. Tiene ventajas notables frente a las prótesis removibles mucosoportadas.

Prótesis removibles mucosoportadas

Como su propio nombre indica, estamos ante la dentadura postiza más tradicional. Es una buena solución para pacientes que han perdido todos sus dientes. La prótesis se coloca directamente sobre la encía, encontrando el soporte en esta mucosa y en el hueso alveolar.

Es importante que extremes los cuidados de este tipo de dentaduras. Un consejo es que visites la clínica dental periódicamente para que siempre esté la prótesis perfectamente ajustada en tu boca.

Prótesis removibles mucodentosoportadas

En casos en los que aún hay presencia de dientes naturales sanos podemos recurrir a la dentadura postiza mucodentosoportada. Las piezas dentales que quedan en la boca hacen las funciones de anclaje para la prótesis removible.

¿Cómo lavar la prótesis dental removible?

La limpieza de tu dentadura postiza es clave para mejorar su durabilidad y potenciar la salud de tu boca. Cada día debes limpiar la prótesis con un cepillo de dientes suave y jabón neutro. Higienizar tus encías y tu lengua es el siguiente paso, ya que las bacterias orales siguen teniendo presencia en tu cavidad bucodental.

Cuando no estés usando la prótesis removible consérvala en un vaso con agua, con el objetivo de evitar que se deforme. Hoy en día puedes encontrar productos de limpieza específicos para dentaduras postizas.

Si notas que la dentadura se ha aflojado y ha perdido estabilidad ponte en contacto con Vinateros cuanto antes. Recuerda que la fijación debe de ser perfecta, para evitar daños en las encías y problemas de funcionalidad oral.

Precio de la dentadura postiza

El precio de la dentadura postiza, en nuestra clínica dental, es variable. Realmente se trata de soluciones restauradoras muy baratas. No obstante, el importe total del tratamiento depende de cada caso en particular. Si debemos realizar extracciones de dientes enfermos, por ejemplo, el presupuesto será algo distinto. Además, es importante diferenciar entre dentaduras postizas de plástico y de porcelana. Las primeras son más económicas, pero las segundas son mucho más estéticas.

Pide cita en Vinateros si necesitas restaurar tu sonrisa. La primera cita en la clínica dental es gratis. En esta consulta llevamos a cabo un completo examen bucodental, que nos permite diseñar la dentadura postiza con éxito. Una vez que el prototipo esté aprobado nuestro equipo médico comenzará a trabajar, teniendo en cuenta las posiciones de los dientes. ¿Tienes ya tu tarjeta de fidelidad Vinateros? ¡Premiamos tu compromiso con nuestra clínica dental ofreciéndote múltiples ventajas!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE
5 (100%) 1 voto[s]
Por Dra. Sara Gil el 02/2/2019
PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE
5 (100%) 1 voto[s]
Por Dra. Sara Gil el 02/2/2019