ELEVACIÓN DE SENO

La pérdida de dientes se ha convertido en uno de los problemas bucodentales más graves en la actualidad. Por suerte, hoy en día podemos recurrir a tratamientos de vanguardia, que nos permiten restaurar sonrisas con éxito. Procedimientos quirúrgicos, como la elevación de seno maxilar aportan calidad a los tratamientos de implantología dental más complejos. En la Clínica Dental Vinateros somos especialistas en implantes dentales.

El Dr. Guillermo Martí es especialista en reabsorción ósea. Este tipo de problemas orales suelen estar precedidos de la pérdida de algún diente, a consecuencia de infecciones dentales, traumatismos en la boca o el simple desgaste de la dentadura. Cuando el hueso maxilar se reabsorbe, la elevación de seno es una intervención que aporta calidad al tratamiento, permitiéndonos colocar implantes dentales osteointegrados con éxito.

Es importante recalcar que no todo el mundo que necesita implantes dentales para dotar de estética y funcionalidad a su sonrisa también requiere de cirugías orales. Estos procedimientos se planifican a medida. Tras un examen riguroso, en el que detectamos que existe una pérdida de hueso acuciada, planificamos todo el proceso a medida.

Causas de la pérdida de hueso maxilar

El hueso maxilar se puede perder por diferentes motivos. Lo más habitual es que esta reabsorción ósea sea consecuencia de alguna infección bucodental, como la periodontitis. Aunque no es la única causa por la que el hueso dental se deteriora.

Las enfermedades periodontales suelen producirse debido a la mala higiene bucodental. Son las bacterias de la boca, las que provocan que la infección avance, permitiendo que las estructuras dentales se deterioren constantemente. La peor consecuencia de la piorrea es la pérdida del diente enfermo. Al ocurrir esto, el hueso alveolar se reabsorbe, si no se pone remedio a la infección.

Otras patologías orales, como las caries o el bruxismo también pueden provocar una reabsorción ósea considerable. Por lo tanto, desde nuestra clínica dental en Madrid, te recomendamos acudir al odontólogo reiteradamente. Si notas cualquier problema en tu cavidad oral es importante que visites al dentista para que podamos planificar un tratamiento de calidad, encaminado a mantener la salud de tu sonrisa en perfecto estado.

La elevación de seno maxilar es una intervención necesaria para poder colocar implantes dentales en la zona maxilar cuando existe una carencia de hueso notable. Normalmente, esta cirugía está indicada en pacientes jóvenes, que desean someterse a un tratamiento implantológico.

Elevación de seno e implantes dentales

El tratamiento de elevación de seno es importante dentro del marco de un procedimiento de colocación de implantes dentales. El implante dental es el tornillo, generalmente de titanio, que se fija en el hueso alveolar cuando existe la pérdida de algún diente natural. Este tornillo hará las funciones de la raíz del diente y se convertirá en el soporte de la prótesis dental.

Cuando existe reabsorción ósea, la colocación del implante se complica muchísimo, debido a que no tenemos hueso en el que cementar el tornillo. El hueso y el implante deben de superar un proceso de osteointegración para que el tratamiento de implantología dental sea un éxito rotundo.

Hoy en día, los avances tecnológicos y la innovación en odontología nos permiten también colocar implantes dentales a personas con carencia de hueso. Además de poder llevar a cabo actos quirúrgicos como la elevación de seno, también es posible recurrir a implantes dentales sin hueso. Tanto los microimplantes dentales, como los implantes cigomáticos, son soluciones de calidad para pacientes que, por diversas razones, no son aptos para intervenciones de cirugía maxilofacial y han sufrido la pérdida de hueso en sus sonrisas.

¿Qué es la elevación de seno maxilar?

La elevación de seno es una intervención de cirugía maxilofacial que realizamos en la Clínica Dental Vinateros en situaciones muy concretas. Este tratamiento está indicado en algunos pacientes que han perdido hueso maxilar, tanto a nivel de volumen como en altura. Con el objetivo de poder colocar los implantes osteointegrados, diseñamos un abordaje quirúrgico que nos permite realizar un injerto óseo en el seno maxilar.

La técnica nos ayuda a reconstruir sonrisas que han sido muy dañadas a consecuencia de la reabsorción ósea. Lo que logramos es aumentar la tasa de éxito de los tratamientos de implantes dentales, evitando riesgos y mejorando cada procedimiento.

Elevación de seno maxilar paso a paso

En nuestra clínica dental siempre comenzamos con un diagnóstico riguroso. De esta manera podemos planificar tratamientos personalizados y a medida. Mediante un estudio de la historia clínica dental del paciente y un examen exhaustivo de la boca diseñamos el abordaje completamente.

La intervención de elevación de seno maxilar consiste, básicamente, en acceder a la zona en la que se ubican los premolares y molares del maxilar, con el fin de colocar un injerto de hueso. Así logramos aumentar el volumen y la cantidad ósea, con el fin de que los implantes tengan suficiente apoyo para hacer su función.

El primer paso del protocolo es la aplicación de anestesia local. En Vinateros también podemos realizar la intervención mediante sedación consciente, si fuera necesario. Después realizamos una pequeña incisión en la encía para obtener el acceso necesario al seno maxilar.

A través de este acceso y con la tecnología CAD/CAM de cirugía guiada accedemos a la zona para realizar el injerto de hueso. Podemos recurrir a materiales biocompatibles de origen animal o artificiales.

En el momento en el que nuestro cirujano maxilofacial ha logrado rellenar el seno maxilar, se sutura la herida y comienza le postoperatorio. Posteriormente colocaremos los implantes dentales, con el objeto de dotar de calidad a tu sonrisa.

Pide cita en Vinateros si has perdido uno o más dientes. Cuanto antes comience el tratamiento para reponerlos más fácil será el abordaje. La elevación de seno maxilar es una técnica de calidad en el caso de reabsorción ósea acusada. Sin embargo, es posible que no sea necesario realizar la cirugía oral en tu caso. Una planificación personalizada es clave en todo el procedimiento. La primera cita es gratis en nuestra clínica odontológica. Te ofrecemos una consulta profesional, con diagnóstico incluido, completamente gratis.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

ELEVACIÓN DE SENO
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.
Por Dr. Pedro Ruiz el 07/7/2020
Por Dr. Pedro Ruiz el 07/7/2020