Embarazo

EMBARAZO Y SALUD BUCODENTAL

El embarazo conlleva una serie de cambios hormonales en la mujer que pueden afectar irremediablemente a su salud oral, provocando un mayor riesgo de caries y periodontitis. Por ello, tan pronto como la paciente sepa que está embarazada, debe pedir cita con su dentista en Madrid, que le indicará si sufre alguna patología o necesita algún tratamiento preventivo.

¿POR QUÉ LOS DIENTES SUFREN MÁS DURANTE EL EMBARAZO?

Es importante mantener una correcta higiene bucal siempre, pero especialmente durante los meses de gestación. De esta manera, se elimina la placa bacteriana día a día y se evita la creación de sarro entre los dientes.

También se dan recomendaciones acerca de una dieta equilibrada, ligera en azúcares y grasas para no perjudicar al desarrollo del feto, que obtendrá los nutrientes necesarios a través del cordón umbilical. Si la paciente denota que puede padecer caries dentales, incluso si ha ido recientemente al dentista en Moratalaz, debe acudir enseguida a nuestra clínica dental en Madrid para evitar enfermedades periodontales.

RAZONES PARA DESARROLLAR CARIES DURANTE EL EMBARAZO

  • Una incorrecta higiene oral por la falta de cepillados o por un apiñamiento de dientes. El cambio de horarios rutinarios puede provocar que la paciente varíe su dieta y sus horas en las comidas, por lo que también cambia la higiene oral. Es importante mantenerla a ralla y ser responsable.
  • Aunque es normal que la paciente sienta ansiedad y tenga más hambre, se debe evitar el consumo de golosinas, zumos o refrescos no naturales y la bollería. Además de que esos alimentos pasan al bebé y este puede desarrollar una mala dentadura prematuramente, los azúcares favorecen la proliferación de caries dentales.
  • Los vómitos matutinos producidos por los ácidos del estómago también favorecen una erosión del esmalte dental, volviéndolo más susceptible a la caries y a las enfermedades en las encías.

¿QUÉ ES LA GINGIVITIS DEL EMBARAZO?

Los cambios hormonales también favorecen la aparición de periodontitis, gingivitis del embarazo o granulomas, con un auge especial durante el segundo trimestre. Se trata de inflamaciones de las encías leves, aunque producen sangrados frecuentes y mucha sensibilidad en el tejido oral.

En nuestra clínica dental de Madrid trataremos estas patologías para que no deriven en piorrea y afecten al hueso. El objetivo es realizar una limpieza dental profesional para eliminar la placa bacteriana y el sarro, y rebajar la inflamación o hacerla desaparecer.

Además, si necesitas ortodoncia tenemos el sistema Invisalign para corregir tu sonrisa sin radiografías ni alambres de por medio. Pide cita o llámanos y te contaremos todas las ventajas de Vinateros para pacientes embarazadas. 😉

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Valora esta página
Por Dra. Sara Gil el 14/14/2016
Valora esta página
Por Dra. Sara Gil el 14/14/2016