FRENECTOMÍA

Los bebés que nacen con el frenillo lingual corto albergan problemas orales que pueden resultar muy graves. En los casos en los que el problema es notable se debe de corregir mediante una frenectomía o cirugía de frenillos. Se trata de una intervención de cirugía oral muy sencilla, que solemos realizar durante la infancia. En la Clínica Dental Vinateros te vamos a contar todo lo que debes saber sobre los frenillos bucales.

La frenectomía es una cirugía oral mínimamente invasiva, que nos permite corregir las anomalías relacionadas con los frenillos orales. En nuestra clínica dental en Madrid contamos con especialistas con amplia experiencia en este tipo de intervenciones. Además, hemos hecho una importante inversión en tecnología innovadora, que nos permite ofrecerte abordajes a medida y vanguardistas.

En nuestra clínica odontológica analizamos la situación al detalle. Podemos ofrecerte tanto la frenectomía lingual como la cirugía de frenillos labiales con total seguridad. No obstante, en la actualidad, solo se suele corregir la anquiloglosia cuando realmente existen problemas a nivel funcional o de salud oral.

Frenectomía o cirugía de frenillos

La frenectomía es la intervención quirúrgica que llevamos a cabo para corregir cualquier tipo de anomalía en los frenillos de la boca, tanto los linguales como los labiales. Recurrimos a este tratamiento en mayor medida para solventar problemas de anquiloglosia, es decir, de frenillo lingual corto. Esto es así porque tener el frenillo lingual corto suele estar más relacionado con complicaciones a nivel funcional y de salud bucodental.

El cirujano oral de la Clínica Dental Vinateros, el Dr. Pedro Ruiz, analiza la situación detalladamente antes de planificar cualquier intervención. Nuestro principal objetivo es discernir si realmente es necesario llevar a cabo la intervención.

El abordaje de la cirugía de frenillos es realmente fácil y el niño no sentirá ningún dolor. La anestesia local es fundamental para realizar la frenectomía. Además, si fuera necesario, podemos ofrecerte la sedación consciente, con el fin de evitar que el miedo al dentista se apodere del menor.

Frenillo lingual y frenillo labial

La frenectomía es una intervención que nos permite corregir cualquier defecto en los frenillos de la boca. Te vamos a explicar los diferentes tipos de frenillos que existen.

Frenillo lingual

Se trata del frenillo que une el paladar inferior con la lengua. Si este tejido conectivo es más corto de lo que debiera se producirá la anquiloglosia, con las complicaciones orales que ello supone. Hay pacientes que ven cómo la funcionalidad oral se ve completamente mermada a consecuencia de esta anomalía.

Problemas relacionados con el frenillo lingual corto
  • Dificultad para comer, debido a que la lengua no puede moverse con normalidad. Esto dificulta también la deglución y la masticación. Los bebés lactantes también tienen ciertos problemas relacionados con la anquiloglosia, ya que no son capaces de succionar con normalidad.
  • En muchos casos, las personas que padecen esta alteración tienen problemas para utilizar la lengua con total normalidad.
  • La pronunciación también se ve comprometida en quienes sufren anquiloglosia. Algunas letras son imposibles de pronunciar en estos casos. La frenectomía permitirá que los niños puedan pronunciar con normalidad cualquier palabra.

Frenillo labial

Existen dos tipos de frenillos labiales: el superior y el inferior. Las anomalías en estos tejidos conectivos suponen consecuencias muy diversas, en función de cuál se vea alterado:

  • Frenillo labial superior: este frenillo hace de unión entre las encías superiores y el labio de arriba. Un defecto en esta zona no supone graves problemas bucales, más allá de las implicaciones estéticas y los problemas fonéticos asociados. Es poco frecuente que se deba de realizar una frenectomía para optimizar la longitud del frenillo labial.
  • Frenillo labial inferior: su función es la de unir al labio inferior con las encías de la arcada inferior. Tampoco supone muchos problemas de funcionalidad, aunque sí que aumenta la prevalencia de infecciones en la boca. Además, eleva el riesgo a sufrir recesión de las encías.

Antes de someterte a una frenectomía es importante que un equipo de especialistas analice la situación con determinación. La mejor edad para realizar la cirugía de frenillos es durante la infancia. Se trata de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, que apenas conlleva postoperatorio y que resulta muy eficaz para solventar los problemas bucales relacionados con estas anomalías.

Pide cita en la Clínica Dental Vinateros para que nuestro equipo médico pueda valorar la necesidad de planificar una frenectomía para corregir el frenillo lingual alterado. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid. No te olvides de solicitar nuestra Tarjeta Paciente, que alberga numerosas ventajas para ti y tu familia.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

FRENECTOMÍA
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.
Por Dr. Pedro Ruiz el 25/25/2020
Por Dr. Pedro Ruiz el 25/25/2020
Abrir chat
Powered by