Implantes cigomáticos

Uno de los objetivos más importantes de la implantología dental es dotar de buena calidad, funcionalidad y estética a las sonrisas de nuestros pacientes. Hoy en día, los avances tecnológicos aplicados al ámbito de la odontología nos permiten optar por abordajes mucho más conservadores y menos invasivos en procedimientos como la colocación de implantes dentales. Los implantes cigomáticos (o zigomáticos) se han convertido en una alternativa real para quienes padecen edentulismo o sufren una importante reabsorción ósea en el maxilar superior.

En la Clínica Dental Vinateros somos especialistas en implantología y cirugía oral. El Dr. Pedro Ruiz es nuestro implantólogo y cirujano de referencia. Gracias a su experiencia en el sector implantológico, podemos incorporar técnicas vanguardistas y mucho más ventajosas para nuestros pacientes.

Cuando existe mala calidad del hueso alveolar o, debido a diferentes motivos, el hueso que soporta a los dientes se ha reabsorbido considerablemente, la colocación de implantes dentales se ve comprometida. Hasta ahora era necesario someter al paciente a laboriosas cirugías de injerto óseo, con el fin de contar con la suficiente cantidad de hueso que nos permitiera colocar los implantes para su osteointegración.

Con los implantes cigomáticos eliminamos las cirugías orales previas de la ecuación. Por lo tanto, se trata de una solución menos invasiva, más rápida y altamente eficaz. En nuestra clínica dental te ofrecemos soluciones a cualquiera de tus problemas orales.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

La particularidad de los implantes cigomáticos es que son mucho más largos que los implantes convencionales. Estos últimos, se fijan en el hueso del maxilar, conocido como hueso alveolar. Sin embargo, los cigomáticos se anclan en el hueso de los pómulos.

El huso de los pómulos es el hueso cigomático, de ahí el nombre de este tratamiento de implantología dental. Este hueso, a diferencia del alveolar, jamás se reabsorbe. Por ello, se convierte en una alternativa fabulosa para devolver la funcionalidad y estética dental a personas que han sufrido una importante reabsorción ósea.

Los implantes cigomáticos tienen una longitud que varía entre los 35 y los 55 milímetros. Gracias a su tamaño podemos fijar las estructuras de titanio en el hueso del pómulo, facilitando el proceso de osteointegración.

¿Para quién está indicada esta técnica?

Los implantes cigomáticos están indicados para cualquier persona que haya perdido tanto calidad como cantidad de hueso en el maxilar superior. Normalmente, cuando se pierden dientes, el hueso que los soporta tiende a reabsorberse, poniendo en peligro la estabilidad del resto de piezas dentales adyacentes y minimizando la calidad ósea.

Por este motivo, los implantes cigomáticos son una alternativa estupenda a las prótesis dentales removibles (dentaduras postizas) que suelen utilizar los pacientes edéntulos. Cuando la pérdida dental es acusada y el hueso se ha reabsorbido, los tratamientos implantológicos convencionales no son posibles sin que el paciente se someta a intervenciones de injerto óseo. Sin embargo, con los implantes cigomáticos podemos devolver la sonrisa a todos ellos.

Ventajas de los implantes cigomáticos

  • Carga inmediata: una ventaja de los implantes cigomáticos es que aceptan la carga inmediata. Es decir, se trata de implantes en un solo día. En la Clínica dental Vinateros programamos una sesión de colocación de implantes única y te marcharás de la consulta luciendo tus prótesis dentales.
  • Intervención indolora: por norma general, para colocar los implantes cigomáticos solo necesitamos recurrir a la anestesia local. Pero, si sufres odontofobia podemos incluirte en nuestro programa de sedación consciente. Se trata de una solución estupenda para quienes tienen miedo al dentista.
  • Poco invasivo: gracias a los implantes cigomáticos podemos devolver la sonrisa a los pacientes edéntulos, apostando por técnicas menos invasivas. El resultado es una mejora considerable en la funcionalidad dental, así como de la estética facial y de la dentadura.
  • Procedimiento rápido: como no es necesario llevar a cabo cirugías orales previas, el procedimiento de colocación de implantes dentales es mucho más rápido y preciso.

Implantes cigomáticos paso a paso

El protocolo de colocación de implantes cigomáticos en la Clínica Dental Vinateros se centra en el diagnóstico inicial. En una primera visita analizamos detenidamente tu boca, con el objetivo de determinar qué problemas bucodentales padeces. Así podemos diseñar un plan de tratamiento serio y efectivo.

El Dr. Pedro Ruiz llevará a cabo una serie de pruebas radiográficas y de imagen, además de un escáner intraoral en 3D. Con este material estudiamos correctamente todas tus estructuras bucales y diseñamos el tratamiento implantológico a medida.

En nuestra clínica dental planificamos el abordaje de los implantes cigomáticos apoyándonos en la tecnología de vanguardia más puntera. Mediante el sistema CAD – CAM podemos diseñar todo el procedimiento en 3D. Gracias a esto nos encontramos con una intervención muy precisa y predecible, que minimiza la posibilidad de cometer un error.

Tras la colocación de los implantes en el hueso cigomático es el momento de colocar las prótesis. Como en la Clínica Dental Vinateros apostamos por los implantes de carga inmediata, te marcharás a casa con tu sonrisa radiante y perfecta.

Si quieres volver a sonreír de verdad, pero has sufrido una pérdida de dientes importante, en la Clínica Dental Vinateros tenemos las mejores soluciones para ti. Pide cita ya en nuestra consulta y confía en las manos profesionales del Dr. Pedro Ruiz. ¡La primera visita es gratis!

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

anuncio banner - Implantes cigomáticos
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.
Por Dra. Sara Gil el 05/5/2019

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas.

Por Dra. Sara Gil el 05/5/2019