Invisalign Teen

Los adolescentes también pueden beneficiarse de todas las características de la ortodoncia invisible, gracias a Invisalign Teen. Se trata de la opción de la familia Invisalign especialmente diseñada para las correcciones bucodentales de pacientes jóvenes. Los avances tecnológicos y de tratamiento de este tipo de protocolos ortodónticos nos permiten mejorar la estética y funcionalidad dental de los adolescentes, con todas las garantías y optimizando su efectividad.

Invisalign Teen es un procedimiento de ortodoncia invisible formado por alineadores transparentes, que están enfocados en conservar la estética dental de adolescentes y niños. Es un tratamiento estupendo para pacientes que todavía tienen sus estructuras dentales en fase de desarrollo.

El objetivo de Invisalign Teen es aportar una mayor comodidad durante el tratamiento de ortodoncia en los más jóvenes. Además, al tratarse de aligners invisibles podemos mejorar la confianza en este tipo de pacientes, evitando que el uso de aparato dental afecte negativamente a su autoestima.

¿Qué es Invisalign Teen y cuáles son sus particularidades?

Invisalign Teen es un tratamiento de ortodoncia invisible muy similar a Invisalign Comprehensive, el procedimiento más completo de toda la gama Invisalign para adultos. Las férulas transparentes están fabricadas en el mismo material que el resto de las opciones de la marca, una silicona de alta calidad, que permite una confortabilidad extrema.

invisalign teen aligners

Por lo tanto, la ortodoncia Invisalign para adolescentes está fabricada con la misma tecnología que la que utilizamos en adultos, aunque con características propias. Teniendo en cuenta que, a estas edades, los jóvenes destacan por su inquietud, por estar en constante movimiento y por su falta de compromiso con los tratamientos dentales, Invisalign Teen es una solución de calidad, fiable y agradable.

El procedimiento se basa en el uso de pares de aligners transparentes, que se renuevan cada dos semanas. Pero, además, en la Clínica Dental Vinateros incluimos 6 férulas de sustitución por si los pacientes pierden alguno de sus aligners o por si sufren alguna rotura, algo muy común en estas edades.

En la Clínica Dental Vinateros somos expertos en ortodoncia invisible Invisalign. Nuestra ortodoncista, la doctora Sara Gil, ostenta el título de Invisalign Diamond Provider, que la convierte en una de las mayores expertas en estos tratamientos ortodónticos de alta calidad. Esta distinción demuestra que nuestra ortodoncista ha tratado a numerosos pacientes, con éxito total, mediante tratamientos bajo el sello Invisalign.

Una peculiaridad de Invisalign Teen es que actúa sobre todo en los caninos, segundos molares y segundos premolares, que son los dientes más débiles en estas etapas de la vida. Debido a su tecnología se adapta perfectamente a las necesidades propias de cada paciente. Además, gracias a su diseño transparente son muy discretos.

Ventajas de Invisalign Teen

En la Clínica Dental Vinateros queremos que los pacientes más jóvenes disfruten de su vida cotidiana sin pensar en la ortodoncia. Por ello, apostamos firmemente por técnicas ortodónticas de calidad y extremadamente estéticas, como es Invisalign. Nuestro equipo médico especialista en ortodoncia cuenta con la suficiente experiencia para planificar tratamientos dentales exitosos, que mejoren la funcionalidad y estética de las sonrisas más jóvenes.

Son muchas las ventajas de recurrir a Invisalign Teen para alinear los dientes y solventar los problemas de mordida de los adolescentes:

  • Tecnología Compliance Indicators: una de las peculiaridades de Invisalign Teen, que lo diferencia de la ortodoncia invisible para adultos, es su tecnología Compliance Indicators. Teniendo en cuenta que Invisalign requiere un compromiso extremo por parte del paciente con el tratamiento, esta tecnología nos permite conocer a ciencia cierta el uso que el paciente hace de los aligners. Se basa en unas pequeñas marcas azules (prácticamente imperceptibles) que se colocan en los molares. Con el uso de las férulas las marcas se vuelven transparentes. Es en ese momento cuando han dejado de ser efectivas y deben cambiarse por un nuevo juego de aligners. Por lo tanto, podemos comprobar con rigurosidad si el paciente utiliza las férulas tanto tiempo como la Dra. Sara Gil le indica (generalmente entre 20 y 22 horas diarias).
  • Sin límite de aligners: el protocolo de Invisalign Teen no contempla ningún límite de alineadores transparentes. Esto hace que el tratamiento sea eficaz, completo y muy seguro.
  • Estética: al utilizarse férulas transparentes el paciente mantiene la estética de su sonrisa en todo momento. Esta es una gran ventaja frente a los tradicionales brackets.
  • Removible: Invisalign Teen es removible. Esto significa que el aparato se puede extraer, tanto para comer como para realizar rutinas de higiene dental.
  • Higiene bucodental: una de las desventajas de la ortodoncia con brackets es que complica mucho la limpieza dental. Los brackets posibilitan que se acumulen bacterias a su alrededor, haciendo que sea necesario utilizar herramientas de higiene más precisas para lograr una limpieza óptima. Esto no ocurre con Invisalign, porque los dientes están libres de brackets.
  • Ortodoncia predecible: además de la eficacia garantizada de Invisalign y su extrema comodidad, se trata de un procedimiento predecible. Al planificar el tratamiento mediante nuestro software en 3D podemos ver la evolución de la sonrisa antes, incluso, de comenzar con el procedimiento.
  • Sin rozaduras: como las férulas transparentes están fabricadas en un material de calidad y ajustable, las rozaduras no suelen ser un problema.
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Invisalign Teen
5 (100%) 3 votos
Por Dra. Sara Gil el 01/1/2019

Invisalign Teen paso a paso en la Clínica Dental Vinateros

En nuestra clínica dental de Madrid seguimos el protocolo convencional de Invisalign. En el momento en el que recibimos a un nuevo paciente para ortodoncia invisible, analizamos detenidamente su cavidad bucodental, diagnosticando todos los problemas que debamos corregir. Para ello, realizamos fotografías y radiografías bucales, que nos servirán para llevar a cabo el ClinCheck en 3D.

Tras revisar la planificación en sesión clínica lo comentamos con el paciente. En el momento en el que el tratamiento a medida reciba el visto bueno solicitaremos la fabricación de los aligners personalizados al laboratorio.

Si el paciente está debidamente comprometido con el tratamiento de ortodoncia el resultado será un éxito en el plazo indicado por la Dra. Sara Gil. Para ello, es importante llevar las férulas dentales durante el tiempo recomendado por nuestra ortodoncista.

Si quieres sonreír con seguridad y tener una sonrisa perfectamente alineada, estética y bonita pide cita en la Clínica Dental Vinateros. Con Invisalign Teen te garantizamos unos resultados impecables en todo tipo de correcciones dentarias.

Invisalign Teen
5 (100%) 3 votos
Por Dra. Sara Gil el 01/1/2019