INVISALIGN FIRST

Los niños también pueden beneficiarse de todas las ventajas de la ortodoncia invisible, con Invisalign First. Se trata de un tratamiento ortodóntico completamente especializado en pacientes pediátricos. Durante la etapa infantil comienzan a formarse las estructuras orales. Por lo tanto, es un momento perfecto para realizar todo tipo de correcciones dentarias y solventar ciertos problemas de maloclusión y desalineación dental.

Invisalign-First-Clinica Dental VinaterosInvisalign First se ha convertido en la técnica de ortodoncia elegida por muchos padres para sus hijos pequeños. Estos aparatos dentales cuentan con ventajas satisfactorias, que prometen un éxito rotundo. En La Clínica Dental Vinateros tenemos la suerte de contar con una de las mejores especialistas en ortodoncia invisible de España. La doctora Sara Gil, que ostenta la distinción de Invisalign Diamond Provider, es la encargada de analizar, revisar y plantear todos los tratamientos de este tipo en nuestra clínica.

La ortodoncia invisible para niños está ideada para los más pequeños. Esta ortodoncia infantil no sigue una política de alineadores transparentes concreta, como ocurre con Invisalign para adultos y adolescentes. Los pacientes pediátricos podrán utilizar sus aligners en tantas fases como sean necesarias para lograr el éxito del tratamiento. Esta es una gran ventaja de Invisalign First. La doctora Sara Gil analiza cada caso detenidamente, con el objetivo de establecer un procedimiento personalizado, que permita mejorar la salud dental de cada paciente en el menor tiempo posible.

FUNCIONAMIENTO DE INVISALIGN FIRST

Invisalign para niños funciona exactamente igual que la ortodoncia invisible para adultos. Es decir, los pacientes infantiles pueden beneficiarse de todas las ventajas de los aparatos dentales más estéticos y funcionales del momento. La peculiaridad es que los tratamientos con Invisalign First están diseñados específicamente para niños.

Mediante este tratamiento ortodóntico podemos solucionar todo tipo de problemas orales, con éxito y eficacia. Además, Invisalign nos permite corregir ciertos inconvenientes apostando por la flexibilidad durante el procedimiento. Desde la Clínica Dental Vinateros recomendamos comenzar con la ortodoncia infantil en etapas tempranas de la vida. Así evitamos tener que plantear ortodoncias muy complicadas, caras y duraderas en el futuro.

FASES DE INVISALIGN PARA NIÑOS

A diferencia de lo que ocurre con la ortodoncia invisible para adultos, con Invisaling First planteamos el tratamiento dental en dos fases. La primer es la fase interceptiva, que nos permite modificar la estructura ósea de los pequeños. La segunda fase es la de alineación dentaria, es decir, la que realizamos en los pacientes adultos.

Fase 1: Ortodoncia Interceptiva

Durante esta fase, pensada para niños de entre 6 y 10 años de edad, utilizamos alineadores transparentes que nos permiten modificar la estructura ósea de la boca del paciente. Con la ortodoncia tradicional se recurrían a unos aparatos dentales muy austeros, que resultaban bastante incómodos e incluían arcos metálicos.

Gracias a Invisalign First eliminamos todas las molestias que provocan los aparatos de ortodoncia interceptiva tradicionales. Para ello recurrimos a los famosos aligners, que han sido específicamente diseñados para tratar todo tipo de maloclusiones dentarias.

El principal objetivo durante esta fase es la prevención. Lo que buscamos en la clínica dental es prevenir futuros problemas de alineación u óseos, que durante el crecimiento de los niños pueden empeorar. Además, la ortodoncia interceptiva nos ayuda a guiar a los dientes definitivos que les están saliendo a los más pequeños.

Principales características de Invisalign First

  • Alineadores: la ortodoncia invisible para niños nos permite utilizar aligners transparentes para tratar todo tipo de maloclusiones durante esta fase.
  • SmartForce: los ataches de soporte o retención de Invisalign First se han diseñado específicamente para niños. Esto ayuda a los especialistas a predecir mejor los movimientos de los dientes, que son necesarios para mejorar el desarrollo bucal infantil.
  • SmartStage: en la etapa de expansión de la arcada, la ortodoncia invisible para niños mejora su rendimiento y aumenta la eficacia.
  • SmartTrack: un material vanguardista se ha usado para diseñar los alineadores. Este material se ajusta perfectamente a las dentaduras infantiles, ejerciendo una fuerza firme en los dientes.

Fase 2: Ortodoncia de Alineación Dental

Durante la fase 2 de Invisalign First planteamos tratamientos personalizados, con el objetivo de corregir todos los problemas de alineación dental. La ortodoncia invisible infantil es perfecta para solventar casos de diastemas, apiñamiento dental o dientes mal posicionados.

VENTAJAS DE INVISALIGN FIRST

  • Comodidad: este tipo de ortodoncia infantil no incluye metales ni brackets pegados a los dientes. las correcciones se realizan con los aligners transparentes, evitando las molestias que provoca la ortodoncia tradicional. También impide que se formen llagas en la boca.
  • Estética: los alineadores transparentes son extremadamente estéticos, ya que apenas se perciben.
  • Higiene dental: una de las características principales de Invisalign First. La ortodoncia infantil transparente está formada por férulas removibles, que se pueden quitar para comer y para cepillarse los dientes. Gracias a esto se previene la formación de caries y la salud dental es mucho más adecuada.
  • Eficaz: la ortodoncia invisible para niños es perfecta para tratar todo tipo de problemas bucodentales. Con los avances tan vanguardistas de estos tratamientos orales podemos corregir un sinfín de patologías bucodentales.
  • Rápida: Invisalign First es un procedimiento más rápido que la ortodoncia con brackets. Si el niño adquiere un buen compromiso con el tratamiento ortodóntico el resultado será muy exitoso. Muchos de los problemas orales infantiles más comunes pueden solventarse en menos de un año y medio.
  • Precio: otra ventaja de la ortodoncia invisible para niños es su precio. Realizar este tratamiento durante la infancia es muy beneficioso, ya que es bastante más barato que Invisalign para adultos.

PROCEDIMIENTO DE INVISALIGN PARA NIÑOS

Desde la Clínica Dental Vinateros recomendamos apostar por un buen tratamiento Invisalign First cuando el paciente está entre los 6 y los 10 años de edad. Así podemos diseñar un procedimiento muy específico en dos fases completas. Durante estos años se están formando las estructuras dentales y el desarrollo morfológico. Esto nos permite realizar correcciones con mayor éxito.

En la clínica dental realizamos el ClinCheck al pequeño y mediante nuestro software en 3D podemos planificar todo el tratamiento al completo, de principio a fin.

Para que el tratamiento de ortodoncia infantil vaya sobre ruedas es imprescindible que el paciente se coloque los alineadores transparentes durante todo el tiempo recomendado por el odontólogo. por ello, siempre apelamos a los padres, para que sean ellos quienes instruyan a los peques sobre la importancia de llevar el aparato dental.

Para poder recurrir a Invisalign First es importante que los niños cumplan un requisito:

  • Debe de tener los incisivos permanentes, así como los primeros molares.

En la Clínica Dental Vinateros ponemos a tu disposición un estupendo servicio de odontopediatría. Nuestros especialistas están específicamente formados para tratar a pacientes infantiles. Cada tratamiento de ortodoncia infantil se programa de forma personalizada y teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.

Recuerda visitar al odontopediatra desde que los niños son bien pequeños. La etapa infantil es fantástica para mejorar la morfología oral y modificar las estructuras de la cavidad bucodental. Puedes pedir cita online en nuestra clínica dental. La primera consulta es gratis.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por infoRF el 19/19/2018
Por infoRF el 19/19/2018