Periodoncia

¿Alguna vez has notado cómo tus encías se inflaman o te sangran al cepillarte los dientes? Si te ocurre algo similar debes extremar tus medidas de higiene dental. Llevar a cabo una consulta de periodoncia en nuestra Clínica Dental Vinateros es primordial para evitar afecciones orales graves, como la periodontitis.

¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?

La periodoncia es una especialidad odontológica muy importante. Los periodoncistas son los dentistas especializados en la salud de las encías, algo esencial para el buen funcionamiento de tu boca. Esta especialidad dental es la que se encarga del diagnóstico y posterior tratamiento de las patologías que se desarrollan en el periodonto.

El periodonto está formado por las encías, el hueso de la mandíbula y el maxilar, y todos aquellos tejidos que funcionan como soporte para las piezas dentales. Entendiendo esto bien es mucho más fácil comprender la importancia de la salud periodontal. Piensa que una periodontitis no tratada puede desembocar en la pérdida de dientes, algo que tiene consecuencias muy negativas a nivel de salud y de estética.

En Vinateros somos expertos en periodoncia. Nuestros doctores están específicamente formados para solventar cualquier afección oral relacionada con los problemas periodontales de todo tipo. Una buena consulta periodontal debe ir dirigida a diagnosticar cualquier afección que esté dañando los tejidos del periodonto. Gracias al diagnóstico inicial es posible planificar tratamientos de periodoncia exitosos.

¿CUÁNDO ES NECESARIO REALIZAR UNA CONSULTA DE PERIODONCIA?

La realidad es que nuestra consulta de periodoncia en Moratalaz es óptima para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una salud dental estupenda. La revisión periodontal nos ayuda a detectar posibles afecciones dentales en fases primarias o avanzadas, con el objetivo de garantizar tu salud bucodental.

Por lo tanto, llevar a cabo una consulta de periodoncia es importante siempre. Aunque no notes síntomas de enfermedad periodontal. Ten en cuenta, además, que hábitos como el tabaco pueden esconder los signos de presencia de estas patologías, como el sangrado gingival.

SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

El objetivo de nuestro servicio de periodoncia en Madrid es el de diagnosticar y tratar cualquier afección relacionada con el periodonto. Las encías suelen mostrar numerosa información del estrado de salud de tu boca, ya que nos ofrecen pistas muy importantes sobre ello. Algunos de los síntomas más visibles de la formación de patologías relacionados con el periodonto son los siguientes:

  • Encías hinchadas o inflamadas.
  • Encías enrojecidas, que han perdido su color rosado natural.
  • Encías sangrantes, generalmente durante el cepillado de dientes.
  • Aparición de abscesos dentales de diferente gravedad.
  • Mal aliento constante, a veces acompañado de un sabor de boca malo.
  • Incremento de la sensibilidad dental, sobre todo al frío y al calor.
  • Retracción gingival.
  • Movilidad dental.

Si sufres uno o varios de estos síntomas es imperante que pidas cita en Vinateros. Nuestros periodoncistas se encargarán de llevar a cabo una revisión bucodental exhaustiva, con el fin de detectar dónde está el problema primario y ponerle remedio cuanto antes. Nuestro objetivo es evitar la pérdida de dientes y para ello es necesario realizar tratamientos periodontales seguros.

Si tus dientes sangran al realizar tus rutinas de higiene dental ten claro que esto no es nada normal. Por lo tanto, ante el sangrado de encías la visita a la clínica dental es primordial. Generalmente esto suele ser una consecuencia de la formación de gingivitis o periodontitis. Ponerle remedio cuanto antes es clave para mantener todas tus piezas dentales sanas y en su sitio.

FASES DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

Por norma general la enfermedad periodontal se desarrolla en dos fases. La primera es la gingivitis (patología oral reversible) y la segunda es la piorrea o periodontitis (patología oral irreversible). Ponerte en manos de odontólogos profesionales cuanto antes es lo más importante, para garantizarte una salud oral impecable.

  • Gingivitis: con esta enfermedad comienza la patología periodontal. Suele ofrecer síntomas claros, como el sangrado de encías, la inflamación de las mismas o su enrojecimiento. En la Clínica Dental Vinateros te ayudamos a controlar la gingivitis, mediante procedimientos dentales exitosos.
  • Periodontitis: la periodontitis o piorrea es básicamente la evolución natural de la gingivitis no tratada. En esta fase la enfermedad periodontal comienza a aumentar su gravedad, ya que la consecuencia final es la pérdida de dientes. Las bacterias que se alojan en el periodonto siguen teniendo efectos sobre los tejidos de soporte de los dientes, generando una destrucción irreversible en los mismos. Para evitar esto la consulta de Periodoncia de nuestra clínica dental es esencial. Nuestros doctores planificarán para ti tratamientos de periodoncia a medida y seguros.

PERIODONCIA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Gran parte de la especialidad de periodoncia en Vinateros se centra en la prevención de patologías orales relacionadas con el periodonto. Para ello extremar las medidas de higiene bucodental diarias es esencial. Nuestros periodoncistas te recomendarán tips y trucos, con el fin de optimizar tu salud dental, evitando que las bacterias bucales comiencen a dañar a tus dientes.

Nuestro consejo para que la salud de tus encías siempre sea estupenda es que sigas buenas rutinas de higiene dental, sin olvidarte de la limpieza interdental. Realizarte profilaxis dentales periódicamente te ayudará a eliminar las bacterias que se alojan en zonas muy complicadas. Por lo tanto, la clave está en la prevención y en los tratamientos dentales profesionales diseñados para minimizar los problemas periodontales.

En el caso de que los tejidos de tu boca ya muestren signos de destrucción, en Vinateros, tenemos todos los tratamientos de periodoncia para devolver toda la salud a tu sonrisa. No dejes pasar el tiempo y acude a nuestra clínica dental cuanto antes. Así los procedimientos serán menos invasivos, que si la enfermedad ha evolucionado demasiado.

PERIODONCIA EN LA CLÍNICA DENTAL VINATEROS EN MADRID

Elegir a Vinateros como tu clínica dental en Madrid de confianza es un acierto total. Todos nuestros odontólogos están formados en las diferentes áreas de la odontología, para ofrecerte un servicio seguro y mejorar siempre tu sonrisa.

  • Financiación a medida: en Vinateros puedes someterte a cualquier tratamiento dental con la tranquilidad de saber que te ofrecemos una financiación a medida de lo más completa. Nuestra apuesta eres tú y tu salud dental.
  • Primera visita gratis: la primera visita a Vinateros es gratis para ti. En esta consulta comenzaremos desarrollando un exhaustivo diagnóstico bucodental completamente gratuito. Tras el diagnóstico es el momento de planificar tu tratamiento a medida.
  • Expertos en periodoncia: contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en periodoncia en Madrid. En la Clínica Dental Vinateros estarás en las mejores manos.

Si cada vez que te lavas los dientes tus encías sangran, si notas las encías inflamadas o enrojecidas, si tus dientes se mueven o simplemente quieres conocer el estado de tu salud dental, pide cita en Vinateros. ¡Deja tu felicidad en nuestras manos!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Clínica Dental Vinateros el 11/11/2018
Por Clínica Dental Vinateros el 11/11/2018