Curetaje dental: que es, como se hace y porqué es tan necesario

Curetaje Dental - Clínica Dental Vinateros

¿Cuando te cepillas los dientes te sale sangre? ¿Tienes dolor en la boca al tomar platos calientes o bebidas muy frías? Las enfermedades periodontales son muy comunes, normalmente asociadas a la inflamación de encías. Si tienes gingivitis o periodontitis, el dentista te propondrá un curetaje o raspado. Aquí te explicamos en qué consiste el curetaje dental, cuánto dura, si te dolerá y por qué es tan necesario.

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental es un tratamiento recomendado para eliminar el sarro que se deposita en los dientes o encías. Mediante instrumentos de ultrasonido, esta intervención garantiza la eliminación de las bacterias en la cavidad bucal. Un curetaje dental a tiempo puede prevenir enfermedades de las encías, o que estas dolencias se extiendan más. En el tratamiento de la periodontitis, el raspado o curetaje es una solución eficaz si no se trata de casos avanzados que necesiten de una cirugía oral más compleja.

¿Cómo saber si necesitas este tratamiento?

En nuestra clínica dental nos aseguramos personalmente de informar a cada paciente sobre su caso concreto. Un examen intraoral nos permite conocer el estado de salud de tu boca, de manera que podemos realizar un plan personalizado.

El curetaje dental se realiza en los casos en que una profilaxis o limpieza dental convencional resulta insuficiente. Si la placa bacteriana ha invadido la zona subgingival u otras áreas de difícil acceso, el raspado radicular o curetaje nos garantiza una limpieza completa.

¿Cuánto dura y qué molestias causa?

En todo momento, nuestros especialistas nos aseguramos de que además de cuidar tu salud bucal te sientas bien. Muchos de nuestros pacientes se preocupan por si el curetaje dental les dolerá, como es lógico. Gracias a la sedación consciente, tu visita al dentista no será ninguna molestia. Podrás realizar el tratamiento en pocas horas, sin ningún dolor.

Consejos prácticos para cuidar tu salud dental

Si quieres evitar volver a pasar por un curetaje dental, puedes prevenir la acumulación de sarro con dos medidas principalmente. En primer lugar, cuida tu higiene dental, cepillándote bien 4 o 5 veces al día. Además, te aconsejamos dos visitas al año al dentista para realizar una limpieza bucal. Así, evitarás que se depositen bolsas en tus encías, pues la placa bacteriana acumulada es la causa principal de enfermedades periodontales.

¿Necesitas una revisión? En nuestra clínica dental en Moratalaz Clínica Vinateros te podemos ayudar. Pide tu primera cita gratuita para recibir asesoramiento personalizado de nuestro equipo médico.

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario