Blanqueamiento dental

Qué es un blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que nos permite mejorar el aspecto de nuestros dientes, devolviendo la luz y luminosidad previas al envejecimiento del diente. Para realizarlo se pueden emplear varias técnicas, en función de las condiciones del paciente, pero la boca ha de estar en perfecto estado de salud para poder realizarse.

Es un tratamiento por el que puedes modificar el color de los dientes haciéndolos más claros que debe ser efectuado por un dentista colegiado que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir. Por lo que hacerlo con remedios caseros no es para nada, un blanqueamiento dental en sí.

El dentista experto en clínica será el que seleccione la técnica utilizar: tratamiento en la consulta o domiciliario, en casa, autoaplicándose blanqueadores, pero siempre bajo el control estricto por parte del dentista. Podrá visitar al especialista cada semana, cada quince días, etc., dependerá del caso.

Para bien o para mal, el aspecto es nuestra carta de presentación frente a cualquiera y un buen blanqueamiento dental siempre ayuda a causar una buena primera impresión. Especialmente la sonrisa es uno de los aspectos que más destaca en nuestra imagen, pues los dientes cuidados y bonitos reflejan confianza, belleza y salud. Mejorar el aspecto de nuestra sonrisa con un blanqueamiento dental nos hará ganar en seguridad no solo frente a los demás, sino por nuestra autoestima.

Beneficios del blanqueamiento dental

Entre los tratamientos estéticos más solicitados se encuentra el blanqueamiento dental. Sirve para ajustar el color original de nuestros dientes y hacerlos más blancos e igualados al resto de la dentadura, transformando nuestra sonrisa en perfecta.

Para planificar un blanqueamiento dental, lo primero que debemos determinar es si estamos ante un diente vital o no vital.

Uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes es el paso del tiempo. Si se blanquea un diente, con el tiempo volverá a oscurecerse (no como al estado inicial pero sí se oscurecerá). Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo se deberán tomar medidas de mantenimiento, incluso, con el tiempo, algún retratamiento.

¿Cómo es el proceso de blanqueamiento dental?

– Los dientes desvitalizados se van oscureciendo con el paso del tiempo por alguna afección o por la edad y nuestros hábitos orales. En estos casos, el blanqueamiento dental se hará desde el interior del diente, cambiando el producto cada semana hasta obtener el color deseado. Se puede combinar con un blanqueamiento externo.

– Los dientes vitales se tratan con un blanqueamiento dental externo. Antes de comenzar el tratamiento se realiza una exhaustiva revisión de caries. Asimismo, deberemos asegurarnos de que no existe ninguna enfermedad periodontal que inflame las encías y debilite los dientes. De lo contrario realizaremos una periodoncia primero, o una simple limpieza dental profesional con el fin de eliminar cualquier partícula de sarro depositada sobre el esmalte.

Es importante tener claro que las cuestiones estéticas deben realizarse sobre unos dientes limpios y sanos, de modo que cualquier otro tratamiento de salud bucodental deberá realizarse previamente al blanqueamiento dental.

¿Para quién está indicado?

Lo primero que debes hacer al momento de realizar un blanqueamiento dental es un examen clínico y radiográfico para que el odontólogo pueda determinar si realmente un examen de ese estilo es el recomendable o no y si los agentes que se van a utilizar son los más adecuados.

Si el paciente sufre de hipersensibilidad entonces los cuidados al momento de hacer un blanqueamiento dental deben de ser mayores teniendo que proteger al máximo la dentina con productos específicos. En los casos en donde la sensibilidad de los dientes es excesiva, no se recomienda la aplicación de un tratamiento blanqueante.

Tipos de blanqueamientos dentales

Blanqueamiento dental luz fría

El blanqueamiento dental luz fría es el más utilizado, gracias a las ventajas que aporta aplicar las nuevas tecnologías al campo de la odontología. Los dientes pueden mancharse, perder su color o volverse amarillos debido al paso del tiempo. Este cambio de color puede producirse por patologías orales o bien por llevar a cabo hábitos orales nocivos para la estética dental.

Blanqueamiento dental combinado

El blanqueamiento dental combinado se realiza en clínica por nuestros especialistas en estética dental y se completa mediante férulas en casa por el paciente bajo las indicaciones del Doctor.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa se realiza directamente en el hogar del paciente, bajo las indicaciones de nuestros Doctores. Lo que permite mayor comodidad. Los resultados no son iguales que en clínica pero es aconsejable en algunos casos normalmente leves.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa se realiza directamente en el hogar del paciente, bajo las indicaciones de nuestros Doctores. Pide cita.

Blanqueamiento dental luz fría

El blanqueamiento dental luz fría es el más utilizado, gracias a las ventajas que aporta aplicar las nuevas tecnologías al campo de la odontología.

Blanqueamiento dental combinado

Por Dra. Sara Gil el 16/16/2019

PRIMERA VISITA GRATUITA

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y concertar una cita con los Doctores. La primera visita es gratuita, en ella haremos una valoración completa de tu caso para poder ofrecerte un plan de tratamiento a tu medida con financiación a medida.

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Por Dra. Sara Gil el 10/10/2020
Abrir chat
Powered by