Férula dental: que es y para qué sirve

Férula Dental - Clínica Dental Vinateros

La férula dental es una pieza de resina o plástico que aconsejamos los expertos en odontología para pacientes en determinadas situaciones. Se trata de un elemento complementario a otro tratamiento de salud o estética dental. Aquí te explicaremos todos los tipos de férulas dentales que hay, en función de la finalidad.

Tipos de férulas dentales

Las férulas son piezas hechas a medida, que se adaptan perfectamente a la dentadura del paciente que las usa. Hay distintos modelos, dependiendo de la finalidad que tengan.

Muchas personas asocian la férula dental a la de descarga que utilizan los pacientes en caso de bruxismo, por ejemplo. Sin embargo, hay muchos otros tipos, como la férula de blanqueamiento. Una vez colocada, permite mejorar la estética del esmalte dental. Si quieres un diseño de sonrisa discreto y efectivo, este método te interesa.

También se utiliza la férula dental para el mantenimiento de un tratamiento de ortodoncia, de manera que se asegure el correcto alineamiento de la dentadura. El ortodoncista se encarga de señalar cómo y por cuánto tiempo se debe usar la férula en ese caso y se llaman retenedores dentales. Además, hay férulas de periodoncia, quirúrgicas y radiológicas.

Beneficios de la férula dental

Como ves, este sencillo sistema de cubrir el diente con una férula permite complementar muchos tratamientos dentales con las mínimas molestias. ¿Qué pasa con la estética de tu boca? Si te preocupa la imagen, la férula dental no tiene que ser un problema para ti. Puedes solicitar una pieza transparente, para mantener tu mejor sonrisa mientras tratas tu boca.

¿Cómo usar la férula dental?

El especialista te indicará en tu caso concreto si puedes retirar la férula mientras duermes o si debes llevarla. Ten en cuenta que el éxito del tratamiento que realices dependerá de tu compromiso con las instrucciones que te demos en la clínica dental.

Respecto a la higiene dental, el uso de una férula puede aumentar el riesgo de acumulación de bacterias. Siempre es importante cepillarse bien los dientes varias veces al día, pero si llevas una férula dental deberás tener aún más cuidado. Limpia bien la férula después de cada uso, con los productos específicos que te aconsejará tu dentista.

Por último, un correcto mantenimiento de la férula dental es importante para que haga bien su trabajo. Asegúrate de realizar las visitas regulares a la clínica dental, para comprobar que la férula no se haya desgastado.

¿Necesitas una férula dental y tienes dudas? Pide cita en nuestro centro dental. ¡Te ofrecemos una primera visita gratuita!

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Dra. Sara Gil el 16/16/2019
Comparte:

Deja un comentario