Futbolistas profesionales con Invisalign

Futbolistas con Invisalign - Clínica Dental Vinateros

Muchos de los futbolistas con Invisalign son super conocidos, pero esta ortodoncia no se ve asi que nadie se da cuenta. Te lo contamos.

Futbolistas de todos los equipos han llevado ortodoncia. Algunos jugadores muy reconocidos se han sometido a un tratamiento de ortodoncia llamada invisible, lo que les ha permitido mantener además un buen rendimiento deportivo. Uno de los futbolistas con Invisalign tratados en la Clínica Dental Vinateros con la que existe firmado un convenio con el club ED MORATALAZ, es el ahora jugador del Levante UD Coke Andújar mientras jugaba en el FC Schalke 04.

En el día a día de nuestros jugadores del ED Moratalaz, procuramos fomentar una serie de buenos hábitos para aspirar siempre a los mejores resultados. No se compite igual con unas zapatillas deportivas de élite que con unas básicas, y en cierta medida también ocurre con la ortodoncia. Está claro que no jugamos al fútbol con la dentadura, pero sin duda la salud oral y el bienestar son fundamentales para maximizar el rendimiento deportivo.

Nos encontramos que muchos de nuestros jugadores, como es lógico a su edad, necesitan ortodoncia para corregir problemas dentales.En total los adolescentes representan el 70 por ciento de todos los pacientes de ortodoncia y entre el 30 y el 45 por ciento de los casos de adolescentes necesitan un tratamiento de Clase II. Este tipo de problema se produce en aquellos pacientes que tienen la arcada superior mucho más adelantada que la inferior, esto provoca que el paciente sea incapaz de morder de forma adecuada.

Cómo podéis ver, no solo se trata de un tema estético, sino que también puede tener consecuencias físicas. No realizar una ortodoncia aconsejada por el ortodoncista puede suponer riesgos severos para la salud, lo cual implica bajas.

El problema de la ortodoncia es que los brackets como los metálicos tienen piezas metálicas y además son fijos, lo cual podría causar heridas durante los partidos por contusiones, caídas y otra serie de situaciones que nuestros jugadores tienen en su día a día tanto en entrenamientos como en competición. Si un jugador se cae y se golpea en la cara, se podría clavar el aparato y hacerse una herida. Los futbolistas con Invisalign no sufren este tipo de accidentes.

No vamos a poder evitar que nuestros jugadores se caigan, se golpeen y tengan lesiones de vez en cuando. Por ello, lo que más conviene es el uso de una ortodoncia sin metales, como la ortodoncia invisible Invisalign Teen, pensada expresamente para niños y adolescentes, mediante alineadores transparentes extraíbles. Es la ortodoncia más segura para evitar las pérdidas dentales y el riesgo de heridas en labios, lengua o encías. Además, tiene una gran ventaja: se puede quitar y poner. Los jugadores pueden retirarse las férulas durante los entrenamientos y partidos, sin que la ortodoncia afecte a su rendimiento deportivo en absoluto.

Gracias a su estética tan discreta, Invisalign es totalmente estético, cosa que los más jóvenes valoran debido al momento que atraviesan tan vulnerable con su aspecto físico, pero además es resistente como los brackets tradicionales. Los alineadores Invisalign Teen tienen menos de un milímetro de grosor, lo cual reduce los roces y aumenta la comodidad.

Otro aspecto a tener en cuenta a favor de Invisalign es la cuestión de la higiene. No es fácil asegurarse de cepillar bien los dientes cuando se lleva aparato. Poder quitarse la ortodoncia para comer y limpiarla ayuda mucho a reducir el riesgo de gingivitis u otras patologías de las encías como la periodontitis.

La ortodoncia invisible Invisalign Teen además tiene otros aspectos pensados para que niños y adolescentes puedan utilizarlos:

  • Como se cambian para dos semanas, llevan unos indicadores azules especiales que cuando se desgastan indican que hay que cambiar el alineador por el siguiente.
  • Llevan 3 juegos de alineadores adicionales de repuesto por si el niño o adolescente los pierde, que es algo que puede pasar fácilmente.
  • Incluyen una guía el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común entre adolescentes

Nada como la prevención para que nuestros jugadores del ED Moratalaz estén siempre en plena forma y puedan seguir con su vida diaria tranquilamente. Cuidar el bienestar y la salud de la dentadura puede ser una de las claves del éxito diario, de la temporada y quizá de un futuro muy prometedor. Consulta con nosotros tu caso, la primera visita es gratuita.

Valora esta página
Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario