PRÓTESIS DENTAL

La pérdida de dientes supone uno de los principales problemas para la sonrisa. Es posible que algún diente se caiga a consecuencia de caries dentales, traumatismos orales o enfermedad periodontal. En la Clínica Dental Vinateros te devolvemos toda la estética y funcionalidad a la sonrisa. Para ello, apostamos por técnicas vanguardistas y opciones de prótesis dental de calidad.

En nuestra clínica dental te garantizamos las mejores soluciones para que puedas disfrutar de una sonrisa envidiable. Gracias a las prótesis dentales podemos mejorar tu calidad de vida, devolviéndote toda la funcionalidad que ha perdido tu cavidad oral. Tanto el Dr. Pedro Ruiz, como el Dr. Guillermo Martí, albergan muchos años de experiencia en este campo de la odontología. Ponerte en sus manos es sinónimo de éxito y satisfacción.

¿Qué es una prótesis dental?

La prótesis dental es un aparato protésico que serve para suplir una o más piezas dentales. Su principal misión es satisfacer la función masticatoria de la dentadura. Pejorando, además, la estética dental que se ha perdido.

Un tratamiento mediante prótesis dentales aporta calidad en casos en los que se ha perdido uno o más dientes. Cuando existe carencia de piezas dentales naturales, la funcionalidad de la boca se ve mermada. Lo mismo ocurre con la pronunciación.

Si falta algún diente, el resto de las estructuras orales tienden a moverse, ocupando el hueco que ha dejado el diente perdido. Esto, obviamente, afecta negativamente a tu salud bucodental.

En la Clínica Dental Vinateros apostamos siempre por las mejores marcas odontológicas del mercado. Nuestro fin es crear para ti una prótesis dental acorde a tus necesidades más concretas. Para ello, nos servimos de tecnología de vanguardia, en la que invertimos constantemente. Nuestro propósito es que sonrías con calidad.

Tipos de prótesis dentales

Son muchos los tipos de prótesis dental los que nos permiten optimizar la sonrisa. En función de diversos parámetros recurrimos a una opción u otra. Básicamente, dividimos a las prótesis orales en dos grandes tipologías: prótesis fija y prótesis removible.

Prótesis dental fija

Se trata de dientes artificiales que quedan completamente fijados en tus estructuras orales. Es decir, no los puedes extraer en ningún caso. Son una gran solución para reconstruir sonrisas que han perdido pocos dientes. Aunque, gracias a los avances en implantología dental, es posible beneficiarse de todas las ventajas que suponen las prótesis fijas en arcadas completas.

Tipos de prótesis dental fija

  • Sobre dientes: para colocarlas utilizamos tus dientes naturales como base de anclaje y apoyo.
  • Sobre implantes: estas prótesis dentales van ancladas sobre implantes de titanio, previamente osteointegrados.
  • Corona dental: se trata de una de las prótesis más conocidas. Se utiliza para reconstruir dientes dañados, sobre todo.
  • Puente dental: nos permite mejorar la sonrisa cuando se han perdido uno o más dientes. Pueden ir anclados sobre implantes o sobre dientes.

Prótesis dental removible

Quizás conozcas a este tipo de prótesis oral como dentadura postiza. Su principal peculiaridad es que se pueden quitar y poner. Esto hace que sea necesario llevarlas perfectamente ajustadas y mantener una higiene bucal muy rigurosa.

Hoy en día, las prótesis dentales removibles son mucho más estéticas de lo que eran antes. Gracias a los avances en odontología, podemos apostar por dentaduras postizas de máxima calidad y altamente estéticas.

Tipos de prótesis dental removible

  • Mucosoportadas: son la opción más socorrida para personas edéntulas. Esto significa que han perdido, por cualquier motivo, todos los dientes de una arcada. La dentadura postiza encuentra su soporte en las encías y el huso maxilar.
  • Mucodentosoportadas: como su nombre indica, se anclan en dientes naturales y las propias mucosas bucales.
  • Implantosoportadas: se trata de dentaduras postizas sobre implantes. Es una de las soluciones más vanguardistas y que mejor apoyo ofrecen.

Soluciones para todo el mundo

Son muchas las causas las que están detrás de la pérdida de dientes. Teniendo en cuenta un sinfín de factores, seleccionamos el tipo de prótesis dental más adecuado en cada caso. En Vinateros somos especialistas en diagnóstico y resolución de problemas. Por ello, recurrimos a la vanguardia tecnológica para establecer un plan de tratamiento a medida.

Tras realizar un examen bucodental completo, en el que analizamos tus estructuras orales, valoramos las diferentes opciones de tratamiento. Gracias a nuestro escáner intraoral Itero tenemos mucha información sobre el estado de tu boca. Esto es imprescindible para conocer la cantidad y calidad de tus estructuras óseas.

Una vez estudiado todo al detalle, planteamos un diseño de sonrisa exitoso. Las prótesis dentales se fabrican a medida y en exclusiva para ti. En la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos nuestro programa de sedación consciente. Realizamos tratamientos con seguridad y sin que apenas notes nada.

Pide cita en Vinateros y disfruta de las ventajas de tener una sonrisa estupenda. En nuestra clínica dental te garantizamos la mejor financiación a medida de todos nuestros tratamientos bucodentales. Y si tienes nuestra tarjeta de fidelidad, recibirás todas las ventajas exclusivas que hemos preparado para ti.

PIDE TU CITA ONLINE

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Por Dra. Sara Gil el 29/29/2019