Odontología conservadora

En la Clínica Dental Vinateros nos preocupa tu salud bucodental. Por este motivo, apostamos firmemente por la odontología conservadora en Madrid. Mantener una correcta higiene dental diaria es fundamental para evitar enfermedades orales, como las patologías periodontales. De esta manera evitamos tratamientos de periodoncia, que siempre son más invasivos.

En nuestra clínica dental en Madrid te recomendamos realizarte una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Este tipo de profilaxis orales nos ayudan a mantener a raya todo tipo de infecciones en la boca. Además, son la clave de una correcta salud oral y unos dientes blancos y brillantes.

La prevención de enfermedades bucodentales es esencial en el servicio de odontología conservadora. En la Clínica Dental Vinateros hemos diseñado una zona específica, en la que enseñamos a niños y adultos las mejores técnicas de cepillado. Nuestro objetivo es ayudarte a mantener los dientes, encías y la lengua en perfecto estado. Si no sabes usar el hilo dental, los cepillos interproximales y el irrigador bucal, nuestros higienistas te ayudarán a incluir estas herramientas en tus rutinas de higiene dental.

Odontología conservadora en Vinateros

La odontología conservadora es una especialidad odontológica que apuesta por la prevención en materia de salud bucodental. Como su propio nombre indica, se centra en tratamientos orales encaminados a mantener tus dientes naturales en perfecto estado. Podría decirse que es un conjunto de procedimientos enfocados a asegurar la correcta salud oral.

Son muchos los tratamientos incluidos dentro de nuestro servicio de odontología conservadora. Empastes dentales, endodoncias, reconstrucciones dentales, limpieza bucodental, etc. son solo algunos de los procedimientos que están englobados en este servicio.

El objetivo de la odontología conservadora es claro. Desde la Clínica Dental Vinateros abogamos por diseñar tratamientos de calidad y exclusivos, que nos permitan mejorar tu sonrisa con seguridad. Contamos con la tecnología odontológica más avanzada del mercado y las herramientas necesarias para planificar procedimientos innovadores a medida. Mediante el estudio de tu sonrisa, averiguamos la manera de optimizar tus estructuras orales, evitando complejos procedimientos invasivos.

¿Para qué sirve la odontología conservadora?

• Mejorar la prevención de patologías e infecciones en la boca.
  • Tratar las caries en los dientes.
  • Corregir traumatismos bucodentales, que han provocado fracturas en los dientes.
  • Reconstruir dientes dañados, mediante técnicas de vanguardia.
  • Tratamiento dental contra bacterias, hongos y otros microorganismos dañinos.
  • Mejorar la higiene bucodental con seguridad, manteniendo a la sonrisa libre de sarro y placa bacteriana.

Tratamientos de odontología conservadora

Nuestro servicio de odontología conservadora en Moratalaz es clave para mejorar la calidad de tu sonrisa. Nuestro equipo médico aboga por la planificación de tratamientos conservadores y preventivos, enfocados a garantizarte unos dientes naturales sanos y libres de enfermedades.

Limpiezas dentales

La limpieza dental profesional es uno de los procedimientos más socorridos de la odontología conservadora. Nuestro servicio de periodoncia analiza las necesidades de tu sonrisa, determinando si existen infecciones orales, con el fin de eliminarlas. Las bacterias se pueden remover mediante técnicas de higiene bucodental en casa. Sin embargo, el sarro dental solo es posible eliminarlo con las herramientas de higiene que tenemos en la clínica dental.

La formación de sarro en los dientes es algo habitual. De ahí la importancia de someterte a una limpieza dental profesional periódica. Mediante la tartrectomía en Vinateros nos aseguramos de extraer todos los depósitos de tártaro dental de tu boca, asegurándote unos dientes sanos, libres de infecciones.

Empastes dentales

Las técnicas de obturación dental son estupendas para tartar caries poco profundas. En nuestra clínica dental en Madrid analizamos la infección, con el objeto de realizar el protocolo más apropiado en cada caso. El empaste dental es una técnica poco invasiva, que nos permite dotar de salud a un diente atacado por una caries superficial.

Endodoncia

Cuando la caries ha comenzado a destruir tejidos y no se ha tratado con anterioridad es frecuente que llegue gasta la pulpa dental. En estos casos, es importante planificar una endodoncia. Este tratamiento nos permite eliminar la infección profunda, reconstruyendo el diente natural.

Corona dental

En odontología conservadora abogamos por reconstruir piezas dentales dañadas, evitando la exodoncia. Las coronas dentales son prótesis dentales fijas, fabricadas en materiales biocompatibles, ideales para dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa. Este tipo de restauraciones son frecuentes después de la endodoncia.

Restauración dental

Cuando nuestros dentistas se enfrentan a dientes dañados, deteriorados o con problemas de estética dental, las restauraciones dentales pueden ser la mejor solución. En la Clínica Dental Vinateros diseñamos cada reconstrucción de manera particular, atendiendo a las necesidades del paciente. el composite es el material más socorrido en estos casos.

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Endodoncia

Pide cita y te explicaremos en qué consiste una endodoncia Madrid y la importancia de evitar las caries dentales. Consulta todas tus dudas en Vinateros.

Limpieza dental profesional

Al menos una vez al año es esencial realizar una limpieza dental profesional para eliminar la placa bacteriana y las manchas superficiales en los dientes.

Extracción de amalgamas dentales

La extracción de amalgamas dentales es indispensable para conservar la salud bucodental. Consigue en Vinateros tus empastes de composite o porcelana.

Periodoncia

Si te cepillas los dientes y sangras, puedes tener periodontitis. Necesitas una limpieza dental exhaustiva y una periodoncia Madrid con expertos.

Reconstrucción dental

Si sufres una fractura en un diente, no esperes ni un minuto: ven a nuestra clínica dental en Moratalaz y haremos una reconstrucción dental de inmediato.

Bruxismo

El estrés es la causa principal erosión dental e Invisalign es la ortodoncia ideal para pararlo. Si padeces bruxismo no lo pienses más y ven a Vinateros.

Empaste dental

Si te has realizado una endodoncia, probablemente necesites un empaste dental para reconstruir la parte perdida de diente. Infórmate y pide cita 😉

Incrustaciones dentales

Tu sonrisa desprende confianza y aumenta tu autoestima. Si tienes un diente roto, pide cita para informarte sobre las incrustaciones dentales en Moratalaz.

Profilaxis dental

Por Dr. Pedro Ruiz el 06/6/2019

REENDODONCIA

Por Dr. Pedro Ruiz el 09/9/2020

Odontología conservadora Madrid

Si tienes una caries dental profunda o una fractura dental importante, es muy probable que necesites realizar una endodoncia, uno de los tratamientos más comunes en la odontología conservadora Madrid.

En caso de que las caries afecten de forma leve o superficial a la pieza dental, nos encargaremos de recuperar la vitalidad de la misma, curando la pulpa dental dañada con un tratamiento de conductos. Una vez finalizada la operación, se realizará un limado del hueso y se hará una recomposición artificial de los nervios, además de una reconstrucción dental con implantes dentales o prótesis dentales.

Si, por el contrario, las caries dentales han conseguido afectar al nervio gravemente, estaremos ante un caso de necrosis pulpar. En este supuesto extirparemos la pulpa dental infectada para “matar el nervio”. Cuando el diente está perdido, será necesario que llevemos a cabo la extracción dental y así podremos limpiar y limar el interior del diente más cómodamente. Después se realizará la recomposición estética del diente con un empaste dental o una corona dental de composite o porcelana.

Todos estos procesos forman parte de la especialidad odontología conservadora Madrid de nuestra clínica dental en Moratalaz. Rellena nuestro formulario e infórmate sobre los tratamientos dentales que te ofrecemos y déjanos devolverte tu sonrisa. ¡Pide cita en Vinateros y apuesta por tu salud dental! La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica.

PIDE TU CITA ONLINE

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Por Dra. Sara Gil el 17/17/2019