Odontopediatría

La salud dental infantil es una de las prioridades en la Clínica Dental Vinateros. Gracias a los años de experiencia tratando a bebés, niños y adolescentes podemos ofrecerte un servicio de odontopediatría en Madrid de primer nivel y altamente cualificado. En nuestra clínica dental marcamos la diferencia, gracias a la profesionalidad y el trato humano que nuestro equipo médico y sanitario ofrece a los más pequeños.

Una de las claves de nuestro departamento de odontopediatría se basa en las técnicas a las que recurrimos para tratar a pacientes pediátricos. Nuestro equipo de odontopediatras sabe cómo llevar a cabo tratamientos bucodentales en niños, asegurándose resultados excelentes en el cuidado de la salud oral infantil.

Desde que comienzan a erupcionar los dientes de leche es importante que los niños visiten al dentista. De esta manera podremos analizar sus estructuras bucodentales, anticipándonos a cualquier problema oral que pueda presentarse en el futuro. Además, en estas consultas pediátricas instruimos a los padres en materia de higiene dental infantil, con consejos de alta calidad para que los niños crezcan sanos y fuertes.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad odontológica que se centra en los tratamientos dentales para niños. En nuestra clínica dental en Madrid incluimos en esta área el diagnóstico, cuidado, prevención y tratamientos orales en niños y adolescentes. De todo esto depende que la salud bucodental en la edad adulta sea la más adecuada.

En la Clínica Dental Vinateros tratamos a cada paciente pediátrico con garantías y de manera personalizada. Sabemos cómo tratar con los niños para evitar que sientan miedo al dentista. Nuestro objetivo es que los más pequeños nos vean como sus amigos. Por ello, también apelamos a los padres para que colaboren con el odontopediatra en este sentido, evitando hablar a los peques del dentista con connotaciones negativas.

Visitar al odontopediatra en Madrid

Que los niños vengan al odontopediatra desde que son muy pequeños es una gran ventaja. Ellos podrán familiarizarse con el entorno de nuestra clínica dental y nosotros nos aseguraremos de contar con una historia clínica dental exhaustiva e impecable.

Lo ideal es comenzar con las visitas al odontopediatra desde el momento en el que empiezan a erupcionar los primeros dientes provisionales en los bebés. En este sentido, la Sociedad Española de Odontopediatría asegura que, con el fin de prevenir patologías orales en niños, como las caries infantiles, es necesario que acudan al dentista no más tarde de los dos años de edad.

Estas revisiones tempranas son muy necesarias si quieres que tus hijos disfruten de una sonrisa sana, libre de enfermedades dentales a lo largo de toda su vida.

Por otra parte, la primera consulta de ortodoncia infantil es también una de las citas con el dentista más importantes. La Dra. Sara Gil, en colaboración con el servicio de odontopediatría, analiza la cavidad oral del menor, estudiando la necesidad de planificar un tratamiento de ortodoncia interceptiva o funcional.

Consulta de odontopediatría por edades

Atención a bebés y niños pequeños: de 0 a 6 años

Desde el nacimiento y hasta los 6 años de edad, nuestro equipo de odontopediatría realiza revisiones y tratamientos dentales, enfocados a mejorar la sonrisa de los más pequeños. En la Clínica Dental Vinateros hacemos un completo seguimiento de la salud y la higiene dental del bebé. Para ello, aconsejamos a los padres, con el fin de que sepan cómo deben mejorar la salud dental infantil desde casa.

En este sentido, desde nuestra clínica dental en Madrid ejercemos una labor divulgativa, informando sobre los diferentes hábitos orales de los bebés (uso del chupete, chuparse el dedo, lactancia materna, etc.) e intentando corregirlos con éxito.

El desarrollo de las estructuras bucodentales de los niños requiere de un seguimiento constante, especialmente en el momento en el que comienzan a aparecer los primeros dientes de leche. En este punto es interesante acudir a la primera visita de odontopediatría en Vinateros.

En nuestra consulta odontológica tratamos las patologías orales más frecuentes en los bebés, como la presencia de caries del biberón, la lengua blanca, las llagas o aftas bucales o el síndrome de boca mano pie, entre otras afecciones.

Niños: de 6 a 12 años

Desde los 6 hasta los 12 años, nuestros odontopediatras llevan a cabo las mismas revisiones y tratamientos, pero adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el paciente infantil hasta el momento.

En este punto, la apuesta por la prevención es la clave. Con los niños hacemos hincapié en limitar el consumo de alimentos cariogénicos, con el fin de evitar las caries o tratarlas si ya han aparecido.

A estas edades es el momento perfecto para llevar a cabo las primeras consultas de ortodoncia infantil. Las estructuras dentales de los niños comienzan a desarrollarse y podemos predecir mucho mejor cómo va a ser el desarrollo bucodental. Esto nos permite diseñar un plan ortodóntico muy seguro y funcional. Gracias a Invisalign First es posible desarrollar la ortodoncia interceptiva, con muchas garantías en los resultados.

En estos pacientes infantiles realizamos fluorizaciones y sellados dentales, para prevenir la presencia de infecciones en la boca. Además, nuestros dentistas desarrollan tratamientos, como pulpotomías o pulpectomías, cirugías de frenillos (frenectomía), control de la halitosis, procedimientos para tratar los traumatismos dentales, etc.

Adolescentes: de 12 a 16 años

En nuestra área de odontopediatría en Madrid también tratamos a adolescentes de entre 12 y 16 años. En estos pacientes, apostamos por hacer espacial hincapié en evitar la ingesta de sustancias nocivas, como el tabaco o el alcohol. Intentamos evitar que se coloquen piercings o tatuajes en la zona de la boca, ya que se trata de una moda que puede afectar seriamente a la salud oral.

Nuestro objetivo es concienciar a los jóvenes para que sigan unos hábitos de higiene bucodental acertados y que apuesten por la salud de sus sonrisas. En la adolescencia, la Dra. Sara Gil coloca gran parte de los tratamientos de ortodoncia, tanto mediante Invisalign como otras soluciones ortodónticas, como los brackets.

Pide cita en la Clínica Dental Vinateros si necesitas un odontopediatra de confianza para tus hijos. En nuestro servicio de odontopediatría apostamos por las sonrisas infantiles. La primera visita a nuestra clínica dental en Madrid es gratis. Solicita nuestra Tarjeta Paciente para beneficiarte de todas las ventajas por confiar en nuestro equipo médico.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA INFANTIL

Fluorización dental

La fluorización dental es la aplicación de flúor en la superficie dental, dotando al esmalte dental de una protección extra frente a los ácidos y prevenir así la aparición de caries.

Selladores dentales

El sellado dental es una pasta de resina, moldeable que se aplica en la superficie dental para hacerla menos rugosa y por tanto reducir el acumulo de comida y bacterias.

Traumatismos dentales

Los traumatismos dentales en niños son urgencias que deben atenderse rápido e inmediatamente para evitar la pérdida de dientes. Infórmate aquí.

Prevención de caries dentales

Las caries dentales son la enfermedad crónica infantil más común en el mundo. No dejes que la dentadura de tu hijo crezca insana y pide cita en Vinateros.

Pulpectomía

Con una pulpectomía en niños se elimina la pulpa dental afectada con una intervención similar a una endodoncia. Di adiós a las caries en Vinateros.

Pulpotomía

En una pulpotomía en niños se elimina la pulpa dental afectada manteniendo los tejidos orales con vida. Di adiós a las caries en Vinateros.

Empaste dental en niños

Tratamos las caries dentales con un empaste dental en niños con dientes de leche y definitivos. Ponte en manos de expertos en Odontopediatría en Madrid.

Caries del biberón

La caries del biberón y las enfermedades periodontales son muy comunes en bebés. En Vinateros la primera visita al dentista para ellos ¡es gratis!

ORTODONCIA INFANTIL

Estudio Invisalign

5 / 5 ( 2 votos ) Por Dra. Sara Gil el 27/27/2019

Invisalign Teen

Invisalign Teen es la mejor ortodoncia para corregir la sonrisa de niños y adolescentes. Discreto, rápido y cómodo para aportarles confianza durante el proceso.

Invisalign first

5 / 5 ( 2 votos ) Por Dr. Pedro Ruiz el 15/15/2019

Ortodoncia fija con brackets metálicos

La ortodoncia fija con brackets metálicos es primordial para prevenir y modificar a tiempo problemas dentales que surgen en la época crecimiento.

Ortopedia dentofacial

La ortopedia dentofacial también ayuda a mejorar la postura de la columna y las caderas. Infórmate en Vinateros con nuestra primera visita gratis.

Ortodoncia interceptiva

En Vinateros es esencial la salud oral de los niños, por eso la 1a visita es gratuita. Ven y estudiaremos su caso para colocar una ortodoncia interceptiva.

Ortodoncia preventiva

En Vinateros somos expertos en tratamientos de odontopediatría. Con la ortodoncia preventiva evitarás que la dentadura de tu hijo crezca deforme.

PIDE TU CITA ONLINE

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Por Dra. Sara Gil el 17/17/2020
Abrir chat
Powered by