Ortodoncia infantil

En la Clínica Dental Vinateros en Moratalaz encontrarás las mejores opciones de ortodoncia infantil. Tenemos todos los tratamientos odontológicos para corregir los problemas bucodentales de los niños. Gracias al trato humano de nuestros expertos, ir al dentista en Madrid no será una experiencia traumática para los pequeños de la casa.

La Dra. Sara Gil es nuestra ortodoncista. Gracias a su pericia y experiencia te podemos ofrecer tratamientos de ortodoncia infantil a medida, específicamente diseñados para solventar cualquier problema bucodental de tus hijos. En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con los mejores servicios de odontopediatría, enfocados siempre a mejorar la salud oral infantil, independientemente del problema.

Son muchos los casos en los que la ortodoncia para niños juega un papel fundamental. A edades tempranas es más conveniente planificar tratamientos ortodónticos, debido a que las estructuras orales son moldeables y más sencillas de manipular. Nuestro consejo es que traigas a tus hijos a una primera consulta de ortodoncia infantil en el momento en el que han comenzado a erupcionar sus dientes de leche.

Ortodoncia infantil: primera visita al ortodoncista

La Dra. Sara Gil lleva a cabo la primera visita de ortodoncia infantil desde un punto de vista preventivo. Cuando el paciente ya tiene sus dientes de leche podemos predecir cómo será la erupción dental definitiva. Esto nos permite diseñar una ortodoncia preventiva e interceptiva en el momento adecuado.

Nuestro objetivo como clínica dental especializada en ortodoncia es contar con una completa historia clínica dental de cada paciente pediátrico. Nuestra ortodoncista planificará tratamientos dentales infantiles encaminados a evitar problemas ortodónticos en el futuro. A veces, debemos colocar mantenedores de espacio en las arcadas dentales de los peques, con el objetivo de guiar el crecimiento de los dientes definitivos de manera óptima.

Los dientes provisionales son extremadamente importantes. Ten en cuenta que estas piezas dentales son las que marcarán la dentición definitiva de los niños. Por lo tanto, es importante que traigas a tus hijos al odontopediatra de manera periódica. En la Clínica Dental Vinateros te daremos pautas y claves para mejorar la sonrisa de los niños considerablemente.

Tipos de ortodoncia infantil en Vinateros

En nuestra clínica dental te ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia infantil en Madrid. Tratamos a cada paciente pediátrico de manera personalizada, en un entorno agradable y amigable, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de la sonrisa. Diferenciamos los tipos de ortodoncia entre aparato dental fijo o removible.

Ortodoncia infantil fija

La ortodoncia con brackets es la solución más conocida para corregir los defectos dentales en los niños. En nuestra clínica dental te ofrecemos diferentes tipos de brackets, para que no te falten opciones a la hora de mejorar la sonrisa de tus hijos. La ventaja de la ortodoncia fija es que el niño no tiene que estar demasiado comprometido con el tratamiento, debido a que todo el procedimiento se lleva a cabo en la consulta del dentista infantil.

En Vinateros diseñamos cada tratamiento de ortodoncia infantil con brackets de manera personalizada. En función de las necesidades del paciente, podemos planificar el procedimiento ortodóntico con brackets metálicos, brackets transparentes o brackets cerámicos. Además, también podemos optar por la ortodoncia autoligable, que funciona mediante brackets sin ligaduras ni arcos.

Ortodoncia infantil removible

La ortodoncia invisible es la vanguardia de los tratamientos ortodónticos actuales. Invisalign para niños ha llegado hasta nuestra clínica dental para revolucionar los procedimientos pediátricos con seguridad. Invisalign First recurre a la misma tecnología que la solución para adultos, pero con algunas ventajas destacables.

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia invisible para niños, muy similar a Invisalign Comprehensive, que es la solución más completa para los adultos. Como beneficio, podemos destacar que contamos con alineadores de sustitución en el caso de pérdida o rotura de alguna de las férulas transparentes, algo muy común en los niños.

Además, Invisalign para niños incluye los famosos indicadores de cumplimiento. Se trata de unas pequeñas marcas azules que se colocan en los extremos de las férulas para indicarnos si el paciente está siguiendo las indicaciones de la nuestra doctora. Con el uso de los aparatos dentales, estas marcas pierden su coloración, indicándonos que es el momento de sustituir los aligners por un nuevo juego.

Beneficios de Invisalign para niños

  • Ortodoncia infantil invisible, que mejora la estética de la sonrisa durante todo el tratamiento.
  • Férulas transparentes removibles.
  • Mejora la higiene bucodental, evitando así la formación de caries infantiles y otras infecciones en la boca.
  • Minimiza la aparición de llagas en la boca.
  • Diseño de sonrisa a medida a través del ClinCheck o estudio Invisalign inicial. Podrás ver los resultados de la ortodoncia antes de empezar con el tratamiento.
  • Ortodoncia infantil altamente eficaz en cualquier problema oral.
  • Incluye férulas de sustitución e indicadores de cumplimiento.
  • Invisalign First no tiene límite de aligners.

Tratamientos de ortodoncia infantil Madrid

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

  • El tratamiento preventivo persigue modificar hábitos infantiles que deforman la dentición temporal (de 3 a 6 años).
  • El tratamiento interceptivo facilita la salida de los dientes definitivos y mejora el tamaño y la posición de los huesos maxilares cuando se inicia el recambio de los dientes de leche (de 7 a 11 años).
  • Tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años normalmente).
  • Invisalign First: la ortodoncia invisible para niños, especialmente diseñada mediante la tecnología Invisalign para corregir los problemas bucodentales en dientes vulnerables.
  • Invisalign Teen: con la misma tecnología que Invisalign adultos, pero con características especiales para la dentadura de los adolescentes.

Causas de la ortodoncia infantil

Existen varias causas para llevar una ortodoncia infantil, pero las más frecuentes son las siguientes:

  • La genética o la herencia familiar.
  • El consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura.
  • El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior.
  • La pérdida prematura de dientes y muelas de leche por el abuso de dulces, lo cual complica la aparición de la dentadura definitiva.
  • La mala respiración por la nariz, causada por la inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.
  • Enfermedades periodontales que tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación de la dentadura y los huesos de la mandíbula.

Estudio Invisalign

5 / 5 ( 2 votos ) Por Dra. Sara Gil el 27/27/2019

Invisalign first

5 / 5 ( 2 votos ) Por Dr. Pedro Ruiz el 15/15/2019

Invisalign Teen

Invisalign Teen es la mejor ortodoncia para corregir la sonrisa de niños y adolescentes. Discreto, rápido y cómodo para aportarles confianza durante el proceso.

Ortodoncia fija con brackets metálicos

La ortodoncia fija con brackets metálicos es primordial para prevenir y modificar a tiempo problemas dentales que surgen en la época crecimiento.

Ortodoncia interceptiva

En Vinateros es esencial la salud oral de los niños, por eso la 1a visita es gratuita. Ven y estudiaremos su caso para colocar una ortodoncia interceptiva.

Ortodoncia preventiva

En Vinateros somos expertos en tratamientos de odontopediatría. Con la ortodoncia preventiva evitarás que la dentadura de tu hijo crezca deforme.

Ortopedia dentofacial

La ortopedia dentofacial también ayuda a mejorar la postura de la columna y las caderas. Infórmate en Vinateros con nuestra primera visita gratis.

PIDE CITA – PRIMERA VISITA GRATUITA

Pide cita en Vinateros y trae a tus hijos a una consulta de ortodoncia infantil con la Dra. Sara Gil. Nuestra experta analizará la sonrisa de los peques, con el propósito de planificar tratamientos ortodónticos de alta calidad, que mejoren sus dentaduras en el futuro. La primera visita de ortodoncia es gratis en nuestra clínica dental de Madrid. ¡Hazte con nuestra Tarjeta Paciente y disfruta de todas las ventajas de venir al dentista!

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Por Dra. Sara Gil el 09/9/2020
Monitor OK
Abrir chat
Powered by