Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia que planificamos en la Clínica Dental Vinateros están encaminados a mejorar la funcionalidad y estética bucodental. Contar con un equipo de ortodoncistas con experiencia en todo tipo de correcciones es la clave para obtener resultados de éxito. La Dra. Sara Gil es experta en tratamientos ortodónticos para todas las edades.

La Dra. Sara Gil alberga la distinción Invisalign Diamond Provider, lo que la convierte en una de las mejores especialistas en ortodoncia invisible a nivel nacional. Confiar en la Clínica Dental Vinateros para tus tratamientos ortodónticos es sinónimo de éxito y seguridad.

Con el objetivo de planificar procedimientos seguros en nuestra clínica dental, trabajamos con los mejores equipos tecnológicos del mercado. Invertimos en innovación para ofrecerte tratamientos de máxima calidad, muy predecibles y exitosos. La tecnología de vanguardia que tenemos en Vinateros es una gran ayuda para diseñar procesos de ortodoncia avanzados.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA

Un buen tratamiento de ortodoncia, ejecutado a la perfección, nos ayuda mejorar la alineación de los dientes. Esto normaliza tanto la posición como el tamaño del maxilar y la mandíbula. El resultado es una sonrisa que encaja perfectamente. Optimizando la masticación de la comida y evitando problemas de mordida o maloclusión.

Unos dientes que funcionan correctamente nunca se estropearán, manteniéndose saludables y estéticos. Por lo tanto, la ortodoncia garantiza una larga vida a la dentadura. Además, el beneficio a nivel estético es muy llamativo.

TIPOS DE ORTODONCIA EN LA CLÍNICA DENTAL VINATEROS

En la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos varios tipos de ortodoncia para corregir tus problemas bucodentales. Dependiendo de diversos factores, como el presupuesto y los problemas a corregir, podrás beneficiarte de nuestros tratamientos ortodónticos más vanguardistas:

Ortodoncia invisible Invisalign

Se trata de la ortodoncia más discreta y estética que hay en el mercado. Funciona mediante una serie de férulas transparentes, conocidas como aligners, que se fabrican a medida y en exclusiva para cada paciente. La ortodoncia Invisalign ha avanzado muchísimo en los últimos años, permitiéndonos corregir todo tipo de problemas bucales, como las maloclusiones, los apiñamientos dentales o los diastemas, entre otros.

La clave de la ortodoncia invisible está en el ClinCheck inicial. A través de este sistema obtenemos toda la información necesaria, para planificar todo el procedimiento de ortodoncia Invisalign con éxito. Un potente programa informático nos ayuda a predecir la evolución de todo el procedimiento, antes incluso de comenzar a usar las férulas transparentes.

Invisalign es toda una revolución en el sector de la ortodoncia. En nuestra clínica dental somos especialistas en ello, gracias a la pericia de la doctora Sara Gil, experta en ortodoncia.

Tipos de ortodoncia invisible Invisalign:

  • Invisalign Comprehensive: se trata de la opción más completa de Invisalign. Antes recibía el nombre de Invisalign Full y nos ayuda a corregir todo tipo de problemas bucodentales.
  • Invisalign Express: se trata de la solución más rápida. El tratamiento tiene una duración breve y es ideal para corregir pequeños problemas de alineación. Es una buena forma de devolver la estética a la sonrisa tras recidivas después de usar ortodoncia en el pasado.
  • Invisalign Lite: es la ortodoncia Invisalign que nos permite corregir problemas dentales leves y moderados.
  • Invisalign Teen: los adolescentes también pueden beneficiarse de este tipo de férulas transparentes para mejorar sus sonrisas.
  • Invisalign First: se trata de la ortodoncia Invisalign infantil. Cuanto antes se comience con el tratamiento ortodóntico más fácil será dar solución a problemas de funcionalidad y alineación dental. Invisalign First es una gran solución de ortodoncia infantil, ya que nos permite diseñar tratamientos preventivos, interceptivos y correctivos con total seguridad. 

TRATAMIENTOS INVISALIGN

Ortodoncia con brackets

La ortodoncia con brackets puede parecer más tradicional, pero nada más lejos de la realidad. En la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos todo tipo de tratamientos ortodónticos con brackets diferentes.

  • Brackets metálicos: se trata de la ortodoncia tradicional. Es el tratamiento más económico debido a su poca estética. Tanto los brackets como los arcos que forman el aparato dental son metálicos.
  • Brackets estéticos: es una ortodoncia muy estética, que apenas es perceptible. Los brackets y los arcos están fabricados en materiales que se mimetizan muy bien con los dientes. En Vinateros trabajamos con brackets de cerámica y de zafiro.
  • Brackets autoligables: el sistema de brackets autoligables Damon es una revolución en la ortodoncia con brackets. Debido a su forma de funcionar los tratamientos dentales son mucho más rápidos. Esta ortodoncia está formada por brackets de reducido tamaño en la que no es necesario incluir ligaduras.
  • Brackets linguales: la ortodoncia lingual es la opción más estética que tenemos en nuestra clínica dental. La desventaja es que resulta más incómoda que Invisalign. Los brackets linguales son más pequeños y se pegan en la cara interna de los dientes. Para someterte a este tipo de tratamientos es muy importante que acudas a un profesional cualificado, ya que se trata de un sistema algo complicado y no todos los ortodoncistas están capacitados para realizar este tratamiento.

TRATAMIENTOS CON BRACKETS

¿CUANDO USAR ORTODONCIA?

Un buen tratamiento de ortodoncia nos permite corregir todo tipo de problemas bucodentales:

  • Apiñamiento dental: un problema de alineación dental muy común. Los dientes se ven amontonados y mal colocados, poniendo en riesgo la salud dental.
  • Diastemas: se trata de la separación entre dientes. Es muy común que se forme en los incisivos superiores, aunque puede aparecer en otras zonas.
  • Problemas de mordida: las maloclusiones dentales suponen un grave problema para tu sonrisa. Corregirlas es clave para mejorar la salud, funcionalidad y estética facial y bucal.
  • Protrusión dental: los dientes del maxilar salen por encima de los de la mandíbula, generando problemas estéticos y mermando la funcionalidad dental.

En función de cada caso será necesario planificar un tratamiento ortodóntico u otro. Esto depende de la edad del paciente y de las características de cada técnica. En ocasiones es posible que se necesite combinar dos técnicas ortodónticas para resolver la problemática que se presenta.

LA MORDIDA EN ORTODONCIA

En la oclusión normal todos los dientes de la arcada superior ocluyen por delante o por fuera de la arcada inferior. Una mala mordida puede ocasionar que se acumulen muchos restos de comida entre los dientes, entre otras cosas. La desalineación de la mordida se clasifica en:

  • Tipo I: aunque los maxilares están correctamente relacionados, las piezas dentarias están adelantadas con respecto al hueso del que nacen. Puede existir apiñamiento.
  • Tipo II: el maxilar superior está desplazado hacia delante, con los dientes muy adelantados con respecto a su base ósea.
  • Tipo III: la mandíbula ha superado en crecimiento al maxilar de arriba y provoca una mordida cruzada.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

El tiempo de un tratamiento de ortodoncia depende de varios factores, como la complejidad del caso. En algunas situaciones nos basta con unos meses para resolver el problema y en otras hacen falta años para lograr una sonrisa estética y funcional.

En la Clínica Dental Vinateros recomendamos realizar la primera consulta de ortodoncia durante los primeros años de vida. De esta forma podemos planificar tratamientos de ortodoncia preventiva e interceptiva, que evitarán procedimientos más sofisticados en el futuro. El odontopediatra puede realizar una valoración inicial, con el fin de remitir al niño al ortodoncista si fuera necesario.

En muchos casos, los adultos que han llevado ortodoncia en la adolescencia vuelven a necesitarla, debido a que las estructuras orales están en constante movimiento. Los retenedores dentales son necesarios siempre, tras la ortodoncia.

En nuestra clínica dental te ofrecemos la opción de acelerar la ortodoncia mediante Acceledent. Se trata de un exclusivo sistema que acorta los plazos de tratamiento, tanto si llevas brackets como Invisalign.

PIDE TU CITA ONLINE

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[Total:1    Promedio:5/5]
Por Dra. Sara Gil el 14/14/2019