Brackets

La ortodoncia con brackets

Una sonrisa bien alineada, bonita y limpia es lo que todo el mundo desea. En una época en la que la imagen se ha convertido en algo crucial, los tratamientos de ortodoncia alcanzan su máximo apogeo. En la Clínica Dental Vinateros podemos ofrecerte las mejores soluciones ortodónticas del momento, ya sea mediante brackets o mediante la ortodoncia invisible Invisalign.

En nuestra clínica dental apostamos por la máxima calidad y eficiencia de todos nuestros tratamientos de ortodoncia. Por este motivo solo contamos con ortodoncistas experimentados, como la Dra. Sara Gil, que alberga infinidad de casos de éxito en tratamientos ortodónticos eficaces. La pericia del especialista es clave en el resultado final.

¿Qué son los brackets?

Los brackets son piezas metálicas, de porcelana, zirconio o zafiro que se pegan en la cara externa (o interna) de los dientes, con la finalidad de generar movimientos dentales, que aboguen por una correcta alineación de la sonrisa.

Mediante los arcos y las ligaduras es posible ejercer esos movimientos de manera completamente controlada. Cada cierto tiempo, el especialista reajusta esas ligaduras, permitiendo que los dientes alcancen la posición deseada.

Para conseguir resultados precisos, los aparatos fijos requieren de una técnica meticulosa y gran experiencia por parte del ortodoncista. La ortodoncia con brackets tiene la capacidad de desplazar de forma individual los dientes, en cualquier dirección espacial.

Ortodoncista - Brackets - Dra. Sara Gil

¿En qué consiste el tratamiento de brackets?

En ocasiones, el plan de tratamiento de la ortodoncia requiere del uso de elásticos intermaxilares que, debidamente colocados, proporcionan la posición necesaria para mover tanto las piezas dentales como los maxilares hacia la posición adecuada. Estas gomas se usan según las indicaciones del ortodoncista, con el objetivo de optimizar el tiempo de duración de todo el procedimiento. La finalidad es lograr un resultado exitoso en el menor tiempo posible.

Una buena ortodoncia con brackets nos permite lograr una buena alineación dental, consiguiendo que los dientes encajen perfectamente entre ellos y optimizando la masticación correcta de la comida. Al funcionar óptimamente, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, asegurando una vida de calidad a la dentadura. Además, unos dientes alineados mejoran considerablemente la estética de la sonrisa y la simetría facial.

En Vinateros contamos con todos los tipos de brackets más punteros. La elección de unos u otros depende de numerosos factores, como el presupuesto y los problemas dentales a corregir, entre otros.

Nuestro equipo de ortodoncia planifica cada caso de forma personalizada. Mediante pruebas de imagen exclusivas, como nuestro Escáner Intraoral Itero, podemos obtener información muy precisa de la situación de las estructuras orales. La vanguardia tecnológica que hemos implantado en Vinateros es perfecta para el diseño de los tratamientos de ortodoncia más exitosos.

Si lo deseas, nuestra ortodoncista puede llevar a cabo un diseño de sonrisa digital (DSD), que mediante un potente software te mostrará los resultados de todo el procedimiento ortodóntico antes, incluso, de comenzar con el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de los brackets?

Esto depende de la complejidad del caso, la edad del paciente y de la colaboración del paciente. Normalmente los tratamientos de ortodoncia con brackets están en torno a los 18 meses. Aunque en niños los tiempos pueden ser mucho más cortos.

Tipos de Brackets

BRACKETS AUTOLIGABLES

Despídete de los elásticos con los brackets Damon ® autoligables, metálicos o de cerámica para que elijas el que mejor se adapta a tu bolsillo.

BRACKETS CERÁMICOS

Una de las mayores ventajas de los brackets de cerámica es que son mucho más discretos que los brackets convencionales, e igual de eficaces.

BRACKETS DE ZAFIRO

La ventaja de los brackets de zafiro transparentes es su gran resistencia. Con estos brackets estéticos podrás sonreír sin complejos durante todo el tratamiento.

BRACKETS LINGUALES

La ortodoncia lingual es un sistema de brackets de oro colocados en la parte interior de los dientes que te proporcionará una sonrisa sin alambres.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son la ortodoncia más tradicional y la más solicitada. Su precio económico y su material inoxidable son sus principales ventajas.

Brackets metálicos

La ortodoncia con brackets metálicos es la más tradicional y económica. Son aparatos dentales fijos, que no resultan muy estéticos, pero sí que son altamente eficaces.

Además, gracias a los avances en este tipo de procedimientos contamos con opciones mucho más novedosas, como los brackets autoligables. Estos aparatos eliminan las ligaduras y están formados por brackets más pequeños y compactos.

La principal ventaja del sistema de ortodoncia autoligable es que resulta mucho más rápida, precisa y predecible.

Brackets estéticos

Brackets cerámicos: es una solución muy estética, debido a que el aparato está fabricado en porcelana y su color se asemeja bastante al de los dientes. El inconveniente es que la porcelana puede colorearse con el tiempo, permitiendo que se formen manchas en los brackets, a consecuencia de la alimentación.

Brackets de zafiro: el zafiro se ha convertido en el material más solicitado en las clínicas dentales. Los brackets más estéticos están fabricados en zafiro, debido a que su transparencia es extrema. Además, nunca se tiñen ni se manchan.

Brackets de zirconio: la ortodoncia de zirconio mejora los aspectos estéticos de los brackets cerámicos. Se trata de un material altamente resistente, que se mimetiza muy bien con los dientes.

Brackets linguales: la ortodoncia lingual es la más estética que hay en la actualidad. Los brackets se cementan en la cara interna de los dientes, dejando el exterior de la sonrisa libre. Sus desventajas es que pueden resultar molestos al principio, así como generar llagas en la lengua. No obstante, si apuestas por un ortodoncista especializado, los resultados pueden ser estupendos.

Ortodoncia infantil

Generalmente los brackets es la principal elección de los padres para la ortodoncia infantil. Al tratarse de aparatos fijos es posible corregir las malposiciones dentarias, así como las maloclusiones infantiles, sin la necesidad de que el paciente pediátrico esté demasiado comprometido con el tratamiento. En función de la edad del paciente y del problema que debamos corregir podemos hablar de diferentes tipos de ortodoncia:

Ortodoncia infantil con brackets - Clínica Dental Vinateros

  • Ortodoncia preventiva: planificamos una ortodoncia preventiva con el objetivo de modificar hábitos infantiles que deforman la dentición temporal y complican el buen desarrollo bucodental en los niños. Este tipo de tratamientos se lleva a cabo en pacientes de entre 3 y 6 años.
  • Ortodoncia interceptiva: una buena planificación de ortodoncia interceptiva nos ayuda a facilitar la correcta erupción de los dientes definitivos. Gracias a ello es posible mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares en el momento en el que comienza el cambio de los dientes de leche por la dentición definitiva. Estos tratamientos los llevamos a cabo en niños de entre 7 y 11 años.
  • Ortodoncia correctiva: está indicada cuando ya han erupcionado los dientes definitivos, puede ser con brackets o con alineadores transparentes. Nuestro objetivo es corregir los problemas dentales que presente el paciente. Entre los 12 y los 15 años es cuando se suele comenzar con estos tratamientos ortodónticos.

En la Clínica Dental Vinateros llevamos muchos años trabajando en el campo de la ortodoncia. En cuanto a aparatos fijos podemos ofrecerte metálicos y estéticos. Ambas opciones se adhieren perfectamente al diente, gracias a un pegamento especial. La duración de todo el procedimiento depende de cada caso concreto. La media de duración de una ortodoncia es de 18 meses aproximadamente.

PIDE CITA – PRIMERA VISITA GRATUITA

Pide cita en Vinateros si quieres someterte a un tratamiento de ortodoncia con brackets diseñado por la doctora Sara Gil. Nuestro compromiso es que disfrutes de una sonrisa envidiable, que mejore tu calidad de vida y tu estética facial. En nuestra clínica dental la primera visita es gratis. Recuerda hacerte tu tarjeta de paciente, porque está cargada de ventajas exclusivas para ti.

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Por Dra. Sara Gil el 12/12/2019
Monitor OK
Abrir chat