Consejos para prevenir los problemas dentales de tu hijo

prevenir los problemas dentales niños

Inculcar a los más pequeños unos hábitos correctos en su salud bucodental es muy importante. El cuidado que reciban a edades tempranas afectará en gran medida al historial en el dentista que tengan en un futuro.

La labor de los padres en este caso es prestar también atención a la dentición infantil para evitar problemas dentales en los niños.

La dentición infantil, también conocida como dentición temporal, es el primer juego de dientes que aparece en los niños a partir de los 6 meses. Éstos comienzan a ser reemplazados por la dentición permanente a partir de los 6 años.

Es importante que los padres tomen consciencia de la repercusión que tiene el cuidado de la dentición infantil para el futuro. Una correcta educación bucodental puede hacer mucho por tu hijo. En la Clínica Dental Vinateros os damos unos consejos muy útiles de odontopediatría.

Consejos para prevenir los problemas dentales de tu hijo

  • Lo recomendable, para el correcto desarrollo de los dientes y prevenir problemas dentales, es no alargar el uso del chupete más de un año. Lo mismo sucede con el biberón.
  • La lactancia materna estimula el correcto desarrollo y crecimiento del aparato estomatognático, es decir el conjunto de órganos que permite funciones fisiológicas como hablar, comer, sonreír, respirar o succionar.
  • La succión es un hábito que también debe intentar eliminarse en el primer año del niño. Éste hábito puede producir efectos indeseables en el desarrollo dental, como una incorrecta alineación de los dientes que impida el cierre natural de la boca.
  • Es importante fomentar la higiene dental desde que empiezan a aparecer los dientes. Se aconseja que los primeros cepillados los realicen los padres, y sin usar pasta dental. Una vez los niños hayan adquirido habilidades, podrán comenzar a realizarse ellos mismos el cepillado.
  • El uso de flúor es una herramienta segura y eficaz para la reducción de caries y para la desmineralización del esmalte.

Si tienes dudas sobre la salud bucodental de tu hijo, no dudes en visitar la Clínica Dental Vinateros, la primera consulta es totalmente gratuita.

Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario