Prótesis dentales removibles sin ganchos

Prótesis dentales removibles sin ganchos

Prótesis dentales removibles sin ganchos

Con el paso de los años nuestra sonrisa puede sufrir alguna pérdida de pieza dentaria. Sin embargo, nuestras piezas dentales deberían durar toda la vida si son cuidadas correctamente. Entre las diferentes técnicas para recuperar la funcionalidad de nuestra dentadura y mejorar la sonrisa, encontramos las prótesis dentales removibles sin ganchos. Hoy, desde la clínica dental Vinateros, os contamos todos los detalles sobre esta gran opción.

¿Qué son las prótesis dentales removibles sin ganchos?

Se trata de un aparato protésico que se puede extraer, ya que no se coloca de manera permanente, y que, además, no cuenta con elementos metálicos para su correcto enganche.

Normalmente, se consigue retener la prótesis dental en la cavidad bucal a través de unos ganchos metálicos, los cuales pueden apreciarse y ser antiestéticos para algunas personas.

Sin embargo, y gracias a los avances de la tecnología en el área odontológica, hoy en día podemos contar con nuevas técnicas que nos permiten, no solo recuperar la funcionalidad de nuestra boca, sino también mejorar nuestra estética.

¿Cómo se hacen las prótesis dentales removibles sin ganchos?

Para la creación de prótesis dentales removibles sin ganchos se utilizan materiales semirrígidos, termoinyectables y flexibles. Se fabrican con resinas, las comunes suelen ser Nylon, Flexite o Vaplast. 

Ventajas de las prótesis dentales removibles sin ganchos

  • No provocan ninguna reacción alérgica.
  • Son muy estéticas: Su material se adapta al color de las encías y los dientes y queda muy natural.
  • Resistente a golpes y caídas. Su material ofrece un buen soporte. 
  • Al ser removibles y flexibles, su limpieza es más sencilla. 
  • Para su colocación, generalmente no requieren el tallado de ningún diente sano. 

Inconvenientes 

Aunque es una opción muy buena frente a la pérdida de piezas dentales, también puede presentar pequeñas desventajas:

  • El material Nylon, con el tiempo, puede tener manchas. Además, hábitos como el consumo de tabaco, el café… Pueden ensuciar la prótesis.
  • Aquellos pacientes con una gran fuerza masticadora, los dientes de la web pueden sufrir un pequeño desplazamiento debido a su material elástico y flexible. 
  • No se pueden reparar. En caso de rotura, hay que fabricar una prótesis nueva. 

Las prótesis dentales removibles sin ganchos son una alternativa muy buena frente a las prótesis duras, las cuales pueden causar incomodidad. Ofrecen una gran estética y una mayor comodidad. 

Pide cita en Vinateros si necesitas restaurar tu sonrisa. En esta primera consulta llevamos a cabo un completo examen bucodental que nos permite diseñar la prótesis dental con éxito. Una vez que el prototipo esté aprobado, nuestro equipo médico comenzará a trabajar teniendo en cuenta las posiciones de los dientes. 

Por Dra. Sara Gil el 06/6/2022
Comparte:

Deja una respuesta