Muchas personas sufren verdadera presión cuando visitan al dentista en Madrid. El estrés que produce la visita a la clínica dental en muchos de los pacientes es motivo más que suficiente para evitar que pidan cita y acudan a sus revisiones periódicas.

Con el objetivo de que nuestros pacientes se sientan como en casa y estén tranquilos a la hora de realizar cualquier tratamiento dental, en la Clínica Dental Vinateros proporcionamos la técnica de sedación consciente para paliar la ansiedad y la fobia al dentista.

¿Qué es la Sedación consciente?

Es importante aclarar que la sedación consciente no es una anestesia general. El paciente no debe perder el conocimiento en ningún momento ni se debe alterar su percepción sensorial. Solo se trata un método que genera relajación y tranquilidad en el paciente, dejando su seguridad en manos de profesionales homologados.

Este adormecimiento es una técnica que se aplica de dos modos distintos: la sedación consciente inhalatoria o la sedación consciente intravenosa. El objetivo de ambas es que los pacientes se relajen mientras nuestros dentistas realizan los tratamientos dentales necesarios.

Sedación consciente intravenosa

Por su parte, la sedación consciente intravenosa es una vía más compleja. Se trata de fármacos que se aplican con una inyección, ideal para tratamientos largos y cirugías. Estos medicamentos se asimilan muy rápidamente en el organismo, por lo que la dosis se puede controlar en todo momento y el paciente es capaz de recuperarse enseguida.

Para practicar la sedación consciente, en Vinateros contamos con la supervisión de anestesistas profesionales, homologados por su experiencia y que permanecen pendientes de la situación del paciente en todo momento, mientras dure el tratamiento.