¿Tienes los dientes manchados, decolorados o ligeramente mal posicionados? Las carillas dentales son la solución perfecta para ti. En la Clínica Dental Vinateros tenemos un estupendo servicio de odontología estética, en el que te ofrecemos los mejores tratamientos de estética dental del momento.

Las carillas dentales suponen un avance notable para disfrutar de unos dientes perfectos. Además de mejorar en gran medida la estética de la sonrisa, también aportan funcionalidad a la boca. Nos permiten crear unos dientes ideales sin necesidad de realizar abordajes invasivos. La gran ventaja es que en pocas sesiones te podemos garantizar una sonrisa perfecta, brillante y bonita.

Una de las ventajas de las carillas dentales actuales es que nos permiten corregir tanto la forma, como el tamaño y la posición de los dientes. Esto es clave para mejorar la simetría facial y conseguir una sonrisa rejuvenecida.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales se utilizan en odontología como una solución estética para reparar roturas por golpes en los dientes, para corregir espacios o desviaciones o para enmascarar el esmalte amarillo de los dientes con una sonrisa blanca. Es un tratamiento estético e indoloro, pero en ningún caso se colocarán si existen problemas de salud bucodental por resolver.

En el caso de que existan infecciones en la boca, lo primero es planificar tratamientos conservadores, que nos garanticen que la salud oral es perfecta.

Las carillas dentales son láminas muy finas de composite o porcelana, que colocamos con precisión en la cara externa de los dientes. El resultado es una mejora considerable de la simetría dental, además de unos dientes blancos y radiantes en pocas sesiones.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

También conocidas como fundas dentales o carillas estéticas, las carillas dentales son unas láminas muy finas que se elaboran personalizadas para pegarlas en la parte externa de los dientes con un cemento o resina especial. Tienen el tamaño y la textura de una lentilla ocular, que mejora el aspecto de la dentadura y le devuelve el color del esmalte original. De hecho, es el secreto mejor guardado de las sonrisas perfectas que vemos pasear por Hollywood. 😉

Las carillas dentales pueden utilizarse para modificar la forma, color o posición de los dientes delanteros, respetando el esmalte dental original y con posibilidad de quitarlas cuando el paciente lo desee. En los dientes posteriores (molares y premolares) se opta por coronas dentales para otorgar una mayor robustez a la dentadura del paciente.

¿Cuándo recurrir a las carillas?

  • Para aportar brillo a la sonrisa cuando existe decoloración dental, manchas en los dientes o graves tinciones.
  • Nos permiten corregir pequeños defectos de posición, como los diastemas leves. Se trata de solventar pequeños espacios interdentales.
  • Si tienes los dientes cortos o desgastados, las carillas dentales nos aportan una solución estética y funcional.
  • Son el tratamiento perfecto para corregir la sonrisa gingival.
  • En el caso de que existan pequeñas fracturas dentales podemos cubrirlas con estas finas láminas de porcelana.