Carillas dentales

¿Tienes los dientes manchados, decolorados o ligeramente mal posicionados? Las carillas dentales son la solución perfecta para ti. En la Clínica Dental Vinateros tenemos un estupendo servicio de odontología estética, en el que te ofrecemos los mejores tratamientos de estética dental del momento.

Las carillas dentales suponen un avance notable para disfrutar de unos dientes perfectos. Además de mejorar en gran medida la estética de la sonrisa, también aportan funcionalidad a la boca. Nos permiten crear unos dientes ideales sin necesidad de realizar abordajes invasivos. La gran ventaja es que en pocas sesiones te podemos garantizar una sonrisa perfecta, brillante y bonita.

Una de las ventajas de las carillas dentales actuales es que nos permiten corregir tanto la forma, como el tamaño y la posición de los dientes. Esto es clave para mejorar la simetría facial y conseguir una sonrisa rejuvenecida.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales se utilizan en odontología como una solución estética para reparar roturas por golpes en los dientes, para corregir espacios o desviaciones o para enmascarar el esmalte amarillo de los dientes con una sonrisa blanca. Es un tratamiento estético e indoloro, pero en ningún caso se colocarán si existen problemas de salud bucodental por resolver.

En el caso de que existan infecciones en la boca, lo primero es planificar tratamientos conservadores, que nos garanticen que la salud oral es perfecta.

Las carillas dentales son láminas muy finas de composite o porcelana, que colocamos con precisión en la cara externa de los dientes. El resultado es una mejora considerable de la simetría dental, además de unos dientes blancos y radiantes en pocas sesiones.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

También conocidas como fundas dentales o carillas estéticas, las carillas dentales son unas láminas muy finas que se elaboran personalizadas para pegarlas en la parte externa de los dientes con un cemento o resina especial. Tienen el tamaño y la textura de una lentilla ocular, que mejora el aspecto de la dentadura y le devuelve el color del esmalte original. De hecho, es el secreto mejor guardado de las sonrisas perfectas que vemos pasear por Hollywood. 😉

Las carillas dentales pueden utilizarse para modificar la forma, color o posición de los dientes delanteros, respetando el esmalte dental original y con posibilidad de quitarlas cuando el paciente lo desee. En los dientes posteriores (molares y premolares) se opta por coronas dentales para otorgar una mayor robustez a la dentadura del paciente.

¿Cuándo recurrir a las carillas?

  • Para aportar brillo a la sonrisa cuando existe decoloración dental, manchas en los dientes o graves tinciones.
  • Nos permiten corregir pequeños defectos de posición, como los diastemas leves. Se trata de solventar pequeños espacios interdentales.
  • Si tienes los dientes cortos o desgastados, las carillas dentales nos aportan una solución estética y funcional.
  • Son el tratamiento perfecto para corregir la sonrisa gingival.
  • En el caso de que existan pequeñas fracturas dentales podemos cubrirlas con estas finas láminas de porcelana.

Carillas de composite

Las carillas de composite se aplican como solución estética para reparar roturas en los dientes, corregir espacios, desviaciones o el color natural.

Carillas de porcelana

Puedes conseguir tus carillas de porcelana en la clínica dental de Madrid Vinateros. Hechas de cerámica de zirconio, harán que recuperes tu sonrisa perfecta.

Carillas Lumineers

Si tienes dientes rotos, astillados o amarillos y eso te hace estar acomplejado con tu sonrisa, no puedes seguir así. Necesitas carillas Lumineers Madrid.

Tipos de Carillas dentales

Los tipos de carillas dentales se diferencian por el material empleado para su fabricación. Cada material tiene unas características y les confieren una serie de ventajas. En nuestra clínica dental en Moratalaz, colocamos los tres tipos de carillas dentales: las carillas Lumineers, de composite y porcelana.

Carillas Lumineers

Las carillas Lumineers son carillas de porcelana Cerinate, muy resistentes y de unos 0,3mm de grosor, por lo que no necesitan un tallado previo para afinar su superficie. Son más resistentes y traslúcidas que las de porcelana convencional, aunque también más caras, y puedes llevártelas puestas en tan solo una hora.

Carillas de Composite

Las carillas de composite son la opción más barata. Las colocamos en una visita, aunque lleva bastante tiempo por la necesidad de tallarlas una a una. Estas carillas dentales no se fabrican en el laboratorio protésico, sino que las diseñamos a medida en la clínica dental. Son las más baratas porque son las menos resistentes y duraderas.

Carillas de Porcelana

Estas carillas de porcelana cerámica están hechas de óxido de zirconio, un material que se utiliza en muchas otras aplicaciones médicas, y es conocido por su resistencia y durabilidad. Son la solución estética más extendida, debido a sus buenas propiedades de resistencia y durabilidad, además de su precio.

Se fabrican a medida para cada paciente, en función del color y tamaño de los dientes. Este tipo de carillas no requieren de un gran tratamiento previo en los dientes naturales, ya que el tallado dental inicial es mínimo.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Dependiendo del tipo de carillas dentales elegidas, el proceso de colocación varía. Existen las carillas que necesitan tallado dental y aquellas que no lo necesitan. Pero normalmente en un par de sesiones, como mucho, el paciente puede lucir una sonrisa completamente nueva.

Normalmente en la primera sesión se definirá el color, tamaño y forma para que queden lo más naturales posible. En la segunda sesión y después de su fabricación se procederá a la colocación, esta sesión será más o menos larga en función de si necesita tallado.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

El tiempo de duración de las carillas dentales vendrá definido por el tipo de carilla dental seleccionado por el paciente. Normalmente las carillas dentales de composite suelen durar de 5 a 10 años y las de porcelana de 10 a 15. Las carillas Lumineers están en torno a los 20 años. Siempre hablamos de un tiempo orientativo, depende mucho del cuidado y manutención por parte del paciente durante este tiempo.

No obstante, nuestro consejo es venir a la clínica dental en Madrid de manera periódica, con el fin de revisar tus carillas cada cierto tiempo. de esta manera, alargamos la vida útil del tratamiento estético.

¿Qué precio tienen las carillas dentales?

Las carillas dentales de composite son las más baratas, su precio ronda los 200€ por carilla, después vendrían las de porcelana y después las Carillas Lumineers que están en 595€ por carilla en la Clínica Dental Vinateros. El precio también varía en función del número de carillas a colocar, por lo que recomendamos una visita a nuestro dentista estético para poder hacer una valoración completa del caso.

Carillas Dentales: Antes y Después

El resultado de las carillas dentales es espectacular, los pacientes quedan impresionados del fuerte cambio estético, ya que en pocas sesiones la sonrisa queda completamente transformada. Al ser láminas que se superponen al diente adheridas, el efecto de cambio es completo.

Pide cita en Vinateros y disfruta de un tratamiento a medida con las mejores carillas dentales de Madrid. Nuestro equipo de odontología estética estudiará tus necesidades, con el objeto de mejorar tu sonrisa a todos los niveles. ¡Primera visita gratuita!

 

Carillas de porcelana - Clínica Dental Vinateros

Pide Tu Cita

Consulta con nosotros tu caso. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos. La primera visita es gratuita, en ella haremos una revisión completa de tu boca, y te daremos la mejor alternativa para recuperar y rejuvenecer tu sonrisa.

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Por Dra. Sara Gil el 16/16/2020
Abrir chat
Powered by