ALARGAMIENTO CORONARIO

En la Clínica Dental Vinateros queremos que tu sonrisa esté perfectamente cuidada. Nuestro propósito es conservar tus dientes naturales en el mejor estado posible, planificando tratamientos bucodentales a medida y de alta calidad. El alargamiento coronario es una cirugía periodontal mínimamente invasiva, que nos permite mejorar la salud de dientes enfermos.

La odontología conservadora y preventiva es una de las áreas principales de nuestra clínica dental en Madrid. Mediante procedimientos, como el alargamiento coronario, abogamos por conservar tus dientes naturales, evitando tratamientos más invasivos, como las extracciones dentales. Para ello, contamos con un equipo médico profesional, cualificado y con amplia experiencia quirúrgica.

El diseño a medida de cada tratamiento es la clave de nuestra clínica odontológica. Recurrimos al uso de tecnologías de alta calidad, que apuestan por la innovación y la vanguardia. Mediante las revisiones dentales exhaustivas y las pruebas diagnósticas de Vinateros, podemos diseñar protocolos personalizados, enfocados a evitar tratamientos dentales invasivos. Nuestro objetivo es ofrecerte siempre una solución real ante cualquier patología oral.

Gracias al alargamiento coronario podemos accede a zonas profundas cuando existe alguna enfermedad infecciosa en el diente. A través de un sencillo recontorneado de encías tenemos acceso a los lugares en los que se ubican las infecciones orales, asegurándonos un sellado de calidad y favoreciendo la salud bucodental.

¿Qué es el alargamiento coronario?

El alargamiento coronario es un procedimiento de cirugía oral y maxilofacial, por el que nuestro cirujano oral, el Dr. Pedro Ruiz, tiene acceso a capas profundas del diente. Las caries profundas o las fracturas en los dientes podrían provocar infecciones graves en las piezas dentales dañadas. Esto, en muchos casos, nos obliga a recurrir a las fundas dentales para restaurar el diente natural.

Lo que hacemos mediante esta intervención quirúrgica es eliminar una pequeña parte de la encía, con el fin de tener un mejor acceso al interior del diente. Gracias al alargamiento coronario, nuestro equipo médico podrá tratar la infección, de forma mucho más predecible.

Este procedimiento es mínimamente invasivo. Para su abordaje solemos recurrir a la anestesia local, por lo que se trata de una intervención indolora. Además, en nuestra clínica dental en Moratalaz te ofrecemos nuestro servicio de sedación consciente, especialmente pensado para quienes sufren odontofobia o miedo al dentista. Nuestro objetivo es asegurarte unos dientes sanos y bonitos, evitando el dolor siempre.

La intervención de alargamiento coronario es muy sencilla. Se trata de un protocolo quirúrgico bastante rápido e indoloro. En menos de una hora, nuestro cirujano maxilofacial, el Dr. Pedro Ruiz, habrá conseguido realizar el tratamiento con todas las garantías. Durante el postoperatorio deberás seguir las indicaciones de nuestro especialista, con el objetivo de evitar infecciones orales. Los enjuagues bucales con clorhexidina y el consumo de antibióticos, como el Rhodogil, suelen formar parte del procedimiento de cirugía periodontal.

¿Cuándo se realiza el alargamiento coronario?

La cirugía de alargamiento coronario está indicada en diferentes casos. Este tratamiento se puede planificar tanto para mejorar la salud oral cuando existen infecciones dentales graves o para optimizar la estética dental, ante problemas como la sonrisa gingival, por ejemplo:

  • Presencia de una fractura en la raíz del diente, que está generando una infección profunda.
  • Reabsorción radicular, ubicada bajo las encías.
  • Caries dentales muy profundas.
  • Presencia de patologías periodontales, como la periodontitis. En estos casos es importante que nuestro equipo de periodoncia realiza un estudio periodontal completo, con el fin de llevar a cabo un tratamiento periodontal individualizado.
  • Modificaciones en la forma de la corona dental.
  • Casos de sonrisa gingival. Si muestras mucha encía al sonreír, el alargamiento coronario es un abordaje ideal para mejorar la estética de tu sonrisa.

Ventajas del alargamiento coronario

En la Clínica Dental Vinateros somos especialistas en tratamientos bucodentales personalizados. Son muchas las ventajas de someterte a un alargamiento coronario, tanto por motivos estéticos como de salud oral. Lo más importante es que se trata de una cirugía oral muy sencilla y predecible.

  • Intervención odontológica rápida y sencilla.
  • Procedimiento conservador, que nos permite mejorar la salud de tus dientes naturales.
  • Optimiza la planificación de la endodoncia, cuando se debe de practicar en infecciones muy profundas, cercanas a la raíz dental.
  • Tratamiento de calidad para diseñar restauraciones dentales si existen fracturas profundas en los dientes.
  • El alargamiento coronario nos permite minimizar el riesgo de pérdida dental ante enfermedades periodontales, como la piorrea.
  • Mejora la estética de la sonrisa con éxito y sin riesgos.
  • Cirugía mínimamente invasiva y predecible.

Pide cita en Vinateros si padeces cualquier problema bucal. En nuestra clínica dental en Madrid diseñamos cada tratamiento dental de manera personalizada. Si el alargamiento coronario es el abordaje indicado en tu caso, lo planificaremos detalladamente, en función de tus necesidades propias. La primera visita es gratis en nuestra consulta de odontología. No te olvides de solicitar nuestra Tarjeta Paciente, que está cargada de promociones y ventajas para ti. ¡Tu sonrisa es lo más importante para nuestro equipo médico!

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

ALARGAMIENTO CORONARIO
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.
Por Dr. Pedro Ruiz el 02/2/2020
Por Dr. Pedro Ruiz el 02/2/2020
Monitor OK
Abrir chat