BRACKETS AUTOLIGABLES

En la Clínica Dental Vinateros apostamos por tratamientos de ortodoncia altamente eficaces y vanguardistas. Es el caso de nuestros brackets autoligables. Se trata de un sistema rápido, seguro y poderoso, que nos permite solucionar todo tipo de problemas bucodentales, como malposiciones dentarias o maloclusiones.

Los brackets autoligables suponen toda una revolución en el sector de la ortodoncia. En nuestra clínica dental, con el fin de ofrecerte las mejores soluciones, planificamos tratamientos con diferentes tipos de ortodoncia. Para ello, tenemos muy en cuenta tus necesidades y los objetivos que deseas cumplir.

La Dra. Sara Gil es nuestra ortodoncista. Está especialmente formada en solventar todo tipo de problemas dentales, mediante técnicas punteras y altamente eficaces. La ortodoncia autoligable requiere de un profesional experto en la materia, debido a que el abordaje del tratamiento es la clave del éxito. En Vinateros tenemos la suerte de contar con una de las mejores ortodoncistas de Madrid, que acumula infinidad de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos.

sistema damon brackets - BRACKETS AUTOLIGABLES

¿Qué son los brackets autoligables?

Cuando hablamos de brackets autoligables hacemos referencia a un tipo de ortodoncia convencional, mucho más vanguardista. Los avances en este campo de la odontología han permitido que se puedan planificar tratamientos más rápidos y exitosos. Este tipo de aparato dental no requiere ni gomas, ni ligaduras para funcionar correctamente. Gracias a esto, la fricción es mucho más baja, aportando muchísimas ventajas al tratamiento ortodóntico.

La ortodoncia autoligable es más eficaz, rápida en el tiempo, estética e higiénica. En la Clínica Dental Vinateros trabajamos con una de las marcas comerciales más emblemáticas del momento. Se trata del sistema Damon de brackets autoligables. Los últimos avances han logrado una evolución superior, con el sistema Damon Clear.

Damon Clear es la ortodoncia con brackets autoligables transparentes. Además de todas sus ventajas hay que sumar que se trata de un aparato dental apenas perceptible.

Estos brackets estéticos producen una menor fricción en el diente, debido a que no presentan la presión de las ligaduras elásticas, tan características del aparato tradicional. La fuerza en el diente se ejecuta directamente a través del bracket, permitiendo que este ejerza movimientos controlados por el profesional.

Con los brackets de autoligado podemos corregir todo tipo de problemas bucodentales. Es el caso de maloclusiones, problemas de mordida, apiñamiento dental leve o severo, diastemas dentales, dientes girados, etc. La clave de todo está en la correcta planificación de todo el tratamiento.

Ventajas de los brackets autoligables

  • Estética: consideramos al sistema Damon como brackets estéticos, debido a que son mucho más pequeños que nos tradicionales y no incluyen ligaduras de ningún tipo. Además, es posible optar por los brackets transparentes de autoligado.
  • Rapidez: al eliminar las ligaduras de la ortodoncia logramos llevar a cabo movimientos dentales mucho más rápidos. Gracias a esto es posible acortar considerablemente los plazos de la ortodoncia. La duración de todo el tratamiento es una media de 7 meses inferior a otros tipos de ortodoncia.
  • Higiene: uno de los problemas de los brackets convencionales es que interfieren negativamente en la higiene dental. Sin embargo, este tipo de ortodoncia mejora la limpieza de dientes muchísimo. Esto minimiza el riesgo a sufrir enfermedades e infecciones en la boca, ocasionadas por las bacterias orales.
  • Menos visitas: una característica del aparato dental fijo es que las visitas al ortodoncista son muy numerosas y tediosas. Con los brackets autoligables tendrás que venir a la clínica mucho menos. Como no tenemos que ajustar las ligaduras podemos programar las consultas mucho más espaciadas.
  • Comodidad: la ortodoncia autoligable no supone tantas molestas para el paciente. Al minimizar la fricción también logramos que las rozaduras del aparato de dientes sean mucho más livianas.
  • Resistencia: se trata de un sistema de corrección dental muy resistente y seguro. Los brackets autoligables se fabrican a medida para cada paciente, por lo que se trata de un procedimiento muy efectivo.

Planificación de la ortodoncia autoligable

En la Clínica Dental Vinateros apostamos por la calidad en todos nuestros tratamientos dentales. Del correcto diagnóstico inicial depende el éxito del procedimiento. Por ello, en una primera consulta realizamos un examen completo de tu sonrisa y tus estructuras orales. Mediante herramientas vanguardistas, como nuestro escáner intraoral Itero, obtenemos información de calidad para diseñar el tratamiento más adaptado a tus necesidades.

Después de obtener todas las pruebas de imagen necesarias comenzamos con el diseño de la sonrisa. En sesión clínica detallamos toda la planificación a medida, que debes aprobar. No nos olvidamos de ti e interactuamos contigo en todo momento, con el fin de saber qué esperas lograr con la ortodoncia.

Si el plazo para lograr objetivos es para ti una prioridad, los brackets autoligables Damon y Damon Clear son una buena solución en tu caso. La colocación del aparato dental la realiza nuestra ortodoncista experta, con el propósito de dirigir correctamente los movimientos que deben realizar tus dientes en todo momento. Con una buena planificación de las visitas a la consulta dental y un buen compromiso por tu parte, estamos convencidos de que lograremos resultados espectaculares.

¿Cuánto cuestan los brackets autoligables?

El precio de la ortodoncia autoligable es muy relativo. Es importante tener en cuenta los problemas que debemos corregir y u complejidad. Solo tras el estudio y diagnóstico inicial de tu sonrisa podemos ofrecerte un presupuesto. En Vinateros nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos la mejor financiación a medida para ti.

Pide cita en Vinateros si quieres someterte al mejor tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica dental tú eres nuestra principal prioridad. Aprovecha nuestra primera visita gratuita y disfruta de una sonrisa estupenda. Con nuestra tarjeta de fidelidad te ofrecemos ventajas inimaginables.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

BRACKETS AUTOLIGABLES
5 (100%) 4 votos
Por Dra. Sara Gil el 28/28/2019
BRACKETS AUTOLIGABLES
5 (100%) 4 votos
Por Dra. Sara Gil el 28/28/2019