BRACKETS CERÁMICOS

Vivimos en un mundo en el que la imagen se ha convertido en algo esencial. Por ello, cada vez es más frecuente la planificación de tratamientos de ortodoncia, que nos permiten corregir malposiciones dentarias, maloclusiones y mejorar la salud bucodental a todos los niveles. Los brackets cerámicos son una solución de ortodoncia estética, que aportan numerosas ventajas frente al aparato dental metálico.

En la Clínica Dental Vinateros mejoramos tu sonrisa, mediante el diseño de tratamientos ortodónticos a medida. Nuestros ortodoncistas estudian tus estructuras orales y tu dentadura, con el propósito de definir qué necesitamos mejorar para que tu sonrisa destaque. El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) nos ayuda a planificar todo el procedimiento de ortodoncia con brackets cerámicos u otros materiales.

Se trata del diseño de todo el tratamiento, de principio a fin, mediante un software muy potente, que muestra el paso a paso de la ortodoncia. Una gran ventaja de esta tecnología, que tenemos implantada en nuestra clínica dental, es que te muestra el resultado final de todo el tratamiento antes, incluso, de comenzar con la colocación de los brackets.

¿Qué son los brackets cerámicos?

En nuestra apuesta por ofrecer soluciones estéticas y eficaces a nuestros pacientes, apostamos por tratamientos de ortodoncia estética variados. Los brackets de cerámica forman parte de estos aparatos dentales, que aúnan efectividad y estética. Su funcionamiento es muy parecido al de la ortodoncia de metal, pero mejorando la apariencia de la sonrisa.

Los brackets de cerámica están fabricados en una porcelana biocompatible, que lleva años utilizándose en odontología. Este material es altamente estético, debido a su color, muy similar al de los dientes naturales. En la Clínica Dental Vinateros estudiamos detenidamente tus necesidades, en la fase de diagnóstico, y escogemos los brackets cerámicos que mejor se adaptan al color de tu sonrisa.

Una ventaja de esta ortodoncia con brackets es que, al contrario de los de metal, estos no tienen contraindicaciones. Por lo tanto, si padeces alergias a metales, como el níquel, el aparto cerámico puede convertirse en una gran solución para corregir tu sonrisa.

El funcionamiento de la ortodoncia con brackets cerámicos es muy similar al del aparato dental tradicional. Con este tratamiento podemos corregir malposiciones dentarias, así como problemas de maloclusión y mordida con éxito total. La clave está en la correcta planificación de la ortodoncia. En Vinateros tenemos a ortodoncistas especializados, como la Dra. Sara Gil, que albergan numerosos casos de éxito a sus espaldas. Nuestro propósito es mejorar tu salud bucodental, optimizando la estética de tu sonrisa.

Paso a paso de los brackets de cerámica

En la Clínica Dental Vinateros trabajamos con el compromiso firme de ofrecerte un trato personalizado. Por este motivo, apostamos por la total individualización de cada tratamiento.

  • Diagnóstico inicial: el diagnóstico inicial es clave en todo tratamiento de ortodoncia. Lo primero que hacemos en nuestra clínica dental es estudiar bien tus estructuras orales, realizando pruebas diagnósticas de vanguardia. Mediante nuestro escáner intraoral, las radiografías dentales y una serie fotográfica de tu boca, tendremos el material necesario para planificar la ortodoncia con brackets cerámicos. En esta visita nos debes de poner al día sobre tus necesidades y nosotros te explicaremos qué vamos a conseguir a lo largo de todo el proceso.
  • Valoración multidisciplinar: en Vinateros tenemos a un completo equipo médico de profesionales de la odontología. Por ello, antes de diseñar todo el tratamiento de ortodoncia, ponemos tu caso en común. En sesión clínica valoramos los diferentes abordajes, con el fin de determinar la mejor manera de obtener los resultados esperados.
  • Colocación de la ortodoncia: en el momento en el que el abordaje de la ortodoncia ya ha sido aprobado y planificado llega el turno de colocar los brackets de cerámica. Cada bracket se cementa (de una forma muy concreta) en tus dientes, logrando que ejerzan movimientos paulatinos, dirigidos, predecibles y controlados. El resultado es una sonrisa bien alineada, que mejora su funcionalidad completamente.

Ventajas de los brackets cerámicos

Los brackets cerámicos tienen como principal ventaja su mejora de la estética durante todo el tratamiento de ortodoncia. Esto es algo que muchos de nuestros pacientes valoran considerablemente. Cabe destacar que en Vinateros trabajamos con todos los tipos de brackets, algunos de los cuales resultan prácticamente invisibles e imperceptibles. Si buscas una ortodoncia con brackets, que sea altamente estética, el zafiro es el material más socorrido. El aparato de cerámica, sin embargo, es más barato y se mimetiza muy bien con los dientes.

Con el objetivo de evitar que los brackets de cerámica se manchen o tiendan a amarillear, siempre debes seguir buenas rutinas de higiene bucodental. El material porcelánico en el que está fabricado el aparto de dientes tiene la particularidad de que, si no se limpia constantemente, puede cambiar su tono. Por ello, siempre recomendamos evitar los alimentos colorantes, en la medida de lo posible.

Son muchas las ventajas de los brackets cerámicos frente a la ortodoncia con brackets metálicos más tradicional:

  • Se trata de una ortodoncia con brackets estéticos, que se mimetizan muy bien con los dientes.
  • Los brackets cerámicos son muy resistentes.
  • Gracias al material de fabricación minimizan las rozaduras y llagas en la boca, que suelen caracterizar a los brackets metálicos.
  • No producen alergias. Por lo tanto, cualquier persona puede corregir su sonrisa con esta ortodoncia estética.
  • Son más baratos que los brackets de zafiro.
  • Son exactamente igual de eficaces que los brackets tradicionales de metal. Con un tratamiento de ortodoncia bien planificado podemos corregir problemas de mordida y alineación dental, con éxito asegurado.

Pide cita en Vinateros y nuestro equipo médico se encargará de hacerte feliz. La primera visita es gratis y si traes tu tarjeta de fidelidad podrás disfrutar de grandes ventajas en todos tus tratamientos dentales. ¿A qué esperas?

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 21/21/2019
Por Dra. Sara Gil el 21/21/2019