BRACKETS LINGUALES

Someterte a tratamientos de ortodoncia estética e invisible es posible en la Clínica Dental Vinateros. En la actualidad la preocupación por la imagen nos ha llevado a mejorar las técnicas ortodónticas hasta niveles insospechados. Hasta no hace mucho, corregir problemas de alineación o mala mordida era algo prácticamente destinado a niños y adolescentes. Hoy en día, gracias a los avances en técnicas ortodónticas, como los brackets linguales, los adultos pueden ver cómo mejoran sus sonrisas, con total discreción.

La ortodoncia lingual es la ortodoncia invisible por antonomasia. La cara externa de tus dientes está completamente libre de alambres, ligaduras, arcos y brackets. De esta forma nadie notará que llevas aparato en tus piezas dentales. Pese a ello, se trata de un sistema bastante complejo, con un abordaje singular, que requiere de un ortodoncista con suma experiencia en la materia.

Por suerte, en Vinateros contamos con la Dra. Sara Gil una de las ortodoncistas con más casos de éxito acumulados. Gracias a su pericia y a la experiencia que alberga en todo tipo de tratamientos de ortodoncia, te podemos garantizar una sonrisa envidiable, con total seguridad.

¿Qué son los brackets linguales?

Los brackets linguales u ortodoncia lingual Sistema Incógnito es un aparato dental fijo, inapreciable para cualquier persona. Su funcionamiento es similar al de la ortodoncia tradicional fija, aunque con algunas peculiaridades destacables.

Los brackets del Sistema Incógnito se cementan sobre la cara interna de tus dientes, dejando la parte visible de la sonrisa libre de impedimentos. Como detalle es importante mencionar que se trata de brackets mucho más pequeños que los convencionales, que se fabrican a medida para cada diente. Esto nos permite diseñar un procedimiento personalizado y exitoso.

Los brackets linguales están fabricados en oro, lo que los convierte en una solución resistente y de máxima calidad. El objetivo del tratamiento es corregir los problemas de alineación dental, así como las posibles maloclusiones que se presenten. Pese a que se trata de un sistema mucho más solicitado por adultos, cualquier persona puede beneficiarse de sus ventajas.

Ventajas de la ortodoncia lingual

Son muchas las ventajas de los brackets linguales frente a otros tipos de ortodoncia. Pero, debido a sus particularidades también posee algunos inconvenientes. La clave a la hora de elegir este aparato de dientes radica en saber priorizar.

Es decir, en nuestra clínica dental te preguntaremos qué es más importante para ti, ¿prefieres llevar una ortodoncia completamente invisible y apostar por la estética dental? o ¿priorizas por el tiempo de duración del tratamiento? Teniendo estas cuestiones, y otras más, en cuenta diseñaremos el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.

Principales características de los brackets linguales

  • Altamente estética: esta es la ventaja más notable. Debido a que los brackets se fijan en la parte de atrás de los dientes, nadie notará que llevas aparato.
  • Personalización: cada bracket se fabrica de forma completamente individualizada. Una vez hemos realizado el diseño de sonrisa procedemos a fabricar la ortodoncia. Para ello, tenemos en cuenta el tamaño de tus dientes, así como los problemas que debemos corregir.
  • Higiene dental óptima: al contrario de lo que ocurre con los brackets convencionales, la ortodoncia de incógnito facilita la limpieza dental. Nuestro consejo es que se use un buen irrigador bucal, con el fin de eliminar bacterias que puedan quedar pegadas detrás de los dientes.
  • Tratamiento exitoso: la eficacia de los brackets linguales es otra de sus ventajas. Si te pones en manos de un buen profesional, experto en este tipo de tratamientos, es posible solventar todo tipo de problemas dentales, como apiñamiento dental, cierre de diastemas, dientes girados, maloclusiones o problemas de mordida.
  • No daña el esmalte: uno de los problemas del aparto dental fijo es que provoca algunos daños en el esmalte dental. Con la ortodoncia lingual esto no ocurre, debido a que se coloca detrás de los dientes.
  • Comodidad: gracias a los avances en estos tratamientos, podemos ofrecerte una ortodoncia lingual mucho más confortable. Generalmente, debes pasar por un periodo de adaptación, pero las molestias tenderán a disiparse en unos días.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual

¿Duelen los brackets linguales?

El tratamiento mediante esta ortodoncia invisible no es doloroso en absoluto. Los brackets linguales son finos y pequeños, ayudándonos a limitar las molestias. Adaptamos cada pieza de oro a tus dientes, con el propósito de efectuar movimientos controlados y paulatinos. En cada visita a nuestra clínica dental ajustaremos tu aparato para obtener resultados cuanto antes.

Al principio, los brackets pueden generar ciertas molestias al estar en contacto con la lengua. Es posible que aparezcan llagas en la boca. No obstante, en cuanto te has adaptado no notarás nada.

¿Cuesta hablar con los brackets linguales?

Si llevas aparato dental lingual no tendrás ningún problema para hablar y pronunciar con normalidad. Con cualquier tipo de ortodoncia es normal pasar unos días adaptándote, pero con el tiempo, esto no supondrá un problema.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia lingual?

La duración de la ortodoncia de incógnito es algo superior a la de otros tipos de ortodoncia, como Invisalign o los brackets convencionales. Dependiendo del caso concreto y los problemas a corregir, el tratamiento se extenderá más o menos en el tiempo. La media está en unos dos años aproximadamente.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia lingual?

El precio de los brackets linguales varía en función de varios parámetros. En la Clínica Dental Vinateros estudiamos tu sonrisa y analizamos tus problemas bucodentales. Mediante un diagnóstico efectivo, en el que realizamos pruebas de imagen vanguardistas con nuestro escáner intraoral Itero, procedemos a planificar todo el procedimiento. En este momento te ofrecemos un presupuesto y diferentes opciones de financiación a medida.

Pide cita en Vinateros y benefíciate de la primera consulta gratis. La Dra. Sara Gil se encargará de proporcionarte todas las garantías en tus tratamientos de ortodoncia. Recuerda que con nuestra tarjeta de fidelidad te podrás acoger a las numerosas ventajas que hemos preparado para nuestros pacientes.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

BRACKETS LINGUALES
5 (100%) 1 voto
Por Dra. Sara Gil el 28/28/2019
BRACKETS LINGUALES
5 (100%) 1 voto
Por Dra. Sara Gil el 28/28/2019