Brackets metálicos

En la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos todas las soluciones de ortodoncia existentes. Somos expertos en devolver la estética y funcionalidad a tu sonrisa, ya sea mediante el uso de brackets metálicos, estéticos o a través de la ortodoncia invisible Invisaling. Planificamos cada procedimiento a medida, con el fin de lograr el éxito de todos nuestros tratamientos.

Los brackets metálicos forman parte de las soluciones ortodónticas más demandadas, sobre todo en el caso de la ortodoncia infantil. Se trata del aparato dental fijo convencional, que nos permite ofrecer resultados perfectos a partir de tratamientos personalizados.

¿Qué son los brackets metálicos?

Se trata de una ortodoncia tradicional, que sigue estando en boga gracias a sus numerosas ventajas en cuanto a resultados y resistencia. En la Clínica Dental Vinateros somos expertos en ortodoncia fija y removible. Apostamos por darte soluciones muy variadas a todos tus problemas bucodentales. Los brackets metálicos actuales han dejado atrás su estructura rudimentaria, convirtiéndose en un tratamiento más resistente y cómodo. Eso sí, la estética durante el procedimiento es su desventaja.

La ortodoncia dental de metal está formada por brackets fabricados en materiales biocompatibles e inoxidables. Nuestros expertos en ortodoncia analizarán tu situación real, mediante un exhaustivo examen bucodental, con el fin de ofrecerte un tratamiento ortodóntico seguro. La principal contraindicación de los brackets de metal son las alergias. En el caso de que tengas intolerancia al níquel, esta ortodoncia no será buena candidata para alinear tu sonrisa. Pero, no te preocupes, porque la doctora Sara Gil está preparada para ofrecerte una solución segura. En Vinateros te prometemos resultados exitosos siempre.

Paso a paso de la ortodoncia con brackets metálicos

El principal objetivo de los brackets metálicos es corregir problemas de alineación o nivelación de los dientes, así como solventar casos de mordidas irregulares, que puedan afectar a las capacidades de tu boca. Mediante una buena planificación del tratamiento podemos alinear perfectamente ambas arcadas dentales, dejando que todos los dientes ocupen su posición correcta. Cuando nos enfrentamos a un problema de mordida es posible que añadamos elásticos intermaxilares a tu aparato dental fijo. De esta forma logramos un efecto mayor del tratamiento.

El primer paso de la ortodoncia con brackets metálicos es llevar a cabo un diagnóstico completo. Para ello, nuestra ortodoncista se beneficia de pruebas de imagen y de la mejor tecnología odontológica de nuestra clínica dental. Mediante nuestro escáner intraoral iTero obtenemos imágenes de calidad de todas tus estructuras orales. Gracias a esta herramienta y a las radiografías bucales, podemos llevar a cabo un procedimiento de ortodoncia metálica mucho más predecible, rápido y eficaz.

Además, nuestros especialistas en estética dental pueden llevar a cabo un Diseño de Sonrisa Digital (DSD) antes de comenzar con la ortodoncia fija. De esta forma, tendrás toda la información detallada de cómo funcionará el procedimiento ortodóntico antes de comenzar con el tratamiento en sí.

Una vez te coloquemos los brackets metálicos, tendrás que visitar nuestra clínica dental en citas programadas. En estas visitas rutinarias, la doctora Sara Gil reajustará tu ortodoncia, logrando que tus dientes y estructuras orales se muevan activamente hacia la posición deseada.

Acelerar la ortodoncia con brackets metálicos

La Clínica Dental Vinateros apuesta por la vanguardia tecnológica y por ello sumamos constantemente tratamientos y herramientas que nos ayudan a ofrecerte una respuesta eficaz a tus inquietudes. La ortodoncia de metal también se puede acelerar, gracias al sistema Acceledent.

Acceledent es un original dispositivo que emite pequeñas vibraciones o micropulsos, que posibilitan que los dientes ejerzan movimientos de forma más rápida. Por lo tanto, es posible acelerar la ortodoncia, acortando su duración entre un 30 % y un 50 %. Obviamente, todo esto depende de cada caso en particular. Por eso, en Vinateros te tratamos de forma individualizada y nos ponemos en tu piel.

¿Cómo es la ortodoncia de metal?

La ortodoncia con brackets metálicos está formada por diferentes elementos que, unidos entre sí, hacen que el resultado del tratamiento ortodóntico sea todo un éxito. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de una sonrisa perfecta, bonita, alineada y funcional:

  • Brackets: el bracket metálico es la pieza que se coloca en la cara visible de cada diente. Con el compromiso de dirigir bien los movimientos, nuestros ortodoncistas los colocarán de forma personalizada.
  • Arco: los arcos en la ortodoncia con brackets son esenciales. Gracias a este elemento podemos llevar a cabo la presión que necesitamos para lograr resultados óptimos.
  • Ligaduras: unen los brackets metálicos al arco, permitiendo que el aparato dental haga su correcta función.
  • Gomas: las gomas elásticas intermaxilares nos permiten corregir problemas de oclusión y mordida disfuncional.

No todas las ortodoncias con brackets metálicos tienen que cumplir con todos los elementos que te hemos mencionado. De hecho, los brackets autoligables de la marca Damon eliminan esas ligaduras o alambres, ejerciendo una menor presión sobre los dientes y causando menos molestias durante el tratamiento. Además, la ortodoncia autoligable tiene otras ventajas importantes, como una mejor estética durante el procedimiento y resultados más rápidos.

¿Por qué elegir los brackets metálicos?

En nuestra clínica dental siempre te hablamos con sinceridad. La elección de un tipo de ortodoncia u otro depende de numerosos factores. Los brackets metálicos tienen ventajas claras frente a otros procedimientos ortodónticos:

  • El precio de los brackets metálicos es el más barato de las diferentes opciones de ortodoncia.
  • El aparato dental de metal es muy eficaz para resolver todo tipo de problemas bucodentales, ya sean de alineación o de mordida.
  • Se trata de una ortodoncia bastante resistente, en comparación con algunos brackets estéticos.
  • Admite el uso de tecnologías punteras como Acceledent.

Son muchos los tipos de brackets los que te podemos ofrecer hoy en día. Por ello, en Vinateros apostamos por darte las claves necesarias, para que el tratamiento que planifica nuestra ortodoncista satisfaga todas tus necesidades.

Pide cita en Vinateros si quieres llevar una ortodoncia con brackets metálicos, estéticos, linguales o mediante Invisalign. La primera visita es gratis. No te olvides de solicitar nuestra tarjeta de fidelidad, que te permitirá acumular ventajas maravillosas. ¡Tu sonrisa está en las mejores manos con nuestro equipo médico!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Brackets metálicos
5 (100%) 1 voto[s]
Por Dra. Sara Gil el 15/15/2019
Brackets metálicos
5 (100%) 1 voto[s]
Por Dra. Sara Gil el 15/15/2019