Colocar carillas de composite es una técnica dental que se aplica como solución estética para reparar roturas en los dientes, corregir espacios o desviaciones o sustituir el esmalte amarillo de los dientes. Eso sí, en caso de que existan problemas de salud bucodental más graves, será necesario tratarlos primero, con el fin de mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad de la sonrisa. En la Clínica Dental Vinateros somos especialistas en odontología estética. Nuestro equipo médico tiene amplia experiencia en dotar de salud y simetría a tus dientes.
Las carillas dentales nos permiten crear una sonrisa perfecta en diversas situaciones. Son la solución ideal para corregir pequeños problemas o defectos de alineación, así como para lograr unos dientes blancos, simétricos y libres de manchas dentales. En nuestra clínica dental en Madrid te podemos ofrecer procedimientos estéticos de alta calidad, como las carillas de composite o las carillas de porcelana.
Es importante realizarte exámenes bucodentales previos antes de colocar las carillas de composite. Ten en cuenta que, en el caso de que detectemos alguna patología oral previa, es primordial ponerle remedio. Por ello, los diferentes tratamientos para corregir enfermedades dentales, como la periodontitis, o problemas de alineación y mordida mediante la ortodoncia, deben de realizarse antes de colocar las carillas en tu sonrisa. Lo que buscamos es realizar procedimientos muy seguros, predecibles y exitosos.
Si tienes los dientes amarillos, oscurecidos o han perdido vitalidad, las carillas de composite o porcelana son una gran solución. A veces, el blanqueamiento dental por sí solo no es capaz de devolver la juventud y jovialidad a la sonrisa. En estos casos, alternativas muy estéticas como la colocación de carillas nos pueden permitir lograr el éxito.
¿Qué son las carillas de composite?
Las carillas dentales de composite son unas láminas muy finas, fabricadas en resina compuesta, que se elaboran personalizadas para pegarlas en la parte externa de los dientes. Este material es biocompatible y de alta calidad. Es una especie de pegatina frontal que mejora el aspecto de los dientes erosionados y les devuelve el color del esmalte original.
Además, en nuestra clínica dental apostamos por las carillas reversibles, que permiten al paciente quitarlas cuando ya no quiera llevarlas más, cuando necesite reponerlas o cuando requiera hacerse otro tratamiento dental.
Las carillas de composite son óptimas para corregir todo tipo de problemas de alineación dental que no requieren de tratamientos de ortodoncia. También nos ayudan a mejorar el aspecto de la sonrisa, apostando por unos dientes blancos rejuvenecidos.
¿Para qué se utilizan las carillas de composite?
Las carillas dentales pueden utilizarse para modificar la forma, color o posición de los dientes con posibilidad de quitarlas cuando el paciente lo desee. Normalmente las carillas se colocan en los dientes delanteros, mientras que en los molares y premolares se opta por coronas o fundas dentales para una mayor consistencia del hueso dental y porque permiten reparar una mayor área de la superficie dental.
Este tipo de carillas son ideales para cerrar diastemas o corregir pequeños defectos de posición, como el apiñamiento dental leve. Las carillas de composite son bastante resistentes, aunque actualmente contamos con soluciones mucho más duraderas y estéticas para mejorar la sonrisa, como las carillas de porcelana. Nuestros dentistas valorarán tu sonrisa, con el objeto de ofrecerte el mejor tratamiento para ti.
¿Qué ventajas tienen las carillas de composite?
Las carillas de composite son la opción más rápida que colocamos los dentistas en Moratalaz. Se trata de unas láminas fabricadas de forma artesanal y que tienen un grosor de entre 0.3 y 0.9mm. Con las carillas de resina no es necesario realizar un tallado previo en los dientes, sino que se pega el material directamente sobre la superficie dental y se adapta su forma a cada pieza rodeando las encías. Su colocación además es totalmente indolora.
- Procedimiento dental rápido.
- Solución indolora.
- No requieren tallado previo de los dientes.
- Carillas reversibles.
- Alta durabilidad, si se cuidan debidamente.
¿Cuánto tiempo duran las carillas de composite?
Depende siempre de la colaboración y cuidado del paciente. De media suelen durar entre 4 y 6 años con un mantenimiento adecuado. Con el fin de optimizar la durabilidad de tus carillas dentales de composite es importante que visites la clínica dental periódicamente. En estas consultas, nuestros dentistas realizarán labores de mantenimiento, que ampliarán la vida útil de las carillas.
¿Qué precio tienen las carillas dentales de composite?
Las carillas de composite están en torno a los 200€ por carilla. Esto siempre depende del caso del paciente y del número de carillas a realizar. En la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos un presupuesto personalizado, en función de tus necesidades. Además, contamos con opciones de financiación a medida, para que puedas disfrutar de unos dientes perfectos sin preocuparte por el coste total del procedimiento.
En nuestra clínica dental en Madrid colocamos las carillas de composite en tan solo una visita, mediante un proceso totalmente indoloro. El resultado queda muy natural y el tratamiento puede durar varios años, si se cuidan de los golpes y se mantiene una higiene oral correcta.
Pide cita en Vinateros y disfruta de una sonrisa envidiable. Las carillas de composite son una gran solución para corregir pequeños defectos dentales, así como para mejorar el color de los dientes de manera rápida y eficaz. Te ofrecemos un diseño de sonrisa a medida, especialmente planificado para ti. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental en Moratalaz. No te olvides de solicitar nuestra Tarjeta Paciente para disfrutar de todas las ventajas de confiar en los mejores dentistas de Madrid.
Carillas Composite
¿Tienes alguna consulta que hacernos?Cuenta con nosotros
Error: Formulario de contacto no encontrado.